Jump to content

Problemas temperatura


paramas

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, tengo un a3 130cv asz y tengo el problema de que no saltan los electroventiladores, llega a 110 de ordenador y 110 de aguja pero no saltan, he cambiado lo siguiente:

-Termostato

-Termocontacto del radiador

-Relé que está al lado del radiador

-sensor de temperatura

-caja de fusibles encima de bateria.

-limpiado del circuito  del agua

 

Si puenteo el electroventilador funcionan las 2 velocidades (aunque no baja la temperatura) y si pongo el aire tambien.

tambien he puenteado los tubos para que no pasen por el radiador de la calefaccion y vayan directos por si esta atascado o algo.

 

¿Alguien tiene alguna idea? Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que en la limpieza del circuito del agua también se habrá limpiado el radiador.

 

Si te sigue haciendo lo mismo ¿has eliminado/purgado el aire del circuito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has cambiado todo lo que a mi se me ocurre.

 

Yo estos días he pasado por lo mismo, empecé revisando fusibles y me cambiaron el electro. Después lo fui a probar y pese a encenderse seguia pasando de 90. El viernes me cambiaron el termostato que se habia quedado cerrado y parece que ya está ok. Que no sea que el termostato haya salido malo y te haya pasado lo mismo que a mi y se queda cerrado. Lo puedes ver tocando los tubos, en mi caso el de antes del termostato estaba caliente y el otro frío, segun el mecánico era evidente que se habia quedado clavado.

 

A ver si das con el fallo. Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Bully dijo:

Supongo que en la limpieza del circuito del agua también se habrá limpiado el radiador.

 

Si te sigue haciendo lo mismo ¿has eliminado/purgado el aire del circuito?

Si, he quitado el aire y purgado el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, VIX dijo:

Pues has cambiado todo lo que a mi se me ocurre.

 

Yo estos días he pasado por lo mismo, empecé revisando fusibles y me cambiaron el electro. Después lo fui a probar y pese a encenderse seguia pasando de 90. El viernes me cambiaron el termostato que se habia quedado cerrado y parece que ya está ok. Que no sea que el termostato haya salido malo y te haya pasado lo mismo que a mi y se queda cerrado. Lo puedes ver tocando los tubos, en mi caso el de antes del termostato estaba caliente y el otro frío, segun el mecánico era evidente que se habia quedado clavado.

 

A ver si das con el fallo. Ya nos contarás

Si, los tubos están los 2 calientes, y para asegurarme le quité el termostato por si se quedaba cerrado pero todo igual.

 

Seguiré probando cosas y os comentaré que solución le doy (si se soluciona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo has comentado en cuanto al termostato, pero si no recuerdo mal en la zona derecha del radiador tiene otro elemento electrónico que controla parte de la electrónica (Vehículo visto desde dentro del asiento del conductor o desde su parte trasera).

 

Al menos en el mío en una ocasión no iba muy bien la temperatura y fue esta pieza la causante, tampoco recuerdo exactamente si me sucedió con el motor 1.8 I con 125 CV atmosférico o con el nuevo cambiado por capricho sobrealimentado con 150. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, traigo novedades.

He vaciado el circuito, lo he vuelto a llenar y al dejar el tapón quitado para quitar el aire y con el coche arrancado si entran los ventiladores correctamente, el problema es cuando ya pongo el tapón y uso el coche un rato, ya no saltan.

 

Tiene pinta que con el tapón entra aire en el circuito y ya el termocontacto no actúa correctamente, el coche tiene 517.000 km, ¿puede ser que tenga culata y entre aire?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.