Jump to content

ME PODÉIS AYUDAR PORFAVOR? Motor de arranque o clausor


Mi.Bomboon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos. Me gustaría preguntaros al respecto al arranque de mi coche. ya lo comenté en un hilo anterior donde explicaba que el coche no me arrancaba. siempre pensado que era por el clausor, ya que primero me hizo el coche es  marcarme el inmovilizador,  al rato a raíz de darle contacto y quitarlo se acababa yendo y arrancando. Eso desapareció y lo siguiente que empezó hacer es que tenía que tener la llave mantenida en posición de arranque para que arrancara, al poco empezó a necesitar que moviese un poco la llave cuando ya estaba arrancando, pero es que ahora ha cedido tanto que tengo que menear la llave dentro hasta que le da y arranca. Todo esto ha sido en un plazo de más de un año y medio vale pues como lo iba cogiendo el truco y demás pues pasaba las ITV

ayer me di cuenta tras leer un montón principalmente, yo no tengo ni idea de coches … Bueno conclusión que quite el tope del volante vale para poder menearlo y mientras arranco si meneo el volante bruscamente hacia adelante y hacia atrás arranca a la primera vamos entonces ahora mi duda es si es el motor de arranque o el clausor por qué no emite ningún ruido cuando  cuando voy a dar marcha si no muevo el volante. 
tengo que pasar la itv pero este año ya no va a colar porque como le voy a pegar un mangazo al volante ahí delante del tío? 

alguien me puede terminar de iluminar por favor???
mi coche por cierto es un Audi a4 1.9 tdi de 1996 motor 1z. 
https://mega.nz/file/y7gz1YTY#HyZy4_9QfuZsR-g-1gVi3LhFlMx2-wRpY6mY6pBPIXk

Editado por Mi.Bomboon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo 

En un A6 b5 1.8t que Tube también me pasaba algo así 

y lo solucione cambiando la parte eléctrica del Clausor 

17€ creo recordar que me costó 

cambiarlo es fácil 

retirar la coneccion y verás un pequeño tornillo Philips 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo 1000 gracias. que va soy de zaragoza jeje pero te agradezco la ayuda.

lo cierto esque al ir a desmontar el volante hay un tornillo que no hay manera, mira que solo tiene dos en la parte de atras, pues uno no hayo forma de sacarlo para poder sacar el clausor, ya que la idea era cambiarlo entero.

ademas hoy he metido la llave y nada mas dar contacto se me ha bloqueadop y no podia hacer nada , ni dar marcha ni apagarlo. he tenido que quitar un borne para apagarlo. al fin he conseguido hacer algo dando un pequeño golpe a la llave hacia dentro.

me tiene un poco amargada ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/9/2022 a las 23:53, Pachela dijo:

Ve a un desguace píllate el clausor con llave .

cómprate un cincel fino que tenga filo y intenta girar el tornillo con dicha herramienta ,  el   que no tiene cabeza !

Hola buenos días cambié el conmutador pero me sigue dando fallos. Como al intentar arrancar hace un pequeño clak pensé en abrir la centralita no fuese el rele 219 y lo cambié por si acaso. Uno de los fusibles de la centralita estaba derretido(el de 25A) porque al parecer le cae aceite o algo porque no tengo mucha idea la verdad, también lo he sustituido. En conclusión me da contacto pero al dar arranque se me apaga todo el cuadro y no arranca!! 
Si alguien me pudiese iluminar un poco sería ideal la verdad porque creo que ahora ya no arranca ni moviendo la llave 😭😭 me tiene loquísima sinceramente. Estoy en proceso de volver a meter el bajo, a ver qué me dice, pero si alguno supiera se le ocurriera que pudiera ser…

1000 gracias por toda la ayuda que me habéis ido dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2022 a las 9:13, Mi.Bomboon dijo:

pero al dar arranque se me apaga todo el cuadro y no arranca!! 

 

como esta de bateria?  porque por lo que comentas al estar tiempo tirando de ella igual esta agotada.

 

tienes posibilidad de arrancar el coche empujando, para que ASi cargue un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2022 a las 10:00, Carlisu84 dijo:

 

como esta de bateria?  porque por lo que comentas al estar tiempo tirando de ella igual esta agotada.

 

tienes posibilidad de arrancar el coche empujando, para que ASi cargue un poco?

Lo cierto es que yo había pensado lo mismo. No tengo esa opción porque lo tengo aparcado pero tengo un cargador de baterías asi que la sacaré y la cargaré en casa. Ya comento en que pruebe y muchísimas gracias 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2022 a las 1:32, Mi.Bomboon dijo:

hola aún o tengo del todo claro si es la batería porque  aunque parece que carga luego no tiene fuerza suficiente parece ser así que he pedido una  pero de mientras le he metido el vag-com y esto es lo que me dice: 

ESCANEO 13-11-202.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Mi.Bomboon dijo:
En 8/11/2022 a las 1:32, Mi.Bomboon dijo:

hola aún o tengo del todo claro si es la batería porque  aunque parece que carga luego no tiene fuerza suficiente parece ser así que he pedido una  pero de mientras le he metido el vag-com y esto es lo que me dice: 

ESCANEO 13-11-202.pdf 163.07 kB · 0 descargas

 

Aparece el fallo del inmovilizador y sí, puede ser causa de la batería baja.

 

Al dar al arranque cae tanto el voltaje que la electrónica del inmo no es capaz de leer la llave, se registra el fallo y no arranca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tolo dijo:

 

Aparece el fallo del inmovilizador y sí, puede ser causa de la batería baja.

 

Al dar al arranque cae tanto el voltaje que la electrónica del inmo no es capaz de leer la llave, se registra el fallo y no arranca.

 

Vale muchas gracias me dejas más tranquila. De todas formas esq solo tengo esta llave y lleva dándome problemas ya tiempo el arranque, de hecho un año lo que le pille el juego y arrancaba. no tenia claro si era la llave o el clauso… igual la llave si que falla… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.