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experiencia quattro A3


gomezito

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muchas gracias a todos por vuestras respuestas......juajajaja cada vez lo tengo menos claro, me acuesto pensando comprarme un quattro , me despierto pensando en quattro, al mediodia, ya me tiro mas por el dsg, para segun van pasando las horas volver a mi intencion de comprar quattro, el caso es que pensaba que sería un buen complemento para circular en mojado, pero con la pasta que cuesta, que tiene menos maletero y lo no mucho que lo valoran los que lo poseen pues no sé, ya sabia que no era la panacea pero en fin.........por cierto no pretendo valerme de la traccion quattro para pretender ir mas rapido , en todo caso sería para tener un paso por curva mas agil.....y pese a a haber tenido un accidente grave no suelo ir despacio...lo cual no quiere decir que sea un loco ni mucho menoss..............

resumiendo.......que no tengo ni put* idea de que hacer...parezco una veleta cambiando segun le dé el aire....

saludos a todos

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Poyo, como comenta el bueno de climber, notas la traccion quattro cuando, en plena curva, notas como el coche se ha asentado en el lateral balanceado y entonces aceleras a tope. Entonces SI notas la quattro. Por lo demas, cuando entras sobradito en una curva, mi experiencia dice que la quattro haldex entra tarde y mal.

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Yo no he tenido un quattro ni un DSG, pero si quieres la opinión objetiva de un tío que no tiene ni idea como tú, después de leer todo este post y después de probar un merche automático el sábado... te voy a dar 3 pistas...

 

 

 

jajaja , chas gracias amigo.....será que no tengo personalidad....o que tengo miedo a no coger lo mejor posible dentro de mi presupuesto,( que para que engañarnos ha tenido que ir ampliandose y ampliandose a medida que he leido post en este foro.. :D )

pero te agradezco el consejo.......se admiten más por cierto........

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....o que tengo miedo a no coger lo mejor posible dentro de mi presupuesto,( que para que engañarnos ha tenido que ir ampliandose y ampliandose a medida que he leido post en este foro.. :D )

Que mala es la lectura... A mí me está pasando lo mismo... y todavía me quedan unos cuantos meses de larga y agónica tortura <_<

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El funcionamiento del cambio DSG te lo describe perfectamente el nuevo anuncio del GOLF DSG en el que salen dos niños simulando con la voz el cambio de marchas de un coche....

El que simula al DSG llega a ponerse de este color... :o

 

:lol:

 

Si te gusta ir deprisa, el DSG es la pera. Sobre todo cuando tienes que reducir... ahí sacas de verdad el tiempo.

 

Saludos

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La quattro da seguridad, pero no se nota, lo mejor sería poner dos coches iguales, uno sin y otro con. En seco no habrá casi diferencias. En mojado o con cambio de firme, es probable que en las salidas de las curvas el coche con quattro salga más rápido.

Tb es buena para mantener la estabilidad del coche en línea recta. Siempre hay algo de tracción (5-10%) detrás, con lo que el coche va más sobre ráiles. En caso de aquaplaning, el coche lo notará menos (aunque si hay aquaplaning, no te enteras hasta que las ruedas están flotando).

En caso de nieve, pondrás más tarde las cadenas o no las pondrás.

Con el DSG, te olivdarás de cambiar y el próximo coche tendrá que ser DSG :flwrs: , no me convence porque incluso en manual, si aprietas a fondo el acelerador, el coche hace kick-down, y si estoy en manual, es para estar en manual.

Lo mejor?? DSG y Quattro. :huh:

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Yo creo que la decision deveria ir tomada por el tipo de vias en las que circulas.

 

Para que quieres un coche mas pesado, con menos maletero y creo que con menos deposito de combustible, ademas del aumento de consumo, si vives en el sur de España donde hace un calor de muerte casi todo el año y las lluvias no son problematicas. Tal vez llueva a saco 10 o 12 dias al año y solo ves nieve en el fondo del congelador.

 

Claro que si vives en el norte, donde es todo lo contrario y no es raro en invierno ir por carreteras con nive, sin duda haldex.

