Jump to content

Puede ser que Q5 no traiga airbags traseros de serie?


Audi_Man

Publicaciones recomendadas

Hola!

MIrando los PR Codes de un Q5 MY20, matriculado en enero de 2021, me quedo muy sorprendido de no encontrar en la lista de los códigos, los airbags traseros.

 

Encuentro:

4X3 SAB Side airbag in front, with curtain airbag

4UF AIB Driver and front passenger airbag with front passenger airbag deactivation

 

Pero no veo nada de airbags detrás. Tampoco en el listado no dice nada de sin airbags traseros, ni similar.

 

Puede ser que no traiga realmente? Se considera una opción en todos los paises? O puede ser que la razón sea que fue matriculado en Alemania o Portugal (no me queda muy claro en la documentación)?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Audi_Man dijo:

Hola!

MIrando los PR Codes de un Q5 MY20, matriculado en enero de 2021, me quedo muy sorprendido de no encontrar en la lista de los códigos, los airbags traseros.

 

Encuentro:

4X3 SAB Side airbag in front, with curtain airbag

4UF AIB Driver and front passenger airbag with front passenger airbag deactivation

 

Pero no veo nada de airbags detrás. Tampoco en el listado no dice nada de sin airbags traseros, ni similar.

 

Puede ser que no traiga realmente? Se considera una opción en todos los paises? O puede ser que la razón sea que fue matriculado en Alemania o Portugal (no me queda muy claro en la documentación)?

 

Muchas gracias de antemano.

Buenas, me inclino por la opción que fue matriculado en Alemania o Portugal.

En España, que yo sepa, viene de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

 

Quizá sea un fallo mío de interpretación, pues tampoco está muy claro. En el configurador de aquí parece claro que incluye los traseros de cabeza y como opción los laterales.

 

Leyendo esta tarducción:

image.png.b300331efcd0008dc014561542bb8ab7.png

Queda claro que en el 4UF, solo habla de conductor y acompañante.

 

Pero en el 4X3 indica Airbags laterales delante y al decir "sistema de airbags para la cabeza", no indica si delante o detrás, por lo que se podría interpretar que en ambos.

 

No os parece?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Audi_Man dijo:

Gracias @choto1976

 

Supongo que serán los llamados de cabeza.

 

Te has fijado si llevan alguna serigrafia o indicación de airbag o similar?

 

Gracias !

Si, lleva un etiqueta en el lateral, mañana lo miraré y te hago una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @choto1976 por las fotos.

 

Es lo de una imagen vale más que mil palabras !

 

Desafortunadamente esos que tu tienes en la unidad que estoy comprando, pues no los trae.

 

Puede ser que esos sean los opcionales? Los que no van de serie en el coche?

 

Según KM77 estos los que trae de serie y el opcional:

 

Airbag frontal conductor De serie  
Airbag frontal pasajero De serie  
Airbags de cabeza delanteros y traseros De serie  
Airbags laterales delanteros De serie  
Airbags laterales traseros

424 €

 

 

El que muestras parecerían los "laterales traseros" que en el listado del "mio" no aparecen.

 

Lo que no se, y me extrañaría mucho, es si no añades y pagas esa opción, los ocupantes de la parte trasera, no tienen protección airbag alguna?

 

Según leo en esta tabla de Km77, la mayoría de protección va de serie delante y detrás sólo hay "Airbags de cabeza delanteros y traseros"

 

Los códigos que he publicado en el listado del acabado del coche no indica nada de detrás como en KM77 sí se indica:

 

image.png.cb4a2282af5a40835ae0a8a0b36560fa.png

 

En esta imagen si que se observa protección en las plazas traseras, en las que a parte de los laterales traseros, que creo que corresponden al opcional de tu foto, hay los que diría que son de cabeza (o de cortina) y que parece que formen parte del conjunto con el lateral delantero.

image.png.5ad25a4c0c94bc2f10ba9e3ce4871898.png

 

 

He mirado si en otros idiomas la traducción del 4x3 hacía referencia a la parte de atrás y en inglés y francés, ni "mu" de traseros:

4X3 = Side air bag front with curtain air bag

4X3 Airbags latéraux à l’avant incluant système d’airbags de tête

 

 

 

4X0 = Without side air bag
4X1 = Side air bag front
4X2 = Side air bag, front and rear
4X3 = Side air bag front with curtain air bag
4X4 = Side air bag, front and rear with curtain air bag
4X5 = Side air bag, front (NAR) (out of position)
4X6 = Side air bag front with curtain air bag
4X7 = Side air bag, front with curtain air bagfront and rear
4X8 = Side air bag front with head air bag andoptimized head impact elements (USA)
4X9 = Side air bag front

 

También encuentro otros usuarios que preguntan lo mismo que yo leyendo la definición del PRC 4x3:

 

https://www.briskoda.net/forums/topic/182956-curtain-airbags-option-code-4x3-front-only/

 

Aquí le dicen que también trae los de cortina delante y detrás para cubrir los cristales.

 

Creéis que esa información es correcta?

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Audi_Man dijo:

Muchas gracias @choto1976 por las fotos.

 

Es lo de una imagen vale más que mil palabras !

