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Cambio a luces LED


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hace 1 minuto, Couper dijo:

Según tu lo enfocas si hay que hacer homologaciones si pasas a reformas y modificaciones en el faro ,pero cambiar de una bombilla xenon a una led no veo modificación ninguna . No se yo no lo veo así . 

Más insisto en que yo las compré chinas ,pero si montas unas de Philips no te puede decir nadie nada ya que estás bombillas ya tiene una homologación CE que quiere decir que son aptas para hacer estos cambios .

 

Este comentario era respuesta a lo de @EduOviA6

Ya aprovecho y digo que de toda las cosas que se supone que pide la ITV en lo publicado no hay nada de lo que no cumpla . 

 

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Es que cambiar una bombilla puede que tengas que homologar, según el caso porque hay casos que no es necesario, ya que puede cambiar el sistema de alumbrado, las bombillas entran dentro del sistema de alumbrado, y por tanto, este cambio lo consideran reforma de importancia.

 

La cosa es que además del marcado CE (esto es que está certificado en Europa, pero no necesariamente tienen que estar fabricadas en Europa), el faro tiene que poner la normativa para la que está diseñado. Bien sea ECE R37 (Lámparas Halógenas), ECE R99 (Lámparas de Xenón) o ECE 128 (Lámparas de LED). Este marcado suele ponerlo en la tapa de las bombillas y/o en la parte superior del faro según abres el capó, en el cristal también suele o al menos, lo solían poner en una esquinita, pero en algún lugar del faro seguro porque es obligatorio que lo ponga, al menos en Europa.

 

¿Puedo montar luces LED en mi coche? Esta es la normativa

 

Por ponerte otro ejemplo;

 

Si un faro, te pone solamente ECE 37 (Halógena), legalmente, no puedes montar bombillas ECE R99 (Xenón) y/o bombillas ECE R128 (LED). A no ser que el faro te ponga, también, ECE 99 y ECE 128, entonces podrías montar también los otros 2 tipos de bombillas; Xenón y LED, respectivamente. Ahora bien, si un faro es ECE R99 (Xenón) y te pone también marcado ECE 128 (LED), entonces si puedes poner legalmente bombillas LED (ECE 128) a un faro con bombillas Xenón (ECE 99) porque el marcado te indica que ese faro está diseñado para esas dos fuentes de luz, pero no podrías montar bombillas halógenas (ECE R37). No se si me he explicado mejor ahora, jeje.

 

Otra cosa es que las pongas y antes de la ITV las cambies para pasar la inspección y una vez pasada ésta, las vuelvas a poner, pero si te cazan... creo que son 200 € de multa, pero eso ya es decisión de cada uno el si le compensa o no.

 

Con esto, lo que quiero decir, es que hay que mirarlo bien, y si el faro te permite el cambio de bombillas sin homologación, adelante. Pero sino, puede que te hagan rascarte el bolsillo, si no llevas las bombillas que legalmente hay que llevar. Cosas de las normativas, jeje.

 

Un saludo.

Edu.

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El miércoles voy a la itv y preguntaré, porque con la nueva reforma en la mano yo entiendo que cualquier faro para bombilla halógena a partir de ahora puede llevar led

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hace 3 horas, Serjio dijo:

Es como la luz DLR si tu coche trae halógena te pueden echar para atrás si montas led.

Como en la matrícula, también te pueden poner fallo.

Ni idea de lo de la matrícula . Pero si sé que el año pasado las luces diurnas son de led y se ven que es le . Solo mirando en el faro se ven los leds y me lo han preguntado . Le he dicho que  si que son bombillas que vende Norauto sin de led marca  Philips . No me han puesto ninguna tipo de pega. 

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Justo ahora, Couper dijo:

Ni idea de lo de la matrícula . Pero si sé que el año pasado las luces diurnas son de led y se ven que es le . Solo mirando en el faro se ven los leds y me lo han preguntado . Le he dicho que  si que son bombillas que vende Norauto sin de led marca  Philips . No me han puesto ninguna tipo de pega. 

