Jump to content

Opiniones sobre el a6 avant del 2012 para adelante


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera preguntarles vuestra opinion sobre el a6 avant del 2012 para adelante, estoy pensando en comprar uno , y quisiera saber que opinas sobre los motores, si son fiables si duran sus añitos, sobre la seguridad del coche, para hacerme una ideea general sobre el coche, me han dicho que los motores 2.0 tdi 170 cv para arriba dan problemas,gastan aceite , cual es el mas recomendable?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, alex roman dijo:

Hola a todos, quisiera preguntarles vuestra opinion sobre el a6 avant del 2012 para adelante, estoy pensando en comprar uno , y quisiera saber que opinas sobre los motores, si son fiables si duran sus añitos, sobre la seguridad del coche, para hacerme una ideea general sobre el coche, me han dicho que los motores 2.0 tdi 170 cv para arriba dan problemas,gastan aceite , cual es el mas recomendable?!

Hola compañero!!!

 

Esto es como todo, hay experiencias para todos los gustos.

 

Mi experiencia con el V6 272cv es muy buena.(Cosillas tiene ,pero es q estamos hablando de un motor complejo con un rendimiento altísimo)

 

Suerte en las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6 Avant 3.0 TDI quattro 245cv de 2013 con 191.000km , sin problemas mecánicos de ningún tipo, mantenimiento periódico y ya está , lo único que no me gusta del coche es un ruido parasito que tiene en el interior y que llevo 5 años intentando solventar sin éxito.

Mi vecino tiene el A6 berlina 2.0 tdi 190cv manual y tampoco ha tenido problema alguno con el coche, en su caso 2014 y 160.000km.

A mi me parece un modelo bastante fiable, yo vendo del BMW serie 5 y no hay color en ese sentido.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo nunca he estrenado un coche, así que asumo que lo que compro va a tener más posibilidades de estropearse. 
En este momento llevo dos años y medio con un Allroad Bitdi con poco más de 200k y ya he tenido unas cuantas historias…nada grave, pero sí molesto. 
Hay que tener en cuenta que son vehículos complejos con muchos sistemas auxiliares que tienen una vida útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2022 a las 21:03, alex roman dijo:

Hola a todos, quisiera preguntarles vuestra opinion sobre el a6 avant del 2012 para adelante, estoy pensando en comprar uno , y quisiera saber que opinas sobre los motores, si son fiables si duran sus añitos, sobre la seguridad del coche, para hacerme una ideea general sobre el coche, me han dicho que los motores 2.0 tdi 170 cv para arriba dan problemas,gastan aceite , cual es el mas recomendable?!

Yo tengo un A6 Avant 2.0 tdi 177cv,multitronic,del 2014,desde hace mas de 4 años y hasta ahora,con 180000km,no he tenido ningun problema.En todo este tiempo no me a gastado ni una coma de aceite entre los cambios.Eso si,el cambio del aceite y filtro lo hago a los 8-9000km,a pesar de echarle aceite long life de primeras marcas.

Es mas,desde hace dos años lleva repro stage 1 y tampoco he tenido algun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, dhan67 dijo:

Yo tengo un A6 Avant 2.0 tdi 177cv,multitronic,del 2014,desde hace mas de 4 años y hasta ahora,con 180000km,no he tenido ningun problema.En todo este tiempo no me a gastado ni una coma de aceite entre los cambios.Eso si,el cambio del aceite y filtro lo hago a los 8-9000km,a pesar de echarle aceite long life de primeras marcas.

Es mas,desde hace dos años lleva repro stage 1 y tampoco he tenido algun problema.

Cada 8000km cambias aceite? La virgen...eso con mi uso es cambiar el aceite cada 5 meses.

Yo también llevo repro desde hace 3 o 4 años, lo cambio cada 20 en lugar de 30 presisamente por eso, a mi sí me consume algo...en torno a 1l cada 10.000 km, el próximo cambio ( a los 200.000km) ya subiré a 5w40 para paliar un poco ese consumo...van siendo ya km.

Mi segundo coche es un Mondeo de 2004 con 400.000km ( único dueño) y también me consume como este, bueno, consume/ fuga algo por el retén del cigüeñal pero así se queda, son varias horas de mano de obra cambiar ese retén porque va acoplado a la caja de cambios y los mecánicos siempre me dicen que es un jaleo , que de vez en cuando eche un chorro de aceite y ya está y creo que tienen razón, ese coche de trote ya no merece la pena meterse en muchos berenjenales.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2022 a las 13:00, sergar dijo:

Cada 8000km cambias aceite? La virgen...eso con mi uso es cambiar el aceite cada 5 meses.

