Jump to content

Vibraciones al acelerar fuerte y a bajas revoluciones <1500 rpm


Franmoti

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!

 

Pues, en febrero compré el A4 que tengo actualmente. Lo cogí con 221.000km y 10 años, y ya voy por 231.000km.

 

Desde hace unos meses, ha empezado con este síntoma, al acelerar fuerte (más de la mitad del pedal), en bajas revoluciones (menos de 1500), vibra bastante fuerte, parece como si el motor se estuviese moviendo a lo bestia, pero nada de volante, y las ruedas están nuevas las delanteras y las traseras balanceadas también. Pasa en cualquier marcha (menos en 1 o 2 que no llego a apreciar porque sube muy rápido).

 

Por supuesto, como es automático, no resulta muy llamativo porque cuando le pisas así, siempre reduce de marcha y ya a más revoluciones esas vibraciones dejan de ocurrir, por lo que es muy breve, pero si lo pongo en semi-automático y le mantengo en la marcha, se nota mogollón. A partir de eso, más o menos 1500 rpm, la vibración desaparece.

 

Por ahora lo voy a llevar al taller y que revisen los tacos del motor por lo menos, y a ver si se les ocurre algo.

 

¿Alguna idea por aquí?

 

Saludos! 🙂 y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola! Por actualizar, me han comentado en un taller que puede ser la parte trasera de la tracción quattro (Haldex). Me ha dicho que eso es muy caro y no está 100% seguro de si sería eso por lo que no quiere arriesgarse a cobrar un dineral y que después siga habiendo el problema. Me ha recomendado ir a la Audi 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me hubiera inclinado por embrague bimasa.


La vibracion a bajas rpm al acelerar a fondo es porque pides mucho par a bajas rpm y el embrague patina.

 

En cualquier caso no te vendria mal pedir una segunda opinion.

 

¿Haldex? No digo que no pueda ser, pero me parece muy raro. Mira que hay gente en este foro y no conozco ningún reporte similar…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Franmoti dijo:

Hola! Por actualizar, me han comentado en un taller que puede ser la parte trasera de la tracción quattro (Haldex). Me ha dicho que eso es muy caro y no está 100% seguro de si sería eso por lo que no quiere arriesgarse a cobrar un dineral y que después siga habiendo el problema. Me ha recomendado ir a la Audi 😅

 Gracias por actualizar....

JaggedLiquidDogwoodclubgall-size_restric

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Harigami dijo:

Pues yo me hubiera inclinado por embrague bimasa.


La vibracion a bajas rpm al acelerar a fondo es porque pides mucho par a bajas rpm y el embrague patina.

 

En cualquier caso no te vendria mal pedir una segunda opinion.

 

¿Haldex? No digo que no pueda ser, pero me parece muy raro. Mira que hay gente en este foro y no conozco ningún reporte similar…

 

Buenas @Harigami! 🙂 Embrague bimasa no, porque no es esa vibración. Eso me pasó en un A3 manual que tuve y se notaba sobretodo en el pedal de embrague y se oia el traqueteo también. En este el tema es que se nota en todo el coche. Parece como si el motor se moviese de un lado a otro.

 

A ver que me dicen en la Audi, que no les comentaré nada de lo que me han dicho por ahora, a ver que conclusión sacan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Moncho2 dijo:

 Gracias por actualizar....

JaggedLiquidDogwoodclubgall-size_restric

 

 

 

JAJAJAJAJ si si... y vivo en Alemania 😄 así que estoy más que acojonao, pero bueno, teniendo un coche así tienes que saber que puede haber reparaciones muy costosas, y por ahora por mala suerte parece que se nos vienen encima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2022 a las 9:46, Franmoti dijo:

Buenas compañeros!!

 

Pues, en febrero compré el A4 que tengo actualmente. Lo cogí con 221.000km y 10 años, y ya voy por 231.000km.

 

Desde hace unos meses, ha empezado con este síntoma, al acelerar fuerte (más de la mitad del pedal), en bajas revoluciones (menos de 1500), vibra bastante fuerte, parece como si el motor se estuviese moviendo a lo bestia, pero nada de volante, y las ruedas están nuevas las delanteras y las traseras balanceadas también. Pasa en cualquier marcha (menos en 1 o 2 que no llego a apreciar porque sube muy rápido).

