Jump to content

Cambio a luces LED


Publicaciones recomendadas

A ver que os parece esto y si entre todos nos enteramos bien, porque puede ser muy interesante, más teniendo en cuenta la mala iluminación de nuestros bixenon

 

https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jajaj otra vez con la iluminación . 

Quería hacer un post nuevo sobre este tema pero no me da la vida para más .

Este verano he reparado los  faros del coche ya que tenían los cables quemados y los cristales  amarillos y opacos del sol. 

Pues toda las bombillas que he puesto son led ,y los cristales nuevos .

Te puedo asegurar que por la noche no me puedo quejar . Por no decir que hasta que me he acostumbrado siempre me daba la sensación que tenía las largas puestas .

A ver si puedo subir algunas fotos ,aún que no se si tengo alguna de antes de la instalación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Couper dijo:

Jajaj otra vez con la iluminación . 

Quería hacer un post nuevo sobre este tema pero no me da la vida para más .

Este verano he reparado los  faros del coche ya que tenían los cables quemados y los cristales  amarillos y opacos del sol. 

Pues toda las bombillas que he puesto son led ,y los cristales nuevos .

Te puedo asegurar que por la noche no me puedo quejar . Por no decir que hasta que me he acostumbrado siempre me daba la sensación que tenía las largas puestas .

A ver si puedo subir algunas fotos ,aún que no se si tengo alguna de antes de la instalación. 

 

Notaste mucha mejoría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si . Con diferencia.  A lo primero siempre tenía la sensación de que tenía las largas puestas . Aparte la calidad de las luces blancas y el brillo que da , hay mucha diferencia . 

También tengo que reconocer que limpiar las lupas ,los proyectores y poner las tapas de policarbonato nuevas hace mucho también. 

Luego a la noche haré alguna foto y pa subiré .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Couper, y las tapas de policarbonato se pueden sustituir fácilmente, o hay que trastear el faro y liarse con pistolas de calor y demás? Mi faro derecho es completamente nuevo, y se nota la diferencia de iluminación con el izquierdo, así que si me liara con el tema cambiaría la tapa del izquierdo aparte de limpiar ópticas y lupas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego lo de la pistola de calor al menos en los míos no me ha funcionado ya que las tapas mías estaban pegadas con un pegamento duro de c*** . Me ha costado la vida quitarlo . Para sacar la tapa directamente no me he calentado la cabeza y le he cortado con una radial la parte frontal y los bordes se los he sacado con un alicate poco a poco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya currazo, a mi me gustaría ponerme con ello, además hay un forero que puso en su hilo como lo había hecho y había cambiado varias piezas interiores y me gustaría hacerlo así, a ver si nos deja los enlaces en algún momento porque sería darle a este coche la iluminación que se merece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pumukielgrande dijo:

Vaya currazo, a mi me gustaría ponerme con ello, además hay un forero que puso en su hilo como lo había hecho y había cambiado varias piezas interiores y me gustaría hacerlo así, a ver si nos deja los enlaces en algún momento porque sería darle a este coche la iluminación que se merece

 

A mi también, pero me tendría que hacer con unos faros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carsol dijo:

Yo tengo en mente hacer el cambio de bixenon a led.... Lo de abrir los faros y tal, ya no me atrevo, que no tengo sitio donde hacerlo, ni maña suficiente...

 

Pero los leds, en cuanto pase la próxima ITV se los quiero poner...

 

Sabéis de alguna marca buena?

Alguna recomendación?

Yo les he comprado en AliExpress . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que está la cosa calentita con la tontería de si van a sacar una normativa para montar bombillas led a los coches con xenon.

Es como decirle a una persona que toda su vida le ha echado a su coche gasolina 95 y de repente quiere echarle 98 pero no lo tiene claro que eso está homologado . 

O como el día que te de por cambiar de neumáticos Pirelli a Michelin.

