Jump to content

Fallo Frenos A2, ASR, ABS?


ikerA2

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

Tengo un Audi A2 1.4TDI 75CV,  finales del 2001 . El problema es que tengo que quitar el ASR porque si no salta el ASR a bajas velocidades en rotondas etc... y al frenar frena como si sería siempre con ABS.

 

Lo he llevado al taller, le han cambiado  el cojinete de rueda:

90204_201723.jpg

Ahora ya no salta solo pero al frenar siempre salta el ABS, es decir pisas el freno y siempre como si saltase el ABS, han conectado máquina por OBD y no da ningún fallo, a alguien le ha ocurrido algo similar?  cualquier información es bien recibida.

 

Muchísimas gracias,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Supongo que has cambiado el líquido de frenos. Yo diría que algún sensor da lecturas erróneas. Es importante tener la batería en buenas condiciones o empiezan a saltar todo tipo de fallos en este coche. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto bujes llevan incorporado el sensor del ABS en la tapeta del rodamiento.

 

La tapeta es magnética, lleva "impresa" unos mini-imanes parecidos a los de las juntas de las neveras.

 

Los sensores del ABS son Hall, cuando pasa el imán el sensor marca '1' y entre cada imán el sensor marca '0'. Esto crea un tren de pulsos.

 

Estos imanes impresos son muy delicados, yo me los cargué acercándole otro imán más potente para limpiar unas limaduras que se me habían formado al meter el buje con el maldito útil que hay que usar.

 

Lo solucioné "rescatando" la tapeta del rodamiento del buje antiguo que cambié. Y funcionó...

 

 

 

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ikerA2 dijo:

Buenas,

 

Me han cambiado los 4 y sigue pasando, solo me pasa en las curvas que salga el control de tracción, mi mecánico dice que solo le queda que sea tema de centralita o cableado ….

 

como lo veis?


muchísimas gracias anticipadas.

 

saludos 

 

Supongo que lo que te han cambiado son los 4 sensores.

 

Yo me refiero a las "ruedas" que generan los pulsos que van integradas en los rodamientos (tapetas).

 

Insisto son muy delicadas y los imanes de desmagnetizan fácilmente. Si el fallo te coincide que se produce justo cuando han cambiado los rodamientos de las ruedas me parece bastante probable que el fallo se produzca porque la "ruedas" no generan correctamente los pulsos.

 

Alguno de los mini-imanes está desmagnetizado o tiene metal pegado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.