Jump to content

Dudillas


Vaskito86

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s antes de nada quiero presentarme, y nada he adquirido recientemente un A7 bitutbo del 2014 compe, aunque llevo mucho por el foro, ya que antes tenia un A6 C7(y subiré fotos del a7 cuando arregle un par de detalles y repinte las pinzas que lleva que no sé si serán del rs7 u asi) y mi duda viene ahora.

 

Tiene los mantenimientos de caja realizados. Le acabo de hacer cambio de todos los filtros del motor y aceites y pastillas, pero, le noto en bajas revoluciones un pequeño tirón, que obviamente no me es nada cómodo ya que no me gusta que al coche le note nada conduciendolo.

 

Os pasó a alguno? Puede ser algún inyector en mal estado o sucio? Cambié filtro diésel para descartar pero sigue haciéndolo, y no sé si será bomba bajas, inyector, egr sucia o algún sensor por ahí.

Me pasa entre 1500-1800rpm en modo eco que es donde más lo noto, ya que en cualquier otro modo el coche a la mínima reduce de marcha y despega en velocidad (aunque en eco no nos engañemos hace parecido). Es difícil llevarlo en velocidades legales.

 

Además de ésto, habéis cambiado el protector de la cámara delantera u algo? Porque le salto 1 piedrilla y no veas lo incómodo que es ver algo en la pantalla.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo tengo un bitdi 326cv Competition, y en ocasiones he sentido esos leves tirones, solo cuando esta frio e incluso parado con la ‘D’ engranada se ve oscilar la aguja de revoluciones, por ejemplo nada mas arrancar y esperar a que la puerta del garaje se abra.

 

Estos síntomas son o han sido totalmente aleatorios, no hay forma de reproducirlo de una manera exacta y una vez que el coche esta caliente ya no se repite en todo el día.

 

Todo apunta a inyectores, quizás algo sucios, yo realice una limpieza por descarbonización, y eche el aditivo TUNAP 984 para inyectores y por el momento todo ok, no ha vuelto a hacerlo.

 

Si descubres algo más sobre el asunto, mantennos informados.

 

Sobre la cámara delantera, no llevo ningún protector y por el momento sin problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

Yo tengo un a6 avant c7 bitdi competition y si que es cierto que alguna vez y de modo aleatorio me ha dado pequeños tirones, sobre todo en 2ª y 3ª a bajas revoluciones (saliendo sobre todo de semáforos acelerando muy suavemente). Estaba preocupado por si era del cambio, inyectores, etc, etc. Llevo 2 o 3 depósitos repostando 10e+ y no me ha vuelto a dar tirones. No sé si es casualidad o que, pero desde que noté los primeros tirones estaba todo el día con la paranoia y fijándome siempre a ver que hacia el coche, y como os cuento, no he vuelto a notar nada. Decir que tiene 85000km y aún no le he cambiado el aceite a la caja (espero hacerlo a finales de año mas o menos)

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2022 a las 17:12, The_Stig dijo:

Buenas compañeros.

Yo tengo un a6 avant c7 bitdi competition y si que es cierto que alguna vez y de modo aleatorio me ha dado pequeños tirones, sobre todo en 2ª y 3ª a bajas revoluciones (saliendo sobre todo de semáforos acelerando muy suavemente). Estaba preocupado por si era del cambio, inyectores, etc, etc. Llevo 2 o 3 depósitos repostando 10e+ y no me ha vuelto a dar tirones. No sé si es casualidad o que, pero desde que noté los primeros tirones estaba todo el día con la paranoia y fijándome siempre a ver que hacia el coche, y como os cuento, no he vuelto a notar nada. Decir que tiene 85000km y aún no le he cambiado el aceite a la caja (espero hacerlo a finales de año mas o menos)

 

Un saludo 

Pero yo creo que aunque pongas 10+ no debería afectar a esos tirones...más pienso que igual no te dieron....

 

Cuantos km y años tiene tu coche por curiosidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2022 a las 10:10, isma_B8 dijo:

Buenas,

 

Yo tengo un bitdi 326cv Competition, y en ocasiones he sentido esos leves tirones, solo cuando esta frio e incluso parado con la ‘D’ engranada se ve oscilar la aguja de revoluciones, por ejemplo nada mas arrancar y esperar a que la puerta del garaje se abra.

 

Estos síntomas son o han sido totalmente aleatorios, no hay forma de reproducirlo de una manera exacta y una vez que el coche esta caliente ya no se repite en todo el día.

 

Todo apunta a inyectores, quizás algo sucios, yo realice una limpieza por descarbonización, y eche el aditivo TUNAP 984 para inyectores y por el momento todo ok, no ha vuelto a hacerlo.

 

Si descubres algo más sobre el asunto, mantennos informados.

 

Sobre la cámara delantera, no llevo ningún protector y por el momento sin problema.

