Jump to content

bloqueo de pulverizadores en lavaparabrisas


Publicaciones recomendadas


Si la bomba hace ruido y se activa al mover la palanca, y no hay agua en el suelo ( sería señal de una fuga) lo que te pasa es que como bien dicen los compis, los tienes atorados; lo más normal es que sea por la cal. Haz lo del alfiler que suele funcionar, o sino...en caso de que no lo consigas, debes de llenar el bote del agua con agua y algo de desincrustante...pero algo suave. Lo sprofesionales como se mezclen con algún otro liquido tipo limpiacristales...te pueden manchar la pintura del coche. 

Ojo...agua 2/3 partes y 1/3 de desincrustantes....dejalo un rato y luego los activas.... a mí en en coche que tuve me fue bien!!!!!!

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido que llegar a probar lo que comenta el compi @S-works pero es una buena solución (aunque a mi personalmente no me gusta hacer mucha mezcla en el deposito del limpia, por el liquido que luego acabe resecándose sobre la pintura), si aun ni con el alfiler lo consigues y efectivamente no ves perdidas debajo que puedan indicar una fuga, otras soluciones que he visto que suelen funcionar cuando tienen mucha cal es darles con un poco de vinagre a las cabezas de los eyectores para intentar suavizar la cal y luego ya si hacer uso de un alfiler o aguja.

 

De todas formas si es atasco por cal debería poder verse en la salida del eyector que lo que seria el agujerito por donde sale el agua esta colapsado, normalmente con restos de color blanquecino de la cal. Lo digo más que nada por que si se ve claramente que no están atascados ahí solo se me ocurre que el atasco o problema pueda estar en algun punto del tubo que conduce el agua al pulverizador.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Draekhar dijo:

Yo nunca he tenido que llegar a probar lo que comenta el compi @S-works pero es una buena solución (aunque a mi personalmente no me gusta hacer mucha mezcla en el deposito del limpia, por el liquido que luego acabe resecándose sobre la pintura), si aun ni con el alfiler lo consigues y efectivamente no ves perdidas debajo que puedan indicar una fuga, otras soluciones que he visto que suelen funcionar cuando tienen mucha cal es darles con un poco de vinagre a las cabezas de los eyectores para intentar suavizar la cal y luego ya si hacer uso de un alfiler o aguja.

 

De todas formas si es atasco por cal debería poder verse en la salida del eyector que lo que seria el agujerito por donde sale el agua esta colapsado, normalmente con restos de color blanquecino de la cal. Lo digo más que nada por que si se ve claramente que no están atascados ahí solo se me ocurre que el atasco o problema pueda estar en algun punto del tubo que conduce el agua al pulverizador.

Es lo que comentas. NUNCA mezclar liquidos en el vaso del agua...ya que pueden mancharlo todo. Lo del vinagre o cualquier acido de poca intensidad o corrosión el la mejor opcion...limon incluso, bicabornato...pero lo mejor el vinagre y dejarlo actuar un rato y luego limpiar y aclarar con agua.

Pero vamos; desde la distancia...esta atorado casi seguro. Es algo normal, los tubos del agua son muy pequeños de seccion para que haya suficiente presion al accionar la bomba y cualquier resto lo atora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo muy en duda que sea obstruccion de las salidas por cal o similar, no ya por los productos que usemos, que no salga nada??? por ninguno??? me suena mas a manguera aplastada en algun punto o retorcida ya que la bomba si funciona y que no de paso hacia los limpias del cristal y si hacia los lavafaros, yo siempre use en los coches el liquido de autglym olor manzana que equipaba mi primer audi y desde entonces lo compro por garrafas y genial. B.B.B.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 13/1/2023 a las 21:28, ortega dijo:

Una cuestión al respecto: ¿ en A4 son pulverizadores o salen chorros?

Lo pregunto porque en el mío creí q deberían pulverizar y quizán están un tanto sucios y por eso salen chorros

Cada pulverizador echa como dos chorros para abarcar la luna + lo que salga pulverizado al lanzar el chorro de limpia parabrisas, pero eso lo principal son esos chorros. Si saliera totalmente pulverizado casi se lo llevaría todo el aire jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.