Jump to content

los sitios por donde puede entrar el agua


tio_pepe

Publicaciones recomendadas

Buenos días...  tengo humedad en el habitáculo con las lluvias, así que por algún sitio debe haber entrado el agua, he revisado con el buscador y a ver si no me dejo nada (el mío es Avant), en resumen a revisar:

 

- los desagües del techo y la antena: se vería una mancha en el techo (me salió un año)

- los 2 desagües delanteros: se echa un poco de agua y debería caer por detrás del guardapolvos del paso de rueda, yo revisé la zona el año pasado y estaba bien

- los faros traseros: tengo uno un poco suelto y en el Avant es habitual que se puede colar agua por ahí y afectar a las centralitas de los lados, suele dar errores en el VAGCOM (árbol de Navidad), y a mí ya me ha dado con tanta humedad que tengo ahora

- debajo de las alfombrillas como le pasó a Juliaars, y además en el modelo C5 (en el nuestro no sé), si se desmonta la guantera se ve el desagüe del AA, lo desmontaré pero esto como que no va a ser porque ha sido con las lluvias. Pero por probar...

 

¿Hay algún sitio más donde buscar agua?, de momento sin haber empezado a desmontar, no veo charcos ni moqueta mojada...

 

Aunque en mi caso va a ser más fácil, como ya me ha salido el árbol de Navidad, el agua ya encontró alguna centralita y habrá que revisarlas una por una

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo no te se decir pero creo que no vas mal encaminado, me quedo pendiente de este hilo porque si se va juntando información puede ser muy útil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues yo no te se decir pero creo que no vas mal encaminado, me quedo pendiente de este hilo porque si se va juntando información puede ser muy útil

 

Pues de momento nada, de las 29 centralitas me quedan pocas, las de debajo del asiento y el agua sigue sin aparecer. Me quedan las de debajo de los asientos... casi que deseo encontrarme con algo de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Serjio dijo:

Tienes techo solar?

 

La caja de aguas del motor es una zona frecuente.

 

No tengo techo solar, en la caja de aguas no me encuentro agua pero sí algo de humedad, porque alguna hoja seca hay. Sólo le he dedicado esta mañana y me quedan los asientos de detrás, he salido esta tarde a dar una vuelta con el coche, y ya ha vuelto el mismo error de powertrain databus. Vuelve todos los años por estas fechas como el turrón.

 

De momento agua por ningún sitio veo

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, juliaars2000 dijo:

Levanta la moqueta , por ejemplo lo tienes fácil por los asientos traseros, yo tenía un par de litros ahí... Y sin olores raros, lo único que notaba es que a veces estaba un pelín empañado el cristal.

 

Suerte!

 

Jejeje, cómo las pasaste con aquella moqueta...  en los delanteros cero de agua, algo de humedad sí diría que había pero creo que normal. Mañana iré con los traseros, la verdad es que es un rollo quitar esos guarnecidos de plástico, siempre me parece que quedan peor cuando los vuelvo a poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, tio_pepe dijo:

 

Jejeje, cómo las pasaste con aquella moqueta...  en los delanteros cero de agua, algo de humedad sí diría que había pero creo que normal. Mañana iré con los traseros, la verdad es que es un rollo quitar esos guarnecidos de plástico, siempre me parece que quedan peor cuando los vuelvo a poner

vaya que si ! y lo que pesaba la jodia empapada ! jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, juliaars2000 dijo:

Levanta la moqueta , por ejemplo lo tienes fácil por los asientos traseros, yo tenía un par de litros ahí... Y sin olores raros, lo único que notaba es que a veces estaba un pelín empañado el cristal.

 

Suerte!

 

Y al final por donde te entraba que no recuerdo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Serjio dijo:

 

Y al final por donde te entraba que no recuerdo?

Caja de aguas del motor, se iba filtrando y filtrando hasta llegar el agua a la moqueta por los asientos traseros.... menudo susto...

 

Sabéis que va en esa caja negra de la 3º foto verdad? el módulo de teléfono. Lo abrí y estaba sequísimo ! un 10 para su estanqueidad !

IMG_20200317_134446.jpg

IMG_20200318_173147.jpg

IMG_20200318_173153.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff, y no te dio ningún fallo eléctrico... vaya suerte

 

Al final agua no he encontrado por ningún sitio, he encontrado humedad y hojas en la caja de aguas, lo suyo sería desmontar la caja entera pero con un viaje en ciernes (el viernes:)), con meter la mano por detrás y arrastrar todas las hojas y luego secar, veremos cómo va, en esto se nota los coches que duermen al aire libre como el mío.

 

IMG_20221129_123714.jpg.4c62d682fcd88bf54533e112fc26e89f.jpg

 

Luego me encontré los mensajes de @fjalonso, con los mismos errores que a yo, sólo que a mí me ocurre sólo cuando llega la humedad y se empaña el coche.

 

Así que he abierto el relé de la parte del conductor, y lo veo bien, voy a ver si encuentro pieza de repuesto antes del viernes y sino lo limpiaré por fuera con esmero, cuando lo desmonté sí que olía algo raro pero no veo nada quemado.

 

IMG_20221129_130400.jpg.0d965ffa4cbceb906bc3ba5658500b80.jpg

 

De la centralita, mediré la masa, por fuera no se ve nada de humedad ni en la caja ni en terminales.

 

IMG_20221129_123041.jpg.a6fca49814ad471cf59d47d2588eb503.jpg

 

Gracias @fjalonso por compartir la solución!

IMG_20221129_123714.jpg

IMG_20221129_130400.jpg

IMG_20221129_123041.jpg

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento un caso, por si te fuese de utilidad.

 

En algún modelo concreto de un fabricante alemán "de prestigio" puede ocurrir que aparezcan humedades muy serias en la zona del mamparo de colisión, es decir, salpicadero,  consola delantera, zonas del pedalier y piso, y pozo de la batería (con este último dato ya te puedes imaginar qué coches son). Estas humedades están originadas por la entrada de agua y suciedad a través del conducto de entrada de aire de la ventilación del habitáculo: El aire entra al espacio donde está situado el filtro de habitáculo a través de unas rejillas altas situadas entre la parte trasera del capot y la parte baja del parabrisas (como en todos o la mayoría  los vehículos, me parece), pero por ahí también puede entrar (y entra) agua y briznas de hojarasca, etc.

 

Al respecto, el espacio donde está situado el filtro de habitáculo tiene en su parte más baja un imbornal, para que el agua que pueda entrar descargue al exterior, pero, si dicho imbornal se ciega por los restos de hojarasca, el agua que entra se va acumulando (sobre todo en épocas de lluvias intensas y si el coche "duerme" en la calle y debajo de árboles) y cuando llega al nivel de la entrada de aire al interior del habitáculo, pasa a toda esa zona, empapándola y causando estragos. Repito que lo que te digo está basado en experiencia personal. La solución es mantener limpio ese imbornal, lo que es bastante sencillo.

 

En tu caso, quizá  no estaría fuera de lugar sacar los filtros de habitáculo y, aparte de comprobar si están húmedos, examinar el interior de la zona donde van alojados y ver si por algún sitio pudiese entrar agua y si hubiese algún imbornal de desagüe y, en caso afirmativo, si estuviese libre de suciedad (aparte de echar un vistazo al Elsawin). Mi coche es igual al tuyo y, ya ves, no recuerdo como está esa zona y por donde queda la entrada de aire exterior (luego bajaré al garaje y lo miraré). Como te digo, esto ocurre en un coche diferente al nuestro, pero por mirar no creo que pierdas nada.

 

Slds.

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sardinero dijo:

Te cuento un caso, por si te fuese de utilidad.

 

En algún modelo concreto de un fabricante alemán "de prestigio" puede ocurrir que aparezcan humedades muy serias en la zona del mamparo de colisión, es decir, salpicadero,  consola delantera, zonas del pedalier y piso, y pozo de la batería (con este último dato ya te puedes imaginar qué coches son). Estas humedades están originadas por la entrada de agua y suciedad a través del conducto de entrada de aire de la ventilación del habitáculo: El aire entra al espacio donde está situado el filtro de habitáculo a través de unas rejillas altas situadas entre la parte trasera del capot y la parte baja del parabrisas (como en todos o la mayoría  los vehículos, me parece), pero por ahí también puede entrar (y entra) agua y briznas de hojarasca, etc.

 

Al respecto, el espacio donde está situado el filtro de habitáculo tiene en su parte más baja un imbornal, para que el agua que pueda entrar descargue al exterior, pero, si dicho imbornal se ciega por los restos de hojarasca, el agua que entra se va acumulando (sobre todo en épocas de lluvias intensas y si el coche "duerme" en la calle y debajo de árboles) y cuando llega al nivel de la entrada de aire al interior del habitáculo, pasa a toda esa zona, empapándola y causando estragos. Repito que lo que te digo está basado en experiencia personal. La solución es mantener limpio ese imbornal, lo que es bastante sencillo.

 

En tu caso, quizá  no estaría fuera de lugar sacar los filtros de habitáculo y, aparte de comprobar si están húmedos, examinar el interior de la zona donde van alojados y ver si por algún sitio pudiese entrar agua y si hubiese algún imbornal de desagüe y, en caso afirmativo, si estuviese libre de suciedad (aparte de echar un vistazo al Elsawin). Mi coche es igual al tuyo y, ya ves, no recuerdo como está esa zona y por donde queda la entrada de aire exterior (luego bajaré al garaje y lo miraré). Como te digo, esto ocurre en un coche diferente al nuestro, pero por mirar no creo que pierdas nada.

 

Slds.

 

Hola Sardinero, pues en efecto me has recordado que en el conducto que va al filtro del habitáculo se acumulan bastantes hojas y no tuve tiempo de revisarlo. El filtro del habitáculo se puede cambiar de 2 formas: la rápida que es meterse como buenamente se pueda en el hueco del pasajero y en una postura de contorsionista, reemplazarlos (complicado si se es más bien alto como yo). Y la segunda que consiste en quitar los 5 tornillos de la guantera y desmontar el conducto por arriba, que lleva más tiempo pero así aprovechas y lo revisas (si hay hojas, se nota porque en verano no enfría tanto el coche).

 

Pues me lo apunto, gracias por recordármelo. Y qué bien verte de nuevo por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.