 

Por supuesto, como es automático, no resulta muy llamativo porque cuando le pisas así, siempre reduce de marcha y ya a más revoluciones esas vibraciones dejan de ocurrir, por lo que es muy breve, pero si lo pongo en semi-automático y le mantengo en la marcha, se nota mogollón. A partir de eso, más o menos 1500 rpm, la vibración desaparece.

 

Por ahora lo voy a llevar al taller y que revisen los tacos del motor por lo menos, y a ver si se les ocurre algo.

 

¿Alguna idea por aquí?

 

Saludos! 🙂 y muchas gracias!!

 

Partiendo de la base que tu coche no lleva Haldex el del taller se ha coronado pero bueno. Además si te lo hace de esa manera me inclinaría por soportes de motor/cambio o, si no viene de ahi, podría ser el flector de la transmisión que va hasta atrás, todo lo que te estoy diciendo no es excesivamente caro y es relativamente fácil de diagnosticar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, WAJE dijo:

 

Partiendo de la base que tu coche no lleva Haldex el del taller se ha coronado pero bueno. Además si te lo hace de esa manera me inclinaría por soportes de motor/cambio o, si no viene de ahi, podría ser el flector de la transmisión que va hasta atrás, todo lo que te estoy diciendo no es excesivamente caro y es relativamente fácil de diagnosticar.

 

SALUDOS

¿Qué lleva en vez de Haldex? En los papeles del coche aparece y lo marcan siempre como "No" en todas las revisiones. Supongo que ni deberían marcarlo entonces, pero eso explica por que siempre es "No" 😄 

 

image.png.3af4dd345affdf025e538b63faae563d.png

A ver que me cuentan en la Audi cuando lo lleve, aunque se va a retrasar a dentro de dos semanas por lo menos.

Editado por Franmoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Franmoti dijo:

¿Qué lleva en vez de Haldex? En los papeles del coche aparece y lo marcan siempre como "No" en todas las revisiones. Supongo que ni deberían marcarlo entonces, pero eso explica por que siempre es "No" 😄 

 

image.png.3af4dd345affdf025e538b63faae563d.png

A ver que me cuentan en la Audi cuando lo lleve, aunque se va a retrasar a dentro de dos semanas por lo menos.

Tu coche atrás lleva un diferencial normal, salvo que lleves el diferencial activo que es raro de ver la verdad.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2022 a las 9:46, Franmoti dijo:

...

 

Por ahora lo voy a llevar al taller y que revisen los tacos del motor por lo menos, y a ver si se les ocurre algo.

 

 

decisión acertada, estos motores dan mucho par y si algun soporte esta tocado ya tienes el sarao.

Pueden ser los tacos hidráulicos del motor o tambien los tacos macizos en el soporte de la caja de cambios o en el diferencial trasero.  En los hidráulicos es mirar estan hundidos al perder aceite y en los otros no queda otra que comprobarlos metiendo barra larga de acero

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, el mío también está con Parkinson... Es un A4 b8 TDIe del 2011 con 220.000km y ya llevo con esos síntomas por lo menos 2 años. 

El tema empezó que arrancando por las mañanas empezaba a vibrar exagerado, lo cargué dos veces en la grúa y cuando llegaba al taller dejaba de hacerlo, total que pasaban unos meses y volvía a tener ese síntoma (todo esto sin ningún testigo encendido), le anulamos la egr. Y estuvo casi un año sin dar problemas, luego empezó a vibrar por debajo de las 2000 rpm nada más sacarlo del garaje durante 5 km, una vez pilla temperatura se le quita y va perfecto, enviamos los inyectores a chequear y cambiamos uno que daba fallo, estuvo una semana bien y ahora vuelve a estar fallando, seguimos investigando a ver si damos con el problema o lo tengo que llevar a la virgen de Lourdes. El tema es que si no queda ningún registro en el sistema no hay manera de localizar la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Pues al final ha habido un cambio en el curso de los acontecimientos. 😆

 

Hace dos semanas, de repente después de un trayecto de 100km sin parar, cuando llegamos al destino, bajando el motor a ralentí, empezaba a dar tirones y vibrar muy fuerte el motor, casi dando sensación de que se iba a calar. Conseguimos volver a casa ya que cuando iba más revolucionado iba bien. A priori pensé que podía ser un problema de la bomba del common-rail, por no dar suficiente presión a bajas RPMs. No sé ni si eso tiene mucho sentido ya que es la primera vez que tengo un motor así y no he leído mucho sobre como funciona.