No he especificado quien me ha preguntado .En la ITV .

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Acabo de encontrar esta noticia en las noticias de Google . Si alguno queréis echarle un ojo y a ver qué opináis sobre las luces led . 

https://soymotor-com.cdn.ampproject.org/v/s/soymotor.com/coches/noticias/luces-led-halogenas-cambio-legal-9101128?amp=&amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De %1%24s&aoh=16679355292541&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fsoymotor.com%2Fcoches%2Fnoticias%2Fluces-led-halogenas-cambio-legal-9101128

De ese luego si esto es cierto es como yo decía ,que no se necesita homologar nada ,ya que realmente no se hace ningún tipo de modificación en el faro .

Editado por Couper
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El artículo dice que, efectivamente, ya se puede desde el 1 de noviembre de 2022. Pero también dice, que no vale cualquier bombilla LED, que es lo que os exponía el otro día, la bombillas tienen que cumplir unas normativas, en este caso la ECE 37, ya que tendrán que tener unas características concretas para que se puedan adaptar a los faros que montan nuestros coches, en el caso del faro halógeno que es del faro que hablan en este artículo.

 

Según el artículo, aunque las bombillas estén homologadas, no está homologado el montaje de estas en los coches, ya que no cumplen la normativa 37. Por tanto, (esto es opinión) aún no se podrán cambiar legalmente en un tiempo no muy largo y supongo, que de cambiarse ahora mismo el coche no irá en regla, así que nos podrán sancionar. Quién hizo la ley hizo la trampa. Habrá que estar atento y esperar un tiempo a que "fabriquen/certifiquen" las bombillas que si valgan.

 

Extracto del artículo puesto por Couper.

 

<<LUCES DE LED: NO VALE CUALQUIERA... DE MOMENTO

 

 

El pasar a considerar como 'no de importancia' la sustitución de las luces delanteras de un coche ha hecho posible que actualmente cualquiera pueda reemplazar sus faros halógenos por unos de led. Pero ojo, porque no vale cualquiera.

Las luces led que se deben instalar en los vehículos son aquellas que cumplan con el Reglamento nº37 de NNUU, normativa española a la que, de momento, las grandes marcas de este gremio no se han adecuado. Se da, por tanto, la paradoja de que las luces led que se venden actualmente en nuestro país están homologadas en toda Europa pero, de momento, no pueden utilizarse en los coches.

Es lógico pensar que las grandes marcas destinadas a la venta de luces led se van a adecuar rápidamente a este punto de la normativa para poder hacer frente a una previsible demanda de usuarios que les va a reportar beneficio económico.>>

 

Por si a alguien le interesa, la normativa 37 está recogida en la página L 213/36 del DOEU (Diaro Oficial de la Unión Europea), ahora mismo como es lógico no está actualizada, jeje.

 

Un saludo a todos.

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Yo acabo de preguntar en una ITV de un pueblo de Extremadura, y tenían menos idea que yo.

 

Así que al menos yo por ahora en los coches que tengo con halógenas, esperaré a que se aclare del todo la novedad y que salgan bombillas led que cumplan la ECE 37

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  • 2 meses más tarde...

La semana pasada le cambié las xenón por led de 140w, 70 cada bombilla, y 6500K de color de Aliexp y de fábula, el grandland que tenía llevaba led adaptativas y genial, y el mío no es adaptativo pero el color de 6500 se nota con diferencia con el opel,

No entro a decir que si las normativas, homologaciones etc, y al ser bixenón y con los balastros de serie sé que no voy a deslumbrar a los demás conductores.

Cuando pase la ITV en Junio veré si me dicen algo y si tengo que cambiar a xenón para poder pasarla lo haré y tampoco cuesta tanto unos 25 minutos.

