Jump to content

¿Por dónde pasar cables desde la batería al interior del habitáculo en A3 8V?


nnacholi

Publicaciones recomendadas

Hola,

llevo días buscando desesperadamente por dónde pasar el cable de alimentación de un amplificador desde la batería al interior del habitáculo en mi A3 8V de 2018. Estoy desesperado porque no encuentro por ningún lado la información y ahora ya me metí en el jaleo y ya pasé el resto de cables y eso. He visto algún modelo de A3 8V ( de otro año y quizás de otro país, no recuerdo bien) en donde hay un pasamuros en la zona por encima de los pedales, justo en la zona de la que adjunto una foto, pero he mirado una y otra vez y no veo nada en el mío (he mirado solo apartando un poco los aislantes pero sin despegarlos). Quité la batería y no se ve tampoco nada. Alquien sabe  si en todos los 8v debe haber el agujero (el mío es el 8VF)? Sabéis si elsawin tiene esta información? Yo lo he buscado en la versión online, pero ná de ná, y además, no hay mi modelo exacto.

Algún alma caritativa por ahí me puede ayudar?

Gracias 

Nacho

 

Captura de Pantalla 2022-11-22 a las 22.13.12.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hablo desde el desconocimiento ya que sólo he pasado cables por el interior.

¿No es más fácil soltar la caja de fusibles del volante, que son 3 grapas y enganchar el cable gordo que llega desde la batería ahí?

 

20190822_173717.jpg

Esto es la caja por detrás, el cable rojo es el que llega directo de batería para alimentar todos los fusibles de la caja.

 

image.jpeg

Para soltar la caja es simplemente mover esas 3 palancas y ya se saca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias FrA1I3 por tu aportación, que me parece muy útil. Además me viene muy bien pues de esa caja espero sacar un segundo cable que únicamente tiene que proporcionar  los 12 V solo cuando el coche esta encendido sin necesidad de mucha potencia. Yo estoy instalando un amplificador que tiene un consumo de unos 30 A  por el cable de alimentación principal y es posible que más adelante añada un subwoofer que podría duplicar el consumo. Me han recomendado utilizar un cable de sección de 21 mm2 de cobre para reducir las pérdidas y evitar calentamientos. Personalmente no creo que se necesite tanto porque no soy de los  que pone la música muy alta, pero es la recomendación usar esas secciones e ir directamente a la batería para evitar que interfiera con el resto de elementos eléctricos. Ir directamente a la caja de fusibles puede servir para consumos menores y cables de sección menor, y en mi caso quizás sea una buena alternativa si no soy capaz de encontrar el agujero que parece que debe estar ahí. Hoy he llegado muy tarde a casa y no he podido probar nada. A ver si mañana tengo un hueco y consigo algo ( y de paso cuento).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Tineo, en la caja de fusibles parece sencillo.  Ayer estuve buscando en el punto que dice el documento que me enviaste en tu primer mensaje  y creo que encontré el punto de paso que estaba buscando. Estaba tapado por un aislante pero se levanta fácil y detrás aparece una pieza de goma que aparentemente permite lo que quiero. No la encontraba porque estaba más hacia la izquierda de donde pensaba, cerca ya del reposapiés para el pié izquierdo. Estuve intentando hacer una foto pero entre que la postura es forzada y que hay que estar sujetando el aislante por un lado y la luz por otro, no fui capaz. Mirando en etka he visto que por ahí está la pieza de código 5Q0971915C  que creo que es la que vi (en etka le llaman boquilla). La foto que pongo es por el lado contrario al que lo veo. Cuando pueda dedicarle un poco de tiempo, intento pasar el cable por ahí a ver. image.png.d70c516636cf096a17a62450a09e3e6f.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

A propósito del tema del hueco para pasar cables al interior del habitáculo, se me ha ocurrido aprovechar eso para pasar unos cables para un interruptor casero de un CortaCorrientes (como el que tengo en el Golf MK3)

Se agradecería si alguien me puede dar una referencia de si alguien lo ha hecho antes.

Ah !!!   y fenomenales las aportaciones al tema de Tineo y FrA1l3   👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.