Jump to content

Electro ventilador servicio (grande)


miketyson

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s.

 

Tengo una duda, el electro ventilador de servicio. Es decir, el grande, está para el arrastre. Por lo que he investigado, para comprarlo y cambiarlo hay que coger los dos... No es que sea excesivamente caro pero no le quiero ya meter mucho mas dinero para como está el coche que tiene ya bastante tralla....

 

La duda es si lo tengo que cambiar si o si, o puedo tirar con el pequeño solo, ahora vienen épocas de nada de aire acondicionado, pero no se si me puede afectar a algo mas o puede ser peligroso por un calentón del coche.

 

A ver si se anima alguien que está muy parado este foro últimamente. Parece que ya han caído muchos 8L....

 

Gracias y saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sinceramente con mi anterior A3 jamás tuve que cambiar ventilador alguno con dieciocho años y seis meses que lo tuve, lo mismo que ahora con el A4 con dieciséis.

 

Para cambiarlo cambias el que precisa de tal cambio, nada más, ahora, si el segundo está un tanto tocado pues lo recomendable sería cambiarlo igualmente.

Te estarías evitando una nueva intervención y mano de obra con lo que de hacerlo en dos veces te subirá más a pagar que si solo haces el cambio de uno al no saber cuánto podría deteriorarse el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/10/2022 a las 11:05, Bully dijo:

Sinceramente con mi anterior A3 jamás tuve que cambiar ventilador alguno con dieciocho años y seis meses que lo tuve, lo mismo que ahora con el A4 con dieciséis.

 

Para cambiarlo cambias el que precisa de tal cambio, nada más, ahora, si el segundo está un tanto tocado pues lo recomendable sería cambiarlo igualmente.

Te estarías evitando una nueva intervención y mano de obra con lo que de hacerlo en dos veces te subirá más a pagar que si solo haces el cambio de uno al no saber cuánto podría deteriorarse el otro.

Hola, perdona no me había notificado la respuesta el foro.....

 

De momento voy tirando solo con el pequeño, peroooo este coche no tiene 18, tiene ya 25 años y 400000 km. Eso sí, no he cambiado nunca el embrague así que las cosas que le salen las voy haciendo, unas caras por otras mas baratas jaja

 

Creo que no se vende suelto el electro, tendría que buscar en algún desguace o algo así por que todo lo que veo para cambiar es en conjunto.

 

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2022 a las 9:09, miketyson dijo:

Hola, perdona no me había notificado la respuesta el foro.....

 

De momento voy tirando solo con el pequeño, peroooo este coche no tiene 18, tiene ya 25 años y 400000 km. Eso sí, no he cambiado nunca el embrague así que las cosas que le salen las voy haciendo, unas caras por otras mas baratas jaja

 

Creo que no se vende suelto el electro, tendría que buscar en algún desguace o algo así por que todo lo que veo para cambiar es en conjunto.

 

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Si te refieres como electro al motor únicamente en efecto no se vende suelto, viene en conjunto con el ventilador en toda marca de vehículos existente.

 

Si viene en conjunto como dos ventiladores con sus electro ventiladores ya es cosa de las casas, una por seguramente quitarse de problemas de que al tiempo vuelva el cliente diciendo que el segundo conjunto falla, y dos y más probable la ganancia que obtiene por vender los dos.

 

Tal cual si se activa el airbag derecho estando compuesto de una pieza desmontable pudiendo cambiarse por separado, pero no, lo venden con el salpicadero como conjunto completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me lo cambiaron hace unos meses en el taller y solo me pusieron nuevo el grande, así que venderlo suelto lo deben vender, otra cosa es que algunas marcas lo hagan conjunto o te recomienden cambiar ambos.

 

Encima, al cambiarlo detecté que el coche seguía sin funcionar correctamente y resultó que también tenía mal el termostato. Yo no me arriesgaría y lo cambiaria, un calentón nunca va a ser bueno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuestas.

 

hace 4 horas, Bully dijo:

Si te refieres como electro al motor únicamente en efecto no se vende suelto, viene en conjunto con el ventilador en toda marca de vehículos existente.

 

Si viene en conjunto como dos ventiladores con sus electro ventiladores ya es cosa de las casas, una por seguramente quitarse de problemas de que al tiempo vuelva el cliente diciendo que el segundo conjunto falla, y dos y más probable la ganancia que obtiene por vender los dos.