Desde luego yo creo que no hay nada que homologar ya que el coche viene con su homologación y mientras tú cómo bombillas le pongas un candil y el resultado en prestaciones sea  que el de fábrica o incluso mejor no hay nada que homologar . Más teniendo en cuenta que no se modifica nada par tener que homologar .Simplemente se pone unas bombillas led que tiene una mejor iluminación que las de serie( xenon) . Desde luego yo uno no pienso quitarlas para la ir a la  ITV .

En la ITV si que te da un resultado negativo si las luces superan la cantidad de  lúmenes que corresponde,  los faros manipulados , o te alumbre los árboles .

También tengo que decir que he visto bombillas led de decían 40 mil luxes. Desde luego no sabría decirte si estás pasarían al ITV . Las que me he puesto he echo una comparativa con un Mazda 6 y en cantidad de luxes daba muy parecido ( no recuerdo si eran 8 o 10 mil ). 

Me da la sensación que se quiere sacar una  (normativa) que ya existe y viene con el coche ,pero pagando algún plus como con las bolas del remolque para decirte que si puedes poner la dichosa bombillas .

A ver qué opináis de eso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el cambio del sistema de alumbrado es una reforma de importancia, y según ITV, así es. De echo, los faros tienen un marcado (normativa) de si es alumbrado Halógeno (ECE R37), Xenón (ECE R99), o Led (ECE 128), y en alguno puede haber alguna compatibilidad.

 

Además, los faros están construidos para un sistema de alumbrado determinado, pero puede haber compatibilidades. Quiero decir, por ejemplo; un faro halógeno, no está preparado para bombillas de Xenón, ya que lo más probable es que se queme la óptica (reflector-cristal de dispersión), entre otras cosas. Un faro de Xenón es posible que no esté preparado para bombillas LED, ya que su construcción (reflector-cristal de dispersión) puede que no permita que la luz "canalice bien" y no lleve la luz en la dirección adecuada, aunque esta se vea bien se puede deslumbrar al usuario que venga en otro vehículo en sentido contrario. En este tipo de faros, puede que haya alguno que sea compatible, aunque yo lo desconozco. O con el faro halógeno si pones unas bombillas led, puede que no alumbren lo suficiente ya que ese sistema puede que no sea el adecuado para ese tipo de bombilla, esto último a mi me pasó y hubo que volver a cambiar las bombillas. Aunque en mi opinión, la construcción del faro halógeno, dudo mucho que sea la adecuada para bombillas led.

 

 

Os pongo un fragmento de un artículo que habla de lo que dice ITV sobre las luces de cruce y carretera.

<<Luces de cruce o carretera en ITV

Los vehículos de las categorías M y N deben tener 2 luces de cruce y de 2 a 4 de carretera y la luz que emitan debe ser blanca.

Podemos destacar que, en el caso de las luces de cruce, se mirará con especial atención la orientación del haz luminoso, para no deslumbrar, y el color de la luz.

Para cruce y carretera mirarán que el foco tenga su correspondiente homologación y que el tipo de «bombilla» sea compatible con el proyector. Esto es importante para los que quieran cambiar el tipo de bombilla.

Por ejemplo, un foco que está construido para alojar lámparas halógenas, lo más probable es que no esté preparado para unas led o los típicos Kits de Xenón. Este es uno de los motivos de la importancia de la homologación del faro. Además que la sustitución del tipo de foco, requeriría de la legalización de la correspondiente reforma.

No olvidemos que cierto tipo de faros, normalmente los de Xenón, están obligado a equipar un sistema de limpieza y que lógicamente funcione.

Defectos

Para acudir a la inspección periódica con más seguridad, vamos a detenernos en los principales puntos en los que se fijará el inspector en lo que respecta a las luces de carretera (las largas) y las de cruce (las cortas) y el posible tipo de defecto.