 

Aunque hay peña que como se pira 1 finde al año a esquiar se pilla un haldex, lo veo una tonteria porque este sistema durante el resto del año es un traccion delantera, excepto en ocasiones excepcionales y no es la panacea.

 

En un A4 donde ya no se usa el haldex y utilizan torsen, al menos para mi la cosa cambia, en ese momento tienes un verdadero 4x4, lo mas cercano a un Subaru o Evo en una berlina.

 

Por cierto el haldex, al activarse por electronica en un momento dado al pasar traccion a las ruedas traseras, te puede pegar un susto. Porque cambia el comportamiento y te sorprende y esto no simpre es bueno, ademas estas a merced de la electronica que decidira si quiere entrar y casi mas importante, cuanto porcentaje de potencia mandara a las ruedas traseras.

 

Bueno un saludo.

 

Por cierto si te interesa mi opinion yo pillaria el DSG y si necesitara un 4x4 el a4 aunque fuera con un motor algo inferior para compensar el dinero que vale de mas.

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pos la verdad es que vivo en el pais vasco así que suele llover bastante...(cada vez menos....) pero ni aun así me decido,que sin vivir.....

Al final seguramente decidire en funcion del puntazo que me dé.........ya que termino de decidirme.............

muchas gracias a todos por la ayuda...ha sido muy instructiva y gráfica en algunos casos

 

saludos

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Yo indiscutiblemente me cogeria un Quattro,el quattro es lo ultimo en distribucion electronica de traccion,con eso audi ha querido salir de la rutina de tracciones 4x4 permanentes, sencillas y anticuadas (subaru,evo) aunque sean mas efectivas y eficazes vale. se nota el doble de aplomo en el eje trasero,yo perfectamente lo noto cuando conecta, solo tienes que tener en mente que llevas un quattro haldex, lo mejor es hacerlo provocar,entras en curva como ya se ha dicho pasado y al salir abres zapatilla a fondo, notaras el "empuje increible a rail" el haldex es una traccion totalmente inteligente del siglo XXI,moderna y tecnicamente muy avanzada que queremos quedarnos en las tracciones integrales de los años 70?? :flwrs: :blink:

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Invitado santaclaus

pues a mi la verdad es que me parece bastante basura el quattro en los a3 .En seco no hay difencia a menos que sea en carretera sucia, con polvo o tierra, en mojado pues mas de lo mismo , si vas normal traccion delantera, si vas rapido traccion delantera, si vas buscando que entre el quattro entrando a las curvas mal o como si fueras a hacer vuelta rapida en un circuito, pues, eso, te entra pero atencion porque el latigazo puede ser importante...........yo creo que hay veces que te entra y realmente te perjudica porque con el esp seguro que lo habrías controlado igualmente...,en nieve pues sinceramente es hay donde mas me ha decepcionado ya que a la hora de la verdad tienes que poner las cadenas casi a los primeros copos....en fin......que si vas a ir muy muy rapido y vas a experimentar con el coche antes de ello , pues el quattro puede estar bien, pero ....................

 

el dsg no lo he probado pero parece que la gente esta contenta......

en fin , tu sabras lo que haces......

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Ok santa claus ahora representa que los 25 años de tecnologia de audi son una m****?? Con un Quattro evitas a toda costa subvirar y sobrevirar!! Pues a mi relamente me gusta! da mucha seguridad y me gusta sus sensaciones!! Lo que pasa que son sensaciones para gente moderna :lol2::lol: y no digo que tu eses anticuado!! :blink: :p

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Invitado santaclaus

no he querido ofender a nadie, lo siento. igual he sido demasiado explicito.......de todas maneras tengo 25 años y no pretendo ir de listillo ya que no tengo tampoco , digamos , una experiencia de haber poseido muchos audis, en realidad te hablo de sensaciones adquiridas en un perido de tiempo de una semana , que posiblemente no sea suficente para valorarlo dada mi experiencia , pero, repito, conduje con lluvia, nieve y en seco (puñetera casualidad) y repito lo dicho antes, seco igual, nieve practicamente igual, mojado algo mejor que un delantera,... pero solo algo, los limites estan muy cerca.....

 

saludos y perdonad si he ofendido a alguien....

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