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hace 6 horas, fnatalau dijo:

La semana pasada le cambié las xenón por led de 140w, 70 cada bombilla, y 6500K de color de Aliexp y de fábula, el grandland que tenía llevaba led adaptativas y genial, y el mío no es adaptativo pero el color de 6500 se nota con diferencia con el opel,

No entro a decir que si las normativas, homologaciones etc, y al ser bixenón y con los balastros de serie sé que no voy a deslumbrar a los demás conductores.

Cuando pase la ITV en Junio veré si me dicen algo y si tengo que cambiar a xenón para poder pasarla lo haré y tampoco cuesta tanto unos 25 minutos.

Tu coche de origen llevaba D2S?. En ese caso el balastro se conectaba directamente a la lámpara de xenón. Ahora con los Led, ¿cómo se sujeta la lámpara Led a la parábola y cómo se conecta el balastro y dónde se deposita el mismo? Espero haberme explicado bien. Muchas gracias. 

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Hola, eran D3S y antes de quitar la bombilla, se saca el conector, para mayor comodidad,  presionando una pestaña pequeña metálica que parece como doblada que sirve de seguro y ya se puede  quitar la lámpara xenon girando un poco, la verdad que no me acuerdo si en sentido da las agujas de reloj o en contra.

 

Lleva alrededor de la base de la bombilla un collarín verde  que se desengancha presionando una presilla y se separa del xenon y esa misma arandela se vuelve a colocar en la  led haciendo encajar dos muescas que hay en el collarín se y se cierra cierra encajando la presilla en su alojamiento.

 

El collarín es el que se engancha a la parábola del faro, lleva unos pliegues hacia el interior que encajan en las muescas en el faro.

 

El conector debe quedar debajo de la lampara y ya está.

 

Cuesta más sacar las cosas de en medio que cambiar la lampara, en youtube hay un video que es : TUTORIAL CAMBIAR TODAS LAS LAMPARAS AUDI A6 C6, en español y yo lo seguí como decía menos en la lampara que está a la derecha mirando de frente en el que el bote del fluido de la dirección yo lo subí todo lo que puede hacia arriba y la  parte móvil del fleje que lo sujeta también lo pasé por encima de la parte que no se mueve que lo sujeta para facilitar la apertura de la tapa de las lámparas y tener mejor acceso.

 

Parece más lioso de lo que és y es cosa de decidirse y si se ve el video ayuda mucho.

 

Espero que te sirva un poco lo que hice, no caí en hacer un video.......

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Hola, eran D3S y antes de quitar la bombilla, se saca el conector, para mayor comodidad,  presionando una pestaña pequeña metálica que parece como doblada que sirve de seguro y ya se puede  quitar la lámpara xenon girando un poco, la verdad que no me acuerdo si en sentido da las agujas de reloj o en contra.

 

Lleva alrededor de la base de la bombilla un collarín verde  que se desengancha presionando una presilla y se separa del xenon y esa misma arandela se vuelve a colocar en la  led haciendo encajar dos muescas que hay en el collarín se y se cierra cierra encajando la presilla en su alojamiento.

 

El collarín es el que se engancha a la parábola del faro, lleva unos pliegues hacia el interior que encajan en las muescas en el faro.

 

El conector debe quedar debajo de la lampara y ya está.

 

Cuesta más sacar las cosas de en medio que cambiar la lampara, en youtube hay un video que es : TUTORIAL CAMBIAR TODAS LAS LAMPARAS AUDI A6 C6, en español y yo lo seguí como decía menos en la lampara que está a la derecha mirando de frente en el que el bote del fluido de la dirección yo lo subí todo lo que puede hacia arriba y la  parte móvil del fleje que lo sujeta también lo pasé por encima de la parte que no se mueve que lo sujeta para facilitar la apertura de la tapa de las lámparas y tener mejor acceso.

 

Parece más lioso de lo que és y es cosa de decidirse y si se ve el video ayuda mucho.

 

Espero que te sirva un poco lo que hice, no caí en hacer un video.......

 

Saludos

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