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Cambiar discos a más grandes


Susoline

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hace 45 minutos, Victordatos dijo:

Pues no tanto en el peso. El berlina está en casi 1600

Según el manual del coche, hablando de 2.0 TFSI 211cv manuales, estos son los datos:

- 1525kg delantera sedán.

- 1650kg quattro Avant.

Si ya nos metemos en automático...peor aún, es así, son coches pesados, no son malos chasis pero las inercias están ahí.

 

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Editado por Scout
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hace 13 horas, Scout dijo:

Según el manual del coche, hablando de 2.0 TFSI 211cv manuales, estos son los datos:

- 1525kg delantera sedán.

- 1650kg quattro Avant.

Si ya nos metemos en automático...peor aún, es así, son coches pesados, no son malos chasis pero las inercias están ahí.

 

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Hola scout. No sé si estaré en un error, pero en la ficha técnica de mi coche "berlina" está en 1575kg

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hace 3 horas, Victordatos dijo:

Hola scout. No sé si estaré en un error, pero en la ficha técnica de mi coche "berlina" está en 1575kg

Habría que ver si es manual o automático, quattro o delantera, y no sé hasta qué punto se tiene en cuenta el equipamiento en la ficha técnica...

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Creo que depende también del equipamiento, sobre todo el techo solar se nota mucho en el peso, de hecho no se donde leí que cambian hasta la referencia de los amortiguadores en el caso de llevar techo. En mi caso que es un A5 sportback creo que son 1690 kg, y tanto en Albacete como en el Jarama con 2 vueltas fuertes ya no hay frenos, ni llevando del S5/4 ni nada (incluso con los canalizadores de aire hacia ellos), también es cierto que llevo pastillas de serie, aunque el resto lo llevo cambiado y con latiguillos metálicos, pero las pastillas son de serie, lo próximo será algo mas deportivo. Eso si el coche, en mi caso, va realmente bien.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
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hace 5 horas, WAJE dijo:

Creo que depende también del equipamiento, sobre todo el techo solar se nota mucho en el peso, de hecho no se donde leí que cambian hasta la referencia de los amortiguadores en el caso de llevar techo. En mi caso que es un A5 sportback creo que son 1690 kg, y tanto en Albacete como en el Jarama con 2 vueltas fuertes ya no hay frenos, ni llevando del S5/4 ni nada (incluso con los canalizadores de aire hacia ellos), también es cierto que llevo pastillas de serie, aunque el resto lo llevo cambiado y con latiguillos metálicos, pero las pastillas son de serie, lo próximo será algo mas deportivo. Eso si el coche, en mi caso, va realmente bien.

 

SALUDOS

Supongo que llevas líquido con punto de ebullición alto, sino latiguillos con líquido que no aguanta temperatura o líquido que aguanta con latiguillos de goma...es lo mismo que no llevar nada.

Unas pastillas en condiciones son la noche y el día, hay mucha diferencia respecto a las de serie o gama similar.

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hace 23 horas, Scout dijo:

Supongo que llevas líquido con punto de ebullición alto, sino latiguillos con líquido que no aguanta temperatura o líquido que aguanta con latiguillos de goma...es lo mismo que no llevar nada.

Unas pastillas en condiciones son la noche y el día, hay mucha diferencia respecto a las de serie o gama similar.

Si claro, Motul RBF600, me toca cambio en breve y probare otro, no sé si el EBC (montaré casi seguro pastillas de la misma marca) u otro, ahora hay mil líquidos.

 

SALUDOS

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hace 13 minutos, WAJE dijo:

Si claro, Motul RBF600, me toca cambio en breve y probare otro, no sé si el EBC (montaré casi seguro pastillas de la misma marca) u otro, ahora hay mil líquidos.

 

SALUDOS

Yo puse líquido Racing line en esta ocasión, y la primera impresión al tacto es buena. El rbf 600 que quité ya tenía humedad y tiempo como para cambiarlo.

Las pastillas las vas a notar un montón.

Un saludo.

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A mi el motul rbf600 (que es el que pone muchísima gente) no me gusta porque es algo espeso y no se lleva bien con el funcionamiento del abs.

 

Es verdad que es un líquido de altas prestaciones con punto de ebullición muy alto y está pensado para uso deportivo. Lo veo bien si vas a hacer alguna tanda en circuito.

 

Pero si su uso va a ser de calle yo no lo aconsejo por esa razón, porque el abs puede ser determinante en alguna situación y no me gustaría que no funcionara.

 

En mi caso no voy a tocar circuito y aunque no tiene punto de ebullición tan alto, me decanto por el ate sl6, que tiene muy buenas prestaciones también.

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hace 12 minutos, Harigami dijo:

A mi el motul rbf600 (que es el que pone muchísima gente) no me gusta porque es algo espeso y no se lleva bien con el funcionamiento del abs.

 

Es verdad que es un líquido de altas prestaciones con punto de ebullición muy alto y está pensado para uso deportivo. Lo veo bien si vas a hacer alguna tanda en circuito.

 

Pero si su uso va a ser de calle yo no lo aconsejo por esa razón, porque el abs puede ser determinante en alguna situación y no me gustaría que no funcionara.

 

En mi caso no voy a tocar circuito y aunque no tiene punto de ebullición tan alto, me decanto por el ate sl6, que tiene muy buenas prestaciones también.

Desconocía esto, ¿En qué parámetro de la ficha técnica del producto hay que fijarse para saber lo espeso que es? ¿Igual que en el aceite?

He de decir que jamás he tenido problema con este líquido en ningún coche, nada raro en las frenadas, ni en frío ni caliente, ni apurando. El coche nunca ha pisado circuito, simplemente lleva líquido con punto de ebullición alto por montar latiguillos metálicos e ir acorde.