 

Desafortunadamente esos que tu tienes en la unidad que estoy comprando, pues no los trae.

 

Puede ser que esos sean los opcionales? Los que no van de serie en el coche?

 

Según KM77 estos los que trae de serie y el opcional:

 

Airbag frontal conductor De serie  
Airbag frontal pasajero De serie  
Airbags de cabeza delanteros y traseros De serie  
Airbags laterales delanteros De serie  
Airbags laterales traseros

424 €

 

 

El que muestras parecerían los "laterales traseros" que en el listado del "mio" no aparecen.

 

Lo que no se, y me extrañaría mucho, es si no añades y pagas esa opción, los ocupantes de la parte trasera, no tienen protección airbag alguna?

 

Según leo en esta tabla de Km77, la mayoría de protección va de serie delante y detrás sólo hay "Airbags de cabeza delanteros y traseros"

 

Los códigos que he publicado en el listado del acabado del coche no indica nada de detrás como en KM77 sí se indica:

 

image.png.cb4a2282af5a40835ae0a8a0b36560fa.png

 

 

En esta imagen si que se observa protección en las plazas traseras, en las que a parte de los laterales traseros, que creo que corresponden al opcional de tu foto, hay los que diría que son de cabeza (o de cortina) y que parece que formen parte del conjunto con el lateral delantero.

image.png.5ad25a4c0c94bc2f10ba9e3ce4871898.png

 

 

He mirado si en otros idiomas la traducción del 4x3 hacía referencia a la parte de atrás y en inglés y francés, ni "mu" de traseros:

4X3 = Side air bag front with curtain air bag

4X3 Airbags latéraux à l’avant incluant système d’airbags de tête

 

 

 

4X0 = Without side air bag
4X1 = Side air bag front
4X2 = Side air bag, front and rear
4X3 = Side air bag front with curtain air bag
4X4 = Side air bag, front and rear with curtain air bag
4X5 = Side air bag, front (NAR) (out of position)
4X6 = Side air bag front with curtain air bag
4X7 = Side air bag, front with curtain air bagfront and rear
4X8 = Side air bag front with head air bag andoptimized head impact elements (USA)
4X9 = Side air bag front

 

También encuentro otros usuarios que preguntan lo mismo que yo leyendo la definición del PRC 4x3:

 

https://www.briskoda.net/forums/topic/182956-curtain-airbags-option-code-4x3-front-only/

 

Aquí le dicen que también trae los de cortina delante y detrás para cubrir los cristales.

 

Creéis que esa información es correcta?

 

Gracias!

 

Yo creo que los de cortina si son un extra, los que te enseño yo no los pedí como extra, no sé si con el s-line interior ya van de serie lo desconozco pero no me suena que lo pusiera en ningún sitio. Lo que tengo claro es que no los pague como extra. Yo creo que si los llevará aunque no lo indique en ningún sitio ( qué también es raro ) a ver si algún compañero puede decirte algo más, mi coche es de agosto del 2017. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, confirmo que el mío no lleva airbags detrás, es el S Line, aunque tal vez el equipamiento de serie sea distinto entre España y Alemania (yo vivo en Alemania).

Adjunto fotillo que acabo de echar.

 

Saludos

 

 

 

25DBC950-7CCF-4B7D-B494-FF2A70CEBB12.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2022 a las 21:04, choto1976 dijo:

Yo creo que los de cortina si son un extra, los que te enseño yo no los pedí como extra, no sé si con el s-line interior ya van de serie lo desconozco pero no me suena que lo pusiera en ningún sitio. Lo que tengo claro es que no los pague como extra. Yo creo que si los llevará aunque no lo indique en ningún sitio ( qué también es raro ) a ver si algún compañero puede decirte algo más, mi coche es de agosto del 2017. 

Pues estuve mirando si el S-Line llevaba los laterales de tu foto de serie y no encontré en ningún sitio que indicase que los llevase de serie, sino como opción.

Por ejemplo en Francia, todos los acabados lo tienen como opción a 435€:

 

image.png.2a81a058786aa817c0b52412c7837ead.png

 

Es el código 4x4 que parece completar el 4x3 sobre el que yo consultaba.

 

Es curioso que a ti te viniese incluido, pero mucho mejor, claro. Aunque sea de esas cosas que nunca queremos usar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2022 a las 14:25, gorgoroth dijo:

Buenas, confirmo que el mío no lleva airbags detrás, es el S Line, aunque tal vez el equipamiento de serie sea distinto entre España y Alemania (yo vivo en Alemania).

Adjunto fotillo que acabo de echar.

 

Saludos

 

 

 

25DBC950-7CCF-4B7D-B494-FF2A70CEBB12.jpeg

 

Si. Exactamente igual que el  mio, que no es S-Line. No se ven las juntas de la foto de @choto1976, entiendo, de salida de la bolsa.

 

Gracias también por la fotillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@gorgoroth, Lo que al final creo que lo de que no llevamos airbag atrás, no es así.
No llevamos el único opcional.
Pero el 4x3 que sí tenemos es un sistema de protección lateral solo para los delanteros però incorpora también, ese 4x3, el sistema de cabeza tanto delantero como trasero. TAmbién llamado de cortina, y que protege las lunas traseras y delanteras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.