 

Tal cual si se activa el airbag derecho estando compuesto de una pieza desmontable pudiendo cambiarse por separado, pero no, lo venden con el salpicadero como conjunto completo.

 

Ya le comenté a mi mecánico que lo mirase suelto (elventilador grande que es el gripado) pero me insistió que no había recambio y, claro, no le quiero meter tanta pasta que acabo de cambiar el motor de arranque y vale caro...

 

Dios un salpicadero entero para un aribag.... Valdrá un pastón....

 

hace 35 minutos, VIX dijo:

a mi me lo cambiaron hace unos meses en el taller y solo me pusieron nuevo el grande, así que venderlo suelto lo deben vender, otra cosa es que algunas marcas lo hagan conjunto o te recomienden cambiar ambos.

 

Encima, al cambiarlo detecté que el coche seguía sin funcionar correctamente y resultó que también tenía mal el termostato. Yo no me arriesgaría y lo cambiaria, un calentón nunca va a ser bueno.

 

Saludos

 

El mio de queda pillado por que si arranca pero al estar gripado no gira. Miedo me da un calentón pero llevo sin termostato un par de años o 3, funciona cuando quiere. Uso el canal 49 para la temperatura del aceite y el 51 para la del agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2022 a las 12:56, miketyson dijo:

Gracias por la respuestas.

 

 

Ya le comenté a mi mecánico que lo mirase suelto (elventilador grande que es el gripado) pero me insistió que no había recambio y, claro, no le quiero meter tanta pasta que acabo de cambiar el motor de arranque y vale caro...

 

Dios un salpicadero entero para un aribag.... Valdrá un pastón....

 

 

El mio de queda pillado por que si arranca pero al estar gripado no gira. Miedo me da un calentón pero llevo sin termostato un par de años o 3, funciona cuando quiere. Uso el canal 49 para la temperatura del aceite y el 51 para la del agua.

 

Saludos.

De nada.

 

Pues si, como antes que los pilotos de los coches si se estropeaba o rompían sus plásticos señalizadores con sustituirlos era suficiente,  ahora viene el conjunto completo y, bueno, con la tecnología LED ya ni se pueden sustituir los diodos afectados como el cambiar alguna lámpara fundida, toca cambiar piloto completo, si nos vamos a unos faros descuida que si un salpicadero es caro, un faro cuesta como dos juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo hace un año, derrapando en la nieve y no teniendo piedad con el coche (como es habitual cuando hay nieve) me petó el sensor de temperatura y se me vació todo el líquido refrigerante. Resulta que el ventilador grande no funcionaba y básicamente estalló por donde pudo. Hasta entonces no lo sabía y luego a base de investigar lo descubrí.

 

Hay unos tests con el vagcom para ver si funciona o no.

 

El tema es que compré un recambio en Autodoc y yo mismo me lo cambié, sólo el grande. Hay algun tutorial por YouTube si no recuerdo mal. No es difícil, sólo un poco engorroso porque hay poco espacio para trabajar, pero cualquiera puede hacerlo siguiendo el tutorial.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 20/12/2022 a las 9:13, albaud22 dijo:

Buenas, yo hace un año, derrapando en la nieve y no teniendo piedad con el coche (como es habitual cuando hay nieve) me petó el sensor de temperatura y se me vació todo el líquido refrigerante. Resulta que el ventilador grande no funcionaba y básicamente estalló por donde pudo. Hasta entonces no lo sabía y luego a base de investigar lo descubrí.

 

Hay unos tests con el vagcom para ver si funciona o no.

 

El tema es que compré un recambio en Autodoc y yo mismo me lo cambié, sólo el grande. Hay algun tutorial por YouTube si no recuerdo mal. No es difícil, sólo un poco engorroso porque hay poco espacio para trabajar, pero cualquiera puede hacerlo siguiendo el tutorial.

 

Un saludo

 

Jajaja jod** suerte tuviste.

 

Sí, he visto el del foro y no parece difícil, si le pongo algo va a ser el grande que lo he visto por ebay por 30/35€. Sino en autodoc aunque con los gastos de envío subira un poco. No me voy a gasta ciento y muchos euros en eso la verdad.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.