Jump to content

Prueba Audi Q5 40 TDI, todavía sigue siendo una opción acertada


Ocio

Publicaciones recomendadas

27 Nov 2022

 

 

 

 

 

prueba-audi-q5-40-tdi-202290856-16685934

 

 

 

Los diésel están condenados a desaparecer, no porque no sirvan, sino porque el miedo a posibles penalizaciones sobrevuela el ambiente. El Audi Q5 40 TDI está cada vez menos demandado, pero tiene una serie de ventajas que lo siguen haciendo muy atractivo.

 

 

 

Solemos caer en el error de pensar que toda España son Madrid y Barcelona. Las capitales más conocidas del país aparecen día sí y día también en los titulares de las noticias por sus políticas ambientales, sin embargo Barcelona y Madrid sólo representan al 10% de la población de los 47,33 millones de habitantes que hay en España. El 90% de nosotros no vive tan agobiado por las etiquetas, y en ese caso el hecho de tener un SUV diésel importa menos. Esa es la primera conclusión que se extrae del Audi Q5 40 TDI que he tenido a prueba esta semana.

 

 

 

prueba-audi-q5-40-tdi-202290856-1668593411_2.jpg

 

A pesar de que el Q5 ha sabido soportar muy bien el paso del tiempo, ya te toca actualizarse

 

 

 

La realidad muchas veces no es como la pintan. Nuestros políticos han hecho un excelente trabajo a la hora de infundirnos miedo. La Agenda 2030 ha servido para que muchos conductores se piense muy mucho qué camino escoger a la hora de comprar un motor para su nuevo coche.

 

 

Las constantes amenazas de impuestos y prohibiciones han hecho mella en la confianza en las opciones más clásicas. Estamos a 13 años de superar la barrera marcada por la Unión Europea para la completa desaparición de los motores térmicos, si es que realmente llega ese momento.

 

 

Con un parque automovilístico como el nuestro, envejecido hasta los 12,8 años de media, el comprarse un coche ahora significa que el próximo será obligatoriamente eléctrico, y de ahí que la decisión sea más importante si cabe. En unos años hemos pasado del dieseldarnos el gustazo a condenar, señalar e insultar a aquellos que siguen optando por el gasoil como forma de moverse.

 

 

Hay que entender que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, y ahora mismo, le pese a quien le pese, la electrificación está muy lejos de ser una alternativa real para millones de conductores en TODO el país.

 

 

España no es sólo las grandes capitales, hay vida más allá de los límites y ni siquiera muchos habitantes de Madrid o Barcelona necesitan o acostumbran a meterse con el coche en el centro, y aunque lo hagan no pasa nada. Siempre hay opciones para poder moverse con tu coche, ya sea aparcando fuera de la zona o, como el caso de la capital nacional, aparcando con toda tranquilidad en un parking.

 

 

¿Por unas pocas veces que vamos a movernos por estas el meollo de estas ciudades vamos a tomar una mala decisión? No deberíamos.

 

 

Está claro que comprarse un coche se ha vuelto una elección muy complicada. Las cada vez mayores opciones complican una decisión importante. El coche suele ser el segundo gasto más caro de nuestra vida, después de la casa, y más si tenemos en cuenta el precio que tienen actualmente los coches.

 

 

No podemos gastarnos miles de euros sin pensar porque de lo contrario nos encontraremos con un producto que no nos vale y que nos puede estropear el día a día. Piensa bien lo que necesitas y compra en consecuencia, es el mejor que te pueden dar.

 

 

 

prueba-audi-q5-40-tdi-202290856-1668593423_4.jpg

 

Aunque sus proporciones engañen, el Q5 es un D-SUV bastante grande

 

 

 

Los diésel siguen siendo una excelente opción, le pese a quien le pese. El horizonte multiplataforma debería ser el único que debemos valorar. Quien quiera o necesite un diésel ahí lo tiene, quien quiera o necesite un eléctrico ahí lo tiene. Tan válida es una opción como otra, pues tan validas son tus necesidades como las de otros.

