Jump to content

Bilstein Sprint + Muelles Ambition


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Voy a cambiar la suspensión a mi A3 1.8T Ambition del 98. Los muelles no los voy a tocar así que tengo la duda de si poner los Bilstein B6 Sports o si la suspensión deportiva del acabado Ambtion tiene el rebaje suficiente para montar los Bilstein B8 Sprint. Debe haber opiniones para todos los gustos. En Bilstein Alemania me aconsejan los B8 Sprint pero no sé si los muelles originales son lo suficientemente cortos o no para ellos. Tengo miedo de perder rendimiento por elegir uno u otro, y la suspensión es algo muy importante como para tomar una decisión errónea. Por cierto, alguien sabe cuál es el rebaje original de los muelles Ambition?

 

A ver si podeis ayudarme.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hice la misma consulta a Bilstein y me dijeron para el A4 2.5TDI Quattro que lleva suspension deportiva 20mm menos que la normal,

 

que valen tanto los B6 sport como los B8 Sprint, son el mismo amortiguador, el mismo comportamiento, sólo cambia la posibilidad de montar muelles más cortos en los Sprint, los Sport pueden hasta 30mm más cortos.

 

En el caso del A4 me recomendaron los Sport (solo 20mm) pero que perfectamente ve valían los Sprint

 

Los llevo montados desde el verapo y estoy encantado con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo son los que he encargado tambien B6 SPrint, depues de muchas consultas al foro, bilstein y demas especialistas... Puedes montar las dos, yo en mi caso me voy a sprint por si me da la vena y monto unos sline o eibach mas adelante...

Ademas que creo que al tener menos recorrido deben de ir mejor con los muelles ambition que unos sport que son mas largos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tambien estoy pensando en cambiar los amortiguadores y...posiblemente los muelles. En mi caso ya no se trata de que prefiera una suspensión algo más durita, sino de que la actual suspensión creo que me esta dando muchisimos problemas. Os cuento:

 

De un tiempo a esta parte, los muelles hacen un ruido horrible, como si abriera una puerta el conde drácula. Pero ademas, el ESP me salta con muchisima frecuencia en curvas donde antes no me saltaba. Mi coche es un A3 1.8T Ambition del 2000 y tiene 84.000km. Supongo que ya es hora de cambiar los amortiguadores, ¿no?

 

Mi duda es si tendre que cambiar los muelles tambien debido a ese chirrido que hacen.

 

Que me recomendais?

 

En amortiguadores sin duda Blistein, pero en muelles?

 

Por cuanto puede salir todo?

 

Conoceis algun lugar de confianza en Madrid?

 

Gracias y un saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya tengo montados los Bilstein Sprint en mi A3 :ph34r: , solo tengo buenas palabras...cojonuda suspension :kss1: solo he montado los amortiguadores conservando los muelles originales Ambition (2cm mas cortos)

En resumen el coche ahora es un poco mas seco en los baches, nada exagerado sigue teniendo un pequeño balanceo en las curvas pero mucho menos que con la suspension original, no cabecea NADA en frenadas fuertes y aceleraciones vamos que va de lujo. ademas notas como se va endureciendo segun le vas metiendo chicha.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.