A partir de junio 2021, buena noticia, en referencia a la orientación del haz luminoso luz de cruce se añade:
Una vez comprobado el reglaje, si éste tiene la consideración de defecto grave, se comunica al conductor antes de realizar cualquier anotación, indicándole que utilice el dispositivo regulador manual de las luces accesible desde el habitáculo (si dispone de él) para adecuar la posición de las luces. Si el reglaje queda corregido en cualquier posición del regulador para ambos proyectores, no se anotará ningún defecto.

Te darás cuenta, que la mayoría de irregularidades que conciernen a las luces de carretera o cruce son motivo de que nos rechacen la ITV, y algunas, son muy sencillas de solucionar, si nos paramos tan solo 5 minutos a revisarlas previamente.

  • Nada más entrar en la línea de inspección, si No funciona ALGUNA luz de carretera lo considerará como Defecto Leve. Pero si No funciona NINGUNA luz de carretera ya será Defecto Grave.
  • En el caso de la luz de cruce, simplemente con que ALGUNA NO funcione ya sería un Defecto Grave.
  • El tema del haz de luz. Sólo en las de cruce. Si está alto será Defecto Grave, pero si está bajo o tiene una desviación lateral sólo sería Leve.
    Como ya hemos indicado, desde el 01/06/2021 si utilizando el regulador de altura de luces se corrige el reglaje adecuado, no se anotará defecto grave.
  • En las luces de carretera miran también la intensidad, que no puede superar un determinado valor, de lo contrario, Defecto Grave.
  • Si los faros no están homologados nos anotarán un Defecto Grave.
  • En el caso de que la luz que emitan no sea la reglamentaria nos pondrán un Defecto Grave.
  • También observarán que el dispositivo no esté defectuoso, que podría considerarse como Leve, pero si su estado afecta a su funcionamiento o puede llegar a caerse ya se consideraría como Grave.
  • Cuando accionamos los mandos de las luces, que al encender un tipo, sólo se enciendas las reglamentarias. Si no, Grave.
  • Que no se enciende el testigo de que tenemos las luces de carretera encendidas, Leve.
  • Nos anotarán un Defecto Leve si el mando con el que nivelamos manualmente las luces no funciona.
  • En cambio, si el coche no tiene o no le funciona el lavafaros (únicamente los vehículos obligados) nos darán la ITV como desfavorable, ya que nos anotarán un Defecto Grave.
  • Que la fuente de luz con es compatible con el foco/proyector, Grave.
  • No olvidemos que las luces largas se tienen que apagar todas con un sólo mando, de lo contrario Grave.>>

Este fragmento está sacado de itvcitaprevia.es. para quien le interese y lo quiera leer, habla sobre las luces de alumbrado y señalización, os dejo el enlace.

https://itvcitaprevia.es/pasar-itv-coches/alumbrado-senalizacion/

 

 

Otra cosa es que la ITV de cada sitio, pase del tema o no, pero al menos en Asturias, no pasan, hay que pasar por caja.

 

Yo llevo las de posición delanteras de led, como son luces de señalización nunca me han dicho nada, pero en las de cruce/carretera, sí, ya que son luces de alumbrado.

 

Ahora bien, por poner un ejemplo; si alguien tiene montado en su vehículo un faro halógeno y decide cambiarlo por uno Bi-Xenón y le cambia todo el sistema completo, hasta le pone le lavafaros, en base a lo que leo en este artículo, yo entiendo que no sería necesaria su homologación, ya que el sistema está previamente homologado.

 

Un saludo.

Edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tu lo enfocas si hay que hacer homologaciones si pasas a reformas y modificaciones en el faro ,pero cambiar de una bombilla xenon a una led no veo modificación ninguna . No se yo no lo veo así . 

Más insisto en que yo las compré chinas ,pero si montas unas de Philips no te puede decir nadie nada ya que estás bombillas ya tiene una homologación CE que quiere decir que son aptas para hacer estos cambios .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.