 

Saludos.

A mi no me da tirones, ni parado ni andando. Pero a 1800 rpm parece que el coche en algunas marchas o velocidad, porque es a partir de 80-90 cuando más lo noto, parece que da 1 tirón o cabeceó. Voy a cambiar los tacos de motor por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos el mio cuando esta frio el relanti se torna instable por veces se subo un poco de revolociones no se nota nada y por veces en D entre la 2 o 3 marcha me da un tiron pero cuando va o acelarador muy suave casi ni le toco y eso por veces 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mismo coche, mismo año y mismo problema. Los inyectores han sido probados y analizados uno a uno, se cambió uno, filtros nuevos, limpieza de EGR y el coche entre 1500-2000rev cuando voy en una marcha larga da tirones aleatorios. Por lo que pude leer, se debe a que internamente hay carbonilla en conductos etc, le eché un limpiador y desaparecieron durante 5-6 meses, ahora han vuelto... tocara echarlo de nuevo. También leí que podia ser por la caja de cambios pero la mia tiene todos los mantenimientos hechos y esta perfecta, incluso la última vez la reajustamos electrónicamente. Parece que el coche a esa revoluciones a veces duda entre si mantener la marcha subirla o bajarla y eso puede ser también una causa de los tirones. Si pruebas en modo manual, verás que no lo hace nunca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me pasa algo parecido y me ocurre aleatoriamente. Casualmente he visto que tiene un taco de motor reventado el cual cambiaré proximamente. También haré una descarbonización. en mi caso 102.000 kms y lo hace desde los 80.000 kms o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2022 a las 8:42, Ankato dijo:

Buenas, a mi me pasa algo parecido y me ocurre aleatoriamente. Casualmente he visto que tiene un taco de motor reventado el cual cambiaré proximamente. También haré una descarbonización. en mi caso 102.000 kms y lo hace desde los 80.000 kms o así.

Se soluciono con el taco motor? Ahora con el frio estoy notando mas de lo habitual los tirones esos aleatorios... el mio tiene 245.000km y tiene todos los mantenimientos hechos, y hace una semana se limpió EGR etc...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2022 a las 13:24, NovaSM dijo:

Se soluciono con el taco motor? Ahora con el frio estoy notando mas de lo habitual los tirones esos aleatorios... el mio tiene 245.000km y tiene todos los mantenimientos hechos, y hace una semana se limpió EGR etc...

 

No lo he cambiado aun, pero si observé que el taco derecho perdió el hidráulico y manchó un fuelle. Cuando cambie el taco, o los tacos (seguramente ponga los dos nuevos) quiero aprovechar y hacerle un mantenimiento integral con cambio de aceite de motor y de caja de cambios, diferenciales, junta de tapa de balancines izquierda que rezuma un poco con las tóricas de los inyectores y limpieza de colector de admisión entre otras cosas. Aun tardaré un poco en hacerlo, cuando se aproxime a los 120.000 kms si veo que el tema temblores en frio no va a mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Yo le cambié tacos motor, mantenimiento total de coche, motor, caja cambios, transfer's, se revisaron los inyectores, y lo único que no probé, es anular la egr.

 

Le cargué el mapa motor y cambios original, por si estaba reprogramado de alguna manera y nada, igual.

 

Estoy pensando en anular la egr por probar y mirar si afecta a los tirones, porque no se me ocurre nada más...y me molesta conducir así, porque no disfruto el coche, aunque sea insignificante, me molesta...

 

Como no termine de arreglarse, tendré que llevárselo a Angel Gaitán y me encuentre el problema...porque el coche va genial, salvo esos tirones insignificantes, pero que no puedo obviar. En manual no los da, ni en modo sport u así...

Si es de la caja cambios que no sabe en que marcha ir, no puede ser, ya que no da tirones en cambios, solo manteniendo la punta de gas o velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas! Rescato este post. 

 

Recientemente, en el taller me han dicho que esos leves tirones, solo cuando esta frio es debido a estos posibles motivos:

 

  • Inyectores tocados.
  • EGR sucia y no cierra bien.
  • Ambos problemas anteriores juntos.

 

Despues del verano, junto con el cambio de aceite hare una limpieza de la EGR, cuerpo mariposas y admisión de forma manual. Ya comentare si mejora o desaparece.

 

Por curiosidad, ¿Sabéis precio aproximado de un inyector para los BiTDI?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace poco más de un mes sustituí los tacos de motor que curiosamente me cubrió la garantía de Audi Selection Plus y por ahora todo perfecto. El coche parece otro. Super suave al arrancar y al circular recién arrancado. Ahora mismo estoy encantado. Lo probé en las mismas circunstancias donde le notaba la vibración salvo que ahora apenas hace frio y ningún problema. Decir que el temblequeo ese que tenía también me lo hacía ultimamente en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.