Yo también llevo repro desde hace 3 o 4 años, lo cambio cada 20 en lugar de 30 presisamente por eso, a mi sí me consume algo...en torno a 1l cada 10.000 km, el próximo cambio ( a los 200.000km) ya subiré a 5w40 para paliar un poco ese consumo...van siendo ya km.

 

No le hago muchos km por tema del trabajo y de aqui los pocos km.Lo de 8000 es aproximativo,a veces mas o menos pero independiente de los km hechos, al cumplir el año,hago el cambio si o si.

Ahora tiene casi 180.000km y le toca en las proximas semanas el cambio del aceite y filtros a la caja de cambios.Tengo que pedir cita en el taller Gebox, a ver para cuando me la dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2022 a las 8:51, dhan67 dijo:

No le hago muchos km por tema del trabajo y de aqui los pocos km.Lo de 8000 es aproximativo,a veces mas o menos pero independiente de los km hechos, al cumplir el año,hago el cambio si o si.

Ahora tiene casi 180.000km y le toca en las proximas semanas el cambio del aceite y filtros a la caja de cambios.Tengo que pedir cita en el taller Gebox, a ver para cuando me la dan.

Hablan bien de ese taller de cajas de cambio!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, pepon2309 dijo:

2.0 177cv de 2013, en mis manos desde 2016

234K km y sin problema de consumo ni de caja de cambio

La única precaución, cambiar el aceite de la caja cada 50K, en vez de los 60K que marca la casa

Totalmente cierto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/10/2022 a las 8:51, dhan67 dijo:

No le hago muchos km por tema del trabajo y de aqui los pocos km.Lo de 8000 es aproximativo,a veces mas o menos pero independiente de los km hechos, al cumplir el año,hago el cambio si o si.

Ahora tiene casi 180.000km y le toca en las proximas semanas el cambio del aceite y filtros a la caja de cambios.Tengo que pedir cita en el taller Gebox, a ver para cuando me la dan.

 

Yo llevo 191mil km , le hice el cambio de aceite de la caja hace 6 meses (180) y lo hice en Conce oficial, pregunte en gebox también pero entre la distancia (400km), la cita que se demoraba y que se me iba 200€ más cara que en la Audi me decidí por ésta última, la verdad es que el cambio va de maravilla y los 3 mantenimientos que se le han hecho en el dsg , los tres han sido en la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2022 a las 8:36, pepon2309 dijo:

2.0 177cv de 2013, en mis manos desde 2016

234K km y sin problema de consumo ni de caja de cambio

La única precaución, cambiar el aceite de la caja cada 50K, en vez de los 60K que marca la casa

Porque esa precaución ? Es decir...¿Porque 50 y no 40 o 55.000? Yo lo cambio cuando dice el fabricante...si lo tengo que reducir estaría haciéndolo sin base y entonces no sabría cuánto "acortar" ... obviamente si se cambia cada 30 mejor que cada 60 , es evidente, pero ¿Es necesario? Se va a estropear el cambio por hacerlo cuando/como dice el fabricante? Pues a saber...cada 10.000km cambia mi padre el aceite al Subaru legacy y lo gripó con 80.000km 😞 , mala suerte, creo, al final, el resultado de como sale el coche es un 50% de suerte y un 50% de conservación, en mi opinión.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/11/2022 a las 19:15, sergar dijo:

Porque esa precaución ? Es decir...¿Porque 50 y no 40 o 55.000? Yo lo cambio cuando dice el fabricante...si lo tengo que reducir estaría haciéndolo sin base y entonces no sabría cuánto "acortar" ... obviamente si se cambia cada 30 mejor que cada 60 , es evidente, pero ¿Es necesario? Se va a estropear el cambio por hacerlo cuando/como dice el fabricante? Pues a saber...cada 10.000km cambia mi padre el aceite al Subaru legacy y lo gripó con 80.000km 😞 , mala suerte, creo, al final, el resultado de como sale el coche es un 50% de suerte y un 50% de conservación, en mi opinión.

Lo primero, perdona por tardar tanto en aparecer por aquí para contestarte

 

Esa recomendación me la hicieron en un taller especializado en reparación de cajas de cambio

Me quedo más tranquilo haciéndolo y veo que el cambio sigue en perfecto estado con los 236K km que ya lleva a sus espaldas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.