 

En cualquier caso, al día siguiente lo lleve a la Audi. Le han limpiazo los inyectores y cambiado juntas. Tras eso, vieron que el inyector del cilindro 6 daba cifras muy malas, y el 5 y el 4 algo malas, pero no críticas:

 

image.png.a3a71ad33342c1462a832d30bc38069e.png

 

Tras cambiar el inyector del cilindro 6 se ha quedado arreglado, tanto este problema como las vibraciones que comentaba en este tema. Supongo que el problema debía ser que al demandar más inyección a bajas revoluciones, el cilindro 6 no inyectaba bien y desestabilizaba el motor, hasta que a partir de ciertas RPMs (~1500) se deja de notar que un solo cilindro funcione mal. He de decir que a veces, cuando el coche estaba en caliente, y lo había parado un breve periodo de tiempo, al arrancar y ponerse el ralentí a 600 RPMs pasaba ligeramente este problema de vibraciones repentinas, pero miré con el VagCom y no vi cifras malas de los inyectores, y es que además pasaba un poco aleatoriamente.

 

Así que, despues de casi 1500€ de limpieza y 800€ de inyector (170€/hora que cobra la Audi aquí en Alemania 🥴), problema solucionado. En cuanto a los otros dos inyectores, por ahora esperaré y si vuelve a haber fallos parecidos miraré bien esto con el VagCom y pediré yo mismo los inyectores (300€), que conozco un taller que me dijeron que podía llevarles yo las piezas, o liarme yo mismo si me veo con animos y buen tiempo para no congelarme 😂

 

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!! 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Franmoti dijo:

Hola a todos! Pues al final ha habido un cambio en el curso de los acontecimientos. 😆

 

Hace dos semanas, de repente después de un trayecto de 100km sin parar, cuando llegamos al destino, bajando el motor a ralentí, empezaba a dar tirones y vibrar muy fuerte el motor, casi dando sensación de que se iba a calar. Conseguimos volver a casa ya que cuando iba más revolucionado iba bien. A priori pensé que podía ser un problema de la bomba del common-rail, por no dar suficiente presión a bajas RPMs. No sé ni si eso tiene mucho sentido ya que es la primera vez que tengo un motor así y no he leído mucho sobre como funciona.

 

En cualquier caso, al día siguiente lo lleve a la Audi. Le han limpiazo los inyectores y cambiado juntas. Tras eso, vieron que el inyector del cilindro 6 daba cifras muy malas, y el 5 y el 4 algo malas, pero no críticas:

 

image.png.a3a71ad33342c1462a832d30bc38069e.png

 

Tras cambiar el inyector del cilindro 6 se ha quedado arreglado, tanto este problema como las vibraciones que comentaba en este tema. Supongo que el problema debía ser que al demandar más inyección a bajas revoluciones, el cilindro 6 no inyectaba bien y desestabilizaba el motor, hasta que a partir de ciertas RPMs (~1500) se deja de notar que un solo cilindro funcione mal. He de decir que a veces, cuando el coche estaba en caliente, y lo había parado un breve periodo de tiempo, al arrancar y ponerse el ralentí a 600 RPMs pasaba ligeramente este problema de vibraciones repentinas, pero miré con el VagCom y no vi cifras malas de los inyectores, y es que además pasaba un poco aleatoriamente.

 

Así que, despues de casi 1500€ de limpieza y 800€ de inyector (170€/hora que cobra la Audi aquí en Alemania 🥴), problema solucionado. En cuanto a los otros dos inyectores, por ahora esperaré y si vuelve a haber fallos parecidos miraré bien esto con el VagCom y pediré yo mismo los inyectores (300€), que conozco un taller que me dijeron que podía llevarles yo las piezas, o liarme yo mismo si me veo con animos y buen tiempo para no congelarme 😂

 

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!! 😋

 

Gracias por contar el final. La factura ha sido buena, pero si realmente se ha dado con el problema, es tranquilidad que ganas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.