 

 

¿Cuándo es mejor tener un diésel? Pues como ha pasado toda la vida, el gasoil es la mejor solución para aquellos que hagan más de 20.000 kilómetros al año, que dividido en las 52 semanas que tarda la tierra en dar la vuelta al sol, son unos 55 kilómetros diarios.

 

 

Un estudio revela que en España, de media, un conductor realiza una media de 48 kilómetros diarios, por lo que casi estaríamos en esos 55 kilómetros diarios de media para que compense el diésel. Obviamente el coste de los carburantes se ha disparado recientemente por culpa del conflicto en Europa del Este y por esas alarmas y extremismos dirigidos desde la Unión Europea.

 

 

En el viejo continente las cifras no salen, los eléctricos no se venden al ritmo esperado así que hay dos opciones para fomentar las ventas: Bajar el precio de los coches (inaceptable), o penalizar los combustibles tradicionales (bingo).

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-q5-40-tdi-202290856.html
 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

El equipamiento del Q5 es impresionante, aunque no me gusta el precio que Audi te pide por ciertos elementos opcionales

 

 

 

No tiene sentido que el precio del diésel esté por encima del de la gasolina, nunca había pasado algo semejante, y no creas que la producción ha cambiado o el coste del barril ha cambiado, nada en absoluto. Se trata de una medida política tomada en aras de un camino que se ha tomado sin tener en cuenta la vida de las personas de a pie.

 

 

Entiendo que el precio del litro de diésel es algo a tener en cuenta, pero hoy un coche diésel como el Q5 sigue siendo imbatible en autonomía. Con un tanque el 40 TDI es capaz de recorrer más de 920 kilómetros. Casi 1.000 kilómetros de absoluta despreocupación.

 

 

Tampoco te vayas a pensar que la electricidad te la regalan, porque ni es barata ni volverá a ser tan barata como antes. El precio del kWh se ha disparado y viajar con un eléctrico no es tan económico como quieren hacernos pensar. Con los precios por recargas disparados no hace falta hablar de la ansiedad por el rango de autonomía, todavía muy destacado en nuestro país.

 

 

España se sitúa en los puestos de cola de toda la zona europea en infraestructura de carga. Las empresas se afanan en acelerar la instalación, pero con 1,1 puntos por cada 100 kilómetros de vía, hay zonas de nuestra geografía que están completamente despobladas.

 

 

 

prueba-audi-q5-40-tdi-202290856-1668593459_9.jpg

 

El interior está bien ejecutado, aunque un BMW X3 ofrece más calidad

 

 

 

Pero volviendo al Q5, ¿por qué comprar el 40 TDI teniendo opciones híbridas enchufables? Lo primero, y puede que más importante es que Audi ha conseguido endosarle la etiqueta ECO de la DGT. Eso supone toda una liberación para aquellos que quieran o acostumbren a entrar en el centro de las grandes ciudades.

 

 

Segundo, el consumo es muchísimo menor que la variante correspondiente electrificada. Durante la semana de pruebas el consumo del 40 TDI ha rondado los 6 litros, mientras que el 50 TFSIe costará bajarlo de los 7,2 litros. Poco más de un litro, pero si multiplicamos por el total anual y el coste de los carburantes, la diferencia es abismal.

 

 

Y tercer y último punto a tener en cuenta; el precio. El Audi Q5 40 TFSIe tiene un precio mínimo de 58.840 euros, mientras que el híbrido enchufable más económico está disponible desde los 65.490 euros. Más de 6.600 euros de diferencia. Cierto es que con el PHEV podrás hacer muchos kilómetros de forma 100% eléctrica, pero hay que tener en cuenta el coste de esas cargas diarias, la potencia contratada en casa y luego el gasto adicional de gasolina, que como ya he dicho es más de un litro superior.

 

 

El Estado no te va a ayudar con ese híbrido enchufable, así que el gasto corre todo de tu cuenta.

 

 

 

Los 204 caballos del 40 TDI son más que suficientes para cualquier situación o necesidad. No veo necesarios más

 

 

 

Hago un pequeño inciso diciendo que me parece desmesurado el precio que Audi te pide por un Q5. Hace unos años por un poco más te comprabas un Audi Q7, pero esa es otra cuestión. Los precios se han disparado, y tampoco me gusta que gran parte del equipamiento sea opcional y tan caro. Todo ello provoca que si queremos tener un Q5 aparente y mono haya que desembolsar más de 62.000 euros para el diésel y casi 70.000 por el híbrido enchufable. Completamente disparatado y la peor parte de mis conclusiones sobre el Audi Q5.

 

 

Hay que reconocer que el Q5 siempre ha sido una opción muy querida por los conductores porque la calidad es buena y la habitabilidad es incluso mejor. La fila trasera ofrece mucho espacio y versatilidad con un desplazamiento longitudinal muy práctico. Para familias con uno o dos hijos es una excelente opción tanto por espacio como por capacidad. Con un maletero con 550 litros de volumen mínimo, hablamos de un espacio muy aprovechable. Por cierto, ¿sabes cuál es la capacidad del híbrido enchufable?

 

 

 

prueba-audi-q5-40-tdi-202290856-1668593532_19.jpg

 

El maletero es bastante generoso, apto para familias con dos hijos

 

 

 

No hace falta que la busques, te lo digo yo: 465 litros. Ese es otro problema con la electrificación en plataformas que no están pensadas para ello. Para la versión híbrida enchufable Audi no ha tenido más remedio que cargarse el doble fondo del Q5 para meter componentes del esquema eléctrico. Por ese motivo el Q5 TFSIe reduce 85 litros el volumen del maletero, una cifra significativa para aquellos que acostumbran a viajar cargados.

 

 

Aunque no lo parezca, admito que el Q5 híbrido enchufable es buena opción para todos aquellos conductores que cuadren en ese uso. Cómodo, con potencia y con una buena autonomía. También reconozco que el PHEV es más refinado en cuanto a su desplazamiento. La parte eléctrica eleva la sensación de confort porque en el caso del diésel se echa en falta alto de refinamiento acústico del motor.

 

 

Es una simple cuestión de ruido, no de vibraciones. En todo lo demás son exactamente iguales, mismo confort de marcha, mismo tacto de conducción y misma calidad de rodadura a velocidades medias y altas.

 

 

 

La suspensión neumática hace un trabajo excelente. Aumenta el confort y mejora el comportamiento dinámico

 

 

 

Sí, el Audi Q5 40 TDI sigue siendo una excelente opción para muchos conductores en nuestro país. Si el híbrido enchufable encaja en tu estilo de vida es una excelente opción, pero si no lo hace decántate por el diésel. Del gasolina olvídate de él porque el gasto va a ser tan disparatado que más vale que te hagas amigo del dueño de la gasolinera. O diésel o PHEV esa es la duda. Una duda que cada uno tendrá que resolver por sí mismo calculadora en mano y con alguna que otra noche en vela.

 

 

Lo que sí te digo es que no hay que tener miedo al diésel, y mucho menos si tiene la etiqueta ECO como la del 40 TDI. No hay que comprarse un coche en función del y si...Si tu vida no transcurre en ciudad o si pocas veces vas a entrar en el centro, no veo justificado hacer el desembolso de una cantidad de dinero mayor por algo a lo que sólo le vas a sacar provecho cada poco tiempo. Reflexiona y piensa qué es lo mejor para ti, para tu familia y para tu economía.

 

 

 

prueba-audi-q5-40-tdi-202290856-1668593437_6.jpg

 

Los diésel todavía tienen sentido, y más en la categoría del Audi Q5

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-q5-40-tdi-202290856.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi Q5 40 TDI S Line

 

FUENTE:   https://www.motor.es/audi/q5/fotos/audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metalizado-my2021-300

 

 

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

 

 

 

 

 

 

Audi Q5 40 TDI S Line

 

FUENTE:   https://www.motor.es/audi/q5/fotos/audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metalizado-my2021-300

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi Q5 40 TDI S Line

 

FUENTE:   https://www.motor.es/audi/q5/fotos/audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metalizado-my2021-300

 

 

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi Q5 40 TDI S Line

 

FUENTE:   https://www.motor.es/audi/q5/fotos/audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metalizado-my2021-300

 

 

 

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

 

 

.

 

audi-q5-40-tdi-s-line-negro-mitos-metali

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.