Como dije, en esta ocasión puse Racing line y muy bien, no sé si porque el otro estaba ya deteriorado (a nivel de humedad estaba ya para cambiar, pero salió amarillo pajizo, nada de color oscuro) o porque este es distinto en algún componente, pero me gusta más el tacto.

Un saludo.

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Pues alguien pillare en cuanto toque cambio en breves los portapinzas del s4 y si alguien puede aconsejarme en unos discos,pastillas y latiguillos metálicos que calidad precio sean buenos lo agradecería.

Tambien comentar que no soy de ir dándolo todo en el coche,pero acabo de hacerle una repro al avant 3.0tdi quattro y esto anda mucho y noto que en frenadas entre lo que pesa el coche y entre lo que anda,que inconscientemente como es novedad siempre andas más rápido,noto que está prácticamente sin frenos.

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hace 1 hora, Scout dijo:

Desconocía esto, ¿En qué parámetro de la ficha técnica del producto hay que fijarse para saber lo espeso que es? ¿Igual que en el aceite?

He de decir que jamás he tenido problema con este líquido en ningún coche, nada raro en las frenadas, ni en frío ni caliente, ni apurando. El coche nunca ha pisado circuito, simplemente lleva líquido con punto de ebullición alto por montar latiguillos metálicos e ir acorde.

Como dije, en esta ocasión puse Racing line y muy bien, no sé si porque el otro estaba ya deteriorado (a nivel de humedad estaba ya para cambiar, pero salió amarillo pajizo, nada de color oscuro) o porque este es distinto en algún componente, pero me gusta más el tacto.

Un saludo.

El tema es que con el RBF600 al tener punto de ebullición más alto vas a poder frenar más veces antes de sufrir sobrecalentamiento, pero es de alta viscosidad por lo que se lleva mal con el abs.

 

Los sistemas de ABS y ESC necesitan un fluido de viscosidad muy baja para actuar correctamente (actuaciones rápidas en conductos y válvulas estrechos), en un vehículo moderno y uso de calle, un fluido de baja viscosidad es lo correcto y, además, lo especificado por el fabricante.

En un circuito, donde desactivas ESC y el ABS no va a entrar pero, en cambio, se esperan temperaturas muy altas en los frenos, va a funcionar mejor un fluido de competición. Su menor durabilidad tampoco es un problema, porque en ese uso ha de renovarse con mucha frecuencia.

Dicho lo anterior, que cada uno cometa sus propios errores.

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hace 28 minutos, Susoline dijo:

Pues alguien pillare en cuanto toque cambio en breves los portapinzas del s4 y si alguien puede aconsejarme en unos discos,pastillas y latiguillos metálicos que calidad precio sean buenos lo agradecería.

Tambien comentar que no soy de ir dándolo todo en el coche,pero acabo de hacerle una repro al avant 3.0tdi quattro y esto anda mucho y noto que en frenadas entre lo que pesa el coche y entre lo que anda,que inconscientemente como es novedad siempre andas más rápido,noto que está prácticamente sin frenos.

En tu caso yo puse discos zimmermann altamente carbonizados y pastillas ate normales (pero puedes poner las ate ceramic) y latiguillos metalicos hel con liquido de frenos Ate SL6.

 

Todo eso unido a la mejora en pinzas y portapinzas (en mi caso pase de 314 delante a 345 y de 300 detras a 330 ventilados) la diferencia es tremenda pero te acostumbras en dos meses y ya parece que no frena mas jaja.

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En 7/12/2022 a las 23:55, Scout dijo:

Supongo que llevas líquido con punto de ebullición alto, sino latiguillos con líquido que no aguanta temperatura o líquido que aguanta con latiguillos de goma...es lo mismo que no llevar nada.

Unas pastillas en condiciones son la noche y el día, hay mucha diferencia respecto a las de serie o gama similar.

 

Hola. Cuando cambié las pastillas delanteras estuve dudando MUCHO, en poner unas "buenas" y mi idea iba por las EBC GREEN o las RED incluso unas Ferodo DS2500 (aún que su precio me parece una locura)...pero no me atreví, por que leí a gente que decía que la primera frenada NO FRENAN NADA,  vamos que  mientras no calentaban era ir vendido, lo que a mi entender era incompatible, con una frenada de EMERGENCIA en un coche de uso NORMAL.

 

¿ Que pastillas recomendarías tú, que mejoren realmente la mordiente, pero que al tiempo sean usables en la CALLE ?. Yo al final monté pastillas JURID
 

Gracias

Editado por Moncho2
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hace 16 minutos, Moncho2 dijo:

 

Hola. Cuando cambié las pastillas delanteras estuve dudando MUCHO, en poner unas "buenas" y mi idea iba por las EBC GREEN o las RED incluso unas Ferodo DS2500 (aún que su precio me parece una locura)...pero no me atreví, por que leí a gente que decía que la primera frenada NO FRENAN NADA,  vamos que  mientras no calentaban era ir vendido, lo que a mi entender era incompatible, con una frenada de EMERGENCIA en un coche de uso NORMAL.

 

¿ Que pastillas recomendarías tú, que mejoren realmente la mordiente, pero que al tiempo sean usables en la CALLE ?. Yo al final monté pastillas JURID
 

Gracias

Depende del uso que le vayas a dar, pero también te digo una cosa, de lo que oigas no te creas nada y de lo que veas...la mitad.

NUNCA, jamás he tenido problema con las ds2500 y las he montado en todos mis coches excepto en uno porque no se prestaba a ello.

Si te sirve de algo, me muevo por el Norte, con lo que en cuanto a temperaturas bajas, humedad