Jump to content

Degradación bateria


dlopez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, tengo un audi A3 8v del año 2015 1.6, tdi 110cv.

La verdad que por motivos de trabajo lo he estado moviendo muy poco,  hoy al arrancarlo no me arrancó a la primera y encimase sonó al arrancarlo cómo si se quedara enganchado el motor de arranque, no se si me explico bien, a la segunda perfecto, decidí meterle el obdeleven y mirar si tenía algún error y nada 0 problemas, circule con con el obd conectado y en datos en tiempo real de la batería, me marca esto,  alguien sabe que significa  ???, decir también que deje conectado el star stop, que no suelo llevarlo conectado, sólo lo hice hoy para comprobar si se paraba, y sí, funcionaba correctamente.

Saludos y disculpad si éste tema no corresponde aquí, gracias...

Screenshot_20221001-094344_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sobre la medida del obd no sé decirte, pero te cuento mi caso de degradación de batería:

 

cuando yo me quedé sin batería al cumplir 5 años, no hubo síntomas previos. Los que equipan xenon es muy fácil porque una de las bombillas (generalmente la derecha) suele encender morada durante unos segundos, y así sabes con semanas de antelación de que la batería está en las últimas.

En mi caso, arrancaba perfecto, el testigo de la batería de color negro intenso y un día no arrancaba, tirando de puesta y tras unos 3 o 4 intentos arranca el coche, hago un recorrido de 12kms al trabajo, lo paro, al arrancarlo tras 6 horas, no arranca. Apagando luces interiores, aire, radio consigo arrancarlo como al séptimo intento. En ese momento debí llevarlo al taller, no lo hice y nunca más arrancó.

En la Audi me dijeron que la batería estaba bien, lo dejaron toda la noche cargando para ver si se recuperaba la batería y nada, la tuvieron que sustituir. Me dijeron que estas baterías de gel (AGM start/stop) si baja el voltaje de 11v casi nunca recuperan ya la carga y se estropean. 

No sé si es verdad o no, pero desde entonces me compré un cargador/mantenedor de batería ya que el coche no lo cojo a diario, y pueden pasar temporadas de 2 semanas sin cogerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/10/2022 a las 15:28, FrA1l3 dijo:

sobre la medida del obd no sé decirte, pero te cuento mi caso de degradación de batería:

 

cuando yo me quedé sin batería al cumplir 5 años, no hubo síntomas previos. Los que equipan xenon es muy fácil porque una de las bombillas (generalmente la derecha) suele encender morada durante unos segundos, y así sabes con semanas de antelación de que la batería está en las últimas.

En mi caso, arrancaba perfecto, el testigo de la batería de color negro intenso y un día no arrancaba, tirando de puesta y tras unos 3 o 4 intentos arranca el coche, hago un recorrido de 12kms al trabajo, lo paro, al arrancarlo tras 6 horas, no arranca. Apagando luces interiores, aire, radio consigo arrancarlo como al séptimo intento. En ese momento debí llevarlo al taller, no lo hice y nunca más arrancó.

En la Audi me dijeron que la batería estaba bien, lo dejaron toda la noche cargando para ver si se recuperaba la batería y nada, la tuvieron que sustituir. Me dijeron que estas baterías de gel (AGM start/stop) si baja el voltaje de 11v casi nunca recuperan ya la carga y se estropean. 

No sé si es verdad o no, pero desde entonces me compré un cargador/mantenedor de batería ya que el coche no lo cojo a diario, y pueden pasar temporadas de 2 semanas sin cogerlo.

Gracias por tu aportación, mi coche lleva xenón de serie, estaré atento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mira con un polímero pinchando en los bornes en reposo,  si está muy alejado de por ejemplo 12,7 y muy cerca de 12V o por abajo la cosa pinta mal.

Con obd busca el parámetro "cargador de batería extraíble" en mi experiencia si está sobre 20A vas justo y si está por abajo muy justo, sobre 12A seguramente no arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por experiencia no me pude fiar del voltaje ya que mi bateria daba 12.5V tras varios dias en reposo pero a la hora de arrancar tardaba 15segundos, cambio de bateria y ya arranca bien, asi que lo de degradacion en el obd yo creo que a no ser que tengas el listado de fases no deberias fiarte de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 3/12/2022 a las 13:05, rollover dijo:

Mira con un polímero pinchando en los bornes en reposo,  si está muy alejado de por ejemplo 12,7 y muy cerca de 12V o por abajo la cosa pinta mal.

Con obd busca el parámetro "cargador de batería extraíble" en mi experiencia si está sobre 20A vas justo y si está por abajo muy justo, sobre 12A seguramente no arranque

Ok gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.