Jump to content

Cambiar discos a más grandes


Susoline

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.

Seguro que hay algún tema relacionado con esto,pero como no me quiero liar y comprar lo que no deba,quería saber si alguien podría decirme que debo comprar para ponerle el disco de freno delantero más grande a mi a4 b8 3.0tdi 240cv,del 2008?.

Que sujeta pinzas del s4 comprar y que discos del s4 necesitaría para montarle a mi coche sin cambiar pinzas.

Es fácil hacerlo uno mismo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 29/11/2022 a las 23:13, Tineo dijo:

No has buscado gran cosa por el foro eh!  te lo resumo:

dos portapinzas trw BDA1124 y los discos 345 que corresponden a s4 b8.  Pinzas y pastillas sirven las que llevas actualmente.

   

Perdonar mi ignorancia. Si cambias a un coche el disco de freno más grande, pero mantienes pinzas y las mismas pastillas, no frenaría exactamente lo mismo que con el disco más pequeño teniendo en cuenta que la superficie de frenado que proporcionan las pastillas es la misma??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Victordatos dijo:

Perdonar mi ignorancia. Si cambias a un coche el disco de freno más grande, pero mantienes pinzas y las mismas pastillas, no frenaría exactamente lo mismo que con el disco más pequeño teniendo en cuenta que la superficie de frenado que proporcionan las pastillas es la misma??

 

 

Cuanto más lejos del eje pongas la pinza, más par de frenado ofrece a la rueda.  Es pura ley de la palanca 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Entendido. Gracias por la aclaración 

Tienes un símil muy interesante en las bicicletas, una bicicleta clásica tiene un rendimiento de frenado decente con zapatas.... porque estan en la circunferencia y lejos del eje de giro, si estuvieran cerca del eje no frenaria ni para cantar.  

Si quieres poner una frenada similar cerca del eje ya tienes que ir discos y pastillas que tienen un rendimiento muy superior

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Entendido. Gracias por la aclaración 

y volviendo al asunto discos grandes.... no todo son ventajas, esos discos "en principio" serán más pesados al tener  más radio. Lo óptimo seria aligerar el conjunto metiendo discos con centro aligerado.

La cinética de ese peso extra en marcha es perjudicial para el comportamiento del coche ( esto supone un incremento de momento angular en las ruedas) y provoca que empeoren los cambios de dirección y la inercia del conjunto.... pero vaya, prácticamente inapreciable si no es con sensórica o conductores especialmente finos 😁

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, supongo que acompañarás el cambio de discos con pastillas acordes, latiguillos metálicos y líquido con un punto de ebullición alto, sino servirán para las fotos...y poco más. De hecho, con esto último, en el 90% de los casos (y seguramente me quede corto) es más que suficiente sin necesidad de cambiar discos por otros de mayor tamaño.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Scout dijo:

Hola, supongo que acompañarás el cambio de discos con pastillas acordes, latiguillos metálicos y líquido con un punto de ebullición alto, sino servirán para las fotos...y poco más. De hecho, con esto último, en el 90% de los casos (y seguramente me quede corto) es más que suficiente sin necesidad de cambiar discos por otros de mayor tamaño.

Un saludo.

Efectivamente solo poner discos mas grandes no vale de nada mas que para tema estetico, es decir, rellenar el hueco entre llanta y disco.

 

Para que se note en frenada hay que poner tambien unas buenas pastillas, latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos.

 

En mi caso pasé de 314 a 345 delante y de 300 macizo a 330 ventilado detrás, y lo noté mucho los primeros meses.

 

Ahora ya no noto que frenen mucho, lo que noto es que el resto de coches que cojo no frenan nada jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Harigami dijo:

Efectivamente solo poner discos mas grandes no vale de nada mas que para tema estetico, es decir, rellenar el hueco entre llanta y disco.

 

Para que se note en frenada hay que poner tambien unas buenas pastillas, latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos.

 

En mi caso pasé de 314 a 345 delante y de 300 macizo a 330 ventilado detrás, y lo noté mucho los primeros meses.

 

Ahora ya no noto que frenen mucho, lo que noto es que el resto de coches que cojo no frenan nada jaja.

Efectivamente, lo propio es cambiar tamaño delante y detrás, así sí.

Y es cierto, tanto con la frenada como con la potencia del motor, que cuando uno se acostumbra a tener "x" CV y par, o frenada, ... cuando coges coches stock o digamos más "normales"...te das cuenta de la realidad.

Lo cierto es que me he ido dando cuenta con los años de los puntos buenos del B8, porque envejece estupendamente y para ver un salto de calidad en los coches nuevos...o nos vamos a cifras estratosféricas de pasta o me atrevería a decir que la calidad incluso es inferior a la del propio B8.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien cambiar tamaño de discos. Pero estoy de acuerdo con vosotros cuando indicáis que son fundamentales marca de disco y marca y modelo de pastillas (todo un mundo) con sus latiguillos correspondientes. 

Salu2 desde Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Scout dijo:

Efectivamente, lo propio es cambiar tamaño delante y detrás, así sí.

Y es cierto, tanto con la frenada como con la potencia del motor, que cuando uno se acostumbra a tener "x" CV y par, o frenada, ... cuando coges coches stock o digamos más "normales"...te das cuenta de la realidad.

Lo cierto es que me he ido dando cuenta con los años de los puntos buenos del B8, porque envejece estupendamente y para ver un salto de calidad en los coches nuevos...o nos vamos a cifras estratosféricas de pasta o me atrevería a decir que la calidad incluso es inferior a la del propio B8.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Veo como son los actuales B9 y si, mucha tecnología y muchs pantallita, peronparece todo de plástico barato.
 

No me dan envidia la verdad. Es cierto que la tecnología es bienvenida, pero tanta pantallita no me gusta nada. En cuanto falla algo hay que ir preparando la billetera, y sinceramente no me parecen coches premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Scout dijo:

Efectivamente, lo propio es cambiar tamaño delante y detrás, así sí.

 

ese es un tema importante, equilibrar la frenada de ambos ejes.

en el circuito de albacete hice unas pruebas y  puse contra las cuerdas el sistema de frenado. Se comportaba muy equilibrado en condiciones extremas, eso sí, despues de un par de vueltas rápidas ya se notaba fatigado por calor. Esto no es un lms de 24h. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

ese es un tema importante, equilibrar la frenada de ambos ejes.

en el circuito de albacete hice unas pruebas y  puse contra las cuerdas el sistema de frenado. Se comportaba muy equilibrado en condiciones extremas, eso sí, despues de un par de vueltas rápidas ya se notaba fatigado por calor. Esto no es un lms de 24h. 😁

Además en los quattro Avant que son ballenatos de 1650kg...ojo que ya es un peso que nada tiene que ver con un compacto, ni a nivel de frenada ni agilidad. Es más, ya se nota diferencia en el mismo coche siendo sedan y delantera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Scout dijo:

Además en los quattro Avant que son ballenatos de 1650kg...ojo que ya es un peso que nada tiene que ver con un compacto, ni a nivel de frenada ni agilidad. Es más, ya se nota diferencia en el mismo coche siendo sedan y delantera.

 

 

Pues no tanto en el peso. El berlina está en casi 1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.