Jump to content

Bajar altura con suspensión S-Line


XxTGCxX

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. 

 

Desde hace 4 meses tengo un Audi TT MK1 180cv delantera que necesita un cambio de amortiguadores y copelas (Me hace el tipico ruido a cama vieja al pasar por badenes en verano).

 

Ya que voy a cambiar la suspensión delantera estoy barajando la posibilidad de montar muelles y amortiguadores de TT MK1 S-Line (Bajan 2cm respecto al original)

 

Aquí mis preguntas:

¿Alguien tiene la referencia de estas piezas? (Muelles S-Line eje delantero y trasero // Amortiguadores S-Line eje delantero y trasero)

¿Daría algún problema en ITV o si lo revisa la policía? (La instalación la hago yo mismo, no tengo ningún certificado de taller)

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, XxTGCxX dijo:

Buenas compañeros. 

 

Desde hace 4 meses tengo un Audi TT MK1 180cv delantera que necesita un cambio de amortiguadores y copelas (Me hace el tipico ruido a cama vieja al pasar por badenes en verano).

 

Ya que voy a cambiar la suspensión delantera estoy barajando la posibilidad de montar muelles y amortiguadores de TT MK1 S-Line (Bajan 2cm respecto al original)

 

Aquí mis preguntas:

¿Alguien tiene la referencia de estas piezas? (Muelles S-Line eje delantero y trasero // Amortiguadores S-Line eje delantero y trasero)

¿Daría algún problema en ITV o si lo revisa la policía? (La instalación la hago yo mismo, no tengo ningún certificado de taller)

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas

 

Un saludo

Hola compañero,

Acierto lo de bajarlo, peeero en principio debes pasar homologación. Si en los papeles no pone suspensión deportiva s-line, etc...no puedes cambiársela sin mas, o tendrás problemas.

 

En mi caso, el anterior dueño cambió suspensión, y la homologó, siempre paso ITV en el mismo sitio, y siempre me ponen pegas, porque no son capaces de encontrar el modelo de los amortiguadores ya que es difícil de leerlo,  lógicamente al final comprueban que es correcta...pero ya te aviso que en estos coches siempre se fijan mucho dependiendo donde pases ITV, así que procura llevar todo homologado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, david1985 dijo:

Buenas compañero, has barajado la posibilidad de ponerle sólo muelles? Yo los llevo puestos y a mi no me ponen problemas en la itv

Hola David,

 

Todo esto de bajarlo lo hago aprovechando que tengo que cambiar amortiguadores, ya que los compro nuevos aprovecho y le pongo los suyos. 

 

De todos modos, creo que precisamente lo que necesita homologación es el cambio de muelle, no del amortiguador. 

 

Un saludo!

 

 

En 27/9/2022 a las 13:33, AudiTransporter dijo:

Hola compañero,

Acierto lo de bajarlo, peeero en principio debes pasar homologación. Si en los papeles no pone suspensión deportiva s-line, etc...no puedes cambiársela sin mas, o tendrás problemas.

 

En mi caso, el anterior dueño cambió suspensión, y la homologó, siempre paso ITV en el mismo sitio, y siempre me ponen pegas, porque no son capaces de encontrar el modelo de los amortiguadores ya que es difícil de leerlo,  lógicamente al final comprueban que es correcta...pero ya te aviso que en estos coches siempre se fijan mucho dependiendo donde pases ITV, así que procura llevar todo homologado.

 

Saludos

  

Ya veo. Entiendo que tengo que homologar si o si. 

 

He preguntado y me han presupuestado 250€ para homologar, me piden también un certificado de taller, por lo que no podré hacerlo yo mismo. 

 

¿Alguien sabe cuanto me puede costar cambiar la suspension en un taller si le llevo yo las piezas?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2022 a las 18:29, david1985 dijo:

Qué raro, donde yo paso itv me informe y me dijeron que de momento si solo son muelles no habría problema por que además me comentaron que tienen como un margen en la altura del coche

 

A mi también  me dijeron lo mismo, es más, yo llevo los muelles eibach , sin homologar , hace años  .

Nunca tuve problemas  en itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, deckel dijo:

 

A mi también  me dijeron lo mismo, es más, yo llevo los muelles eibach , sin homologar , hace años  .

Nunca tuve problemas  en itv.

También es depende como tengan el día, pero vamos yo también tuve un Toledo al que le cambié los muelles y nunca ningún problema pasando la itv en diferentes estaciones. Eso si, me dijeron que si cambiaba amortiguadores entonces si que tenía que homologar por huevos, pero por muelles nunca 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, david1985 dijo:

También es depende como tengan el día, pero vamos yo también tuve un Toledo al que le cambié los muelles y nunca ningún problema pasando la itv en diferentes estaciones. Eso si, me dijeron que si cambiaba amortiguadores entonces si que tenía que homologar por huevos, pero por muelles nunca 🤔

 

A mi , lo que me dijeron, que da igual lo que cambies, sean amortiguadores o muelles, lo importante  es que la altura no varíe 3-5 % , de la original.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, deckel dijo:

 

A mi , lo que me dijeron, que da igual lo que cambies, sean amortiguadores o muelles, lo importante  es que la altura no varíe 3-5 % , de la original.  

Calcado a lo que me dijeron a mi, pero sin lo de los amortiguadores 🤣🤣🤣🤣 vamos que yo lo veo como el que cambia el catalizador del coche por un recambio paralelo 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os centráis en el amortiguador y el muelle, y no es así, lo más importante es la altura, ángulos de caídas,.... Si alguno de esos componentes modifica esos parámetros, sean por sí solos o en conjunto, toca pasar por caja y homologar. ¿Acaso si ponéis idénticos amortiguadores y muelles de origen nuevos tenéis que homologar? Como veis el concepto es lo que modifique ese cambio y no el cambio en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.