Jump to content

Ayuda por favor, VIBRACIÓN AL ACELERAR EN MARCHAS LARGAS ( AUDI A 6 2007 2.0 TDI AUTOMÁTICO)


QUIQUESE

Publicaciones recomendadas

Yo antes de poner una caja de desguace arreglaría la mía salvo que me dijeran que está destruida.

La que compres a saber en que estado está y si sale rana ya seguro que económicamente no sale a cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nuevas noticias:

 

Acabo de estar probando el coche a fondo con el mecánico.

 

Me dice que nota principalmente pérdida de potencia a partir de 3000 vueltas, le pisa y no tiene potencia. También ha notado los temblores a 2500 vueltas...

 

De entrada descarta transmisión. 

También me ha dicho que no parece que sean los discos de la caja de cambios....

 

Me ha mencionado caudalímetro y turbo, pero no descarta nada. Lo tiene que meter en la máquina de diagnosis y hacer una serie de comprobaciones para ver lo que es. 

 

Me he quedado un poco más tranquilo . Os seguiré informando, aunque hasta pasado el puente de la constitución no me ha dado cita. 

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ser mecánico tiene que ser una aventura diaria, te entra un caso como el tuyo y a ver cómo le mete mano sin haber tenido un caso parecido. Ojalá sea el turbo aunque no es tampoco barato (no he visto vibrar por el turbo, zumbidos sí).

Y tampoco hay que exagerar con el multitronic, una reconstrucción pueden ser 2.500 euros, es una pasta pero lleva garantía de 2 años, no es el fin del coche. A tu coche le quedan muchos kilómetros por hacer. Talleres especializados de multitronic hay en Zaragoza y Madrid, pero esa reconstrucción se hace en muchos sitios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas información: 

 

Cuando acelero en cuarta a fondo, o en quinta ( en marchas largas ) a partir de 3000 vueltas, con el cambio en la posición D, el coche no tiene fuerza, las revoluciones comienzan a subir ( poco a poco )  y el coche no tiene fuerza. IMPORTANTE, el coche en esta situación no sube de marcha siempre que el acelerador se encuentre pisado, para subir de marcha, hay que soltar el acelerador y esperar que baje de revoluciones.

 

La vibración también está presente a partir de 2500 vueltas, que puede que esté relacionada  ( bajo mi humilde opinión ) con una pérdida de potencia. 

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he contestado en la sección "Mecánica General Audi", donde también has expuesto tu caso. Y me reafirmo en lo que digo por allí, porque esto que dices es imposible:

 

quote

Cuando acelero en cuarta a fondo, o en quinta ( en marchas largas ) a partir de 3000 vueltas, con el cambio en la posición D, el coche no tiene fuerza

unquote

 

En D el multitronic no tiene marchas, sino infinitas posiciones inter-relacionadas de las poleas, por lo que el motor nunca iría bajo de par. Otra cosa es que lo lleves en M, en cuyo caso me remito a lo que digo por allí. Parece que esto no tenga importancia pero, en mi opinión, es un tema básico de comprensión del funcionamiento del multitronic, y necesitaría una aclaración tuya, sin que esto signifique dejar de lado lo que te han dicho los compañeros.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sardinero dijo:

Te he contestado en la sección "Mecánica General Audi", donde también has expuesto tu caso. Y me reafirmo en lo que digo por allí, porque esto que dices es imposible:

 

quote

Cuando acelero en cuarta a fondo, o en quinta ( en marchas largas ) a partir de 3000 vueltas, con el cambio en la posición D, el coche no tiene fuerza

unquote

 

En D el multitronic no tiene marchas, sino infinitas posiciones inter-relacionadas de las poleas, por lo que el motor nunca iría bajo de par. Otra cosa es que lo lleves en M, en cuyo caso me remito a lo que digo por allí. Parece que esto no tenga importancia pero, en mi opinión, es un tema básico de comprensión del funcionamiento del multitronic, y necesitaría una aclaración tuya, sin que esto signifique dejar de lado lo que te han dicho los compañeros.

 

Slds.

 

Gracias por la intervención:

 

Cuando lo pongo en secuencial, la vibración a 2500 vueltas ( son como tironcillos, como que patina levemente el embrague) se evidencia a partir de la cuarta velocidad y a 100 km/h aprox.

 

Si lo pongo en D, la vibración aparece a 2500 vueltas ( supongo que será 4ª velocidad , por llamarlo de alguna manera) y a 100 km/h, y en ese momento, si piso el acelerador a fondo, es como si bajase 2 velocidades para empujar, pero no empuja, es como si fuera un coche sin turbo, se revoluciona poco a poco pero no empuja, no tiene fuerza. 

 

Si al coche no le exijo y lo llevo por debajo de 2500 vueltas, su funcionamiento es normal. 

 

Hasta ahora lo han visto 2 mecánicos en talleres diferentes, lo han metido en la máquina y no han visto nada en el motor, la semana que viene harán más comprobaciones para ir descartando; uno de los mecánicos lo asocia a la caja de cambios, y el otro a pérdida de potencia (turbo, caudalímetro....) .

 

Por otra parte, también he llamado por tlf a dos talleres especializados en cajas de cambios , e igual: opiniones diferentes, en un sitio me han dicho que parece de caja de cambios, y en el otro me han dicho que no creen que sea de caja de cambios. 

 

Así que de momento, esto es un misterio.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿mantenimiento caja de cambios?, no es sólo a los 60 kms sino a un nº de años, si es el del 2007 es 01J, debería llevar 4 o 5 cambios de aceite de la caja, ¿seguro que sólo tiene 200 y poco mil kms?

Esos tirones sí que parecen del multitronic, le haría 3 cambios de aceite seguidos, busca el brico de Chimo si los quieres hacer tú, sino que te lo hagan

 

Es raro porque si el cambio está mal suele fallar en cualquier marcha... 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2022 a las 17:13, tio_pepe dijo:

¿Tienes los 3 cambios de ATF a 60, 120 y 180 mil kms? Ese cambio si es el 0AN fue el último y el que menos problemas da, también lleva filtro que creo que cambia y alguna diferencia más con el 01J

 

 

Sí, están hechos todos los m

hace 46 minutos, tio_pepe dijo:

¿mantenimiento caja de cambios?, no es sólo a los 60 kms sino a un nº de años, si es el del 2007 es 01J, debería llevar 4 o 5 cambios de aceite de la caja, ¿seguro que sólo tiene 200 y poco mil kms?

Esos tirones sí que parecen del multitronic, le haría 3 cambios de aceite seguidos, busca el brico de Chimo si los quieres hacer tú, sino que te lo hagan

 

Es raro porque si el cambio está mal suele fallar en cualquier marcha... 

 

El último cambio de aceite de la caja se le hizo en mayo que fue cuando reparé la centralita, que se quedaba bloqueada. En los últimos 4 años se le han hecho 2 cambios de aceite a la caja. 

 

El coche lo compré hace 5 años en un taller de confianza, con el libro de mantenimiento al día sellado en la casa oficial de Audi. Igualmente comprobé los km a través de las ITVs y no me daba la sensación que me hubieran engañado con los km.....

 

A este paso el coche termina en " cuarto milenio". 

 

¿Podría ser un manguito rajado del turbo?, lo digo sin tener ni idea de mecánica.....este tipo de fallos los detecta la centralita?.

 

Saludos y gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2022 a las 8:43, QUIQUESE dijo:

 

 

Sí, están hechos todos los m

 

El último cambio de aceite de la caja se le hizo en mayo que fue cuando reparé la centralita, que se quedaba bloqueada. En los últimos 4 años se le han hecho 2 cambios de aceite a la caja. 

 

El coche lo compré hace 5 años en un taller de confianza, con el libro de mantenimiento al día sellado en la casa oficial de Audi. Igualmente comprobé los km a través de las ITVs y no me daba la sensación que me hubieran engañado con los km.....

 

A este paso el coche termina en " cuarto milenio". 

 

¿Podría ser un manguito rajado del turbo?, lo digo sin tener ni idea de mecánica.....este tipo de fallos los detecta la centralita?.

 

Saludos y gracias a todos. 

Has pensado en algun inyector mal. El mío vibraba mucho en largas, me cambiaron la junta del 3er inyector y perfecto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que va a ser una avería procedente del cambio automático.

 

Ayer en carretera me hizo varias cosas raras, iba con el coche programado a 120 km/ h en posición D, en autovía, y al comenzar una cuesta el coche se acelero bastante y no empujaba. La sensación que me da, tanto en la vibración como en la pérdida de potencia, es como si "patinara el embrague". Este síntoma cada vez se hace más presente, es decir, empeora. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, QUIQUESE dijo:

Me temo que va a ser una avería procedente del cambio automático.

 

Ayer en carretera me hizo varias cosas raras, iba con el coche programado a 120 km/ h en posición D, en autovía, y al comenzar una cuesta el coche se acelero bastante y no empujaba. La sensación que me da, tanto en la vibración como en la pérdida de potencia, es como si "patinara el embrague". Este síntoma cada vez se hace más presente, es decir, empeora. 

 

 

 

Igual los discos ya están gastados y comienzan a patinar. 

 

Mi recomendación es que lo lleves al taller antes de que te deje tirado en algun lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Igual los discos ya están gastados y comienzan a patinar. 

 

Mi recomendación es que lo lleves al taller antes de que te deje tirado en algun lado

¿Sabes si la reparación de los discos es costosa?, me imagino que todo lo que implica desmontar la caja de cambios no será poca cosa....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte del buen consejo, que tienes que parar el coche, hay un software asequible para usuarios, el vagcom, mira los canales 10, 11 y 12 de la caja 'Auto trans', y también los valores de los inyectores en el 'Engine'. A mí los inyectores sólo me han dado problemas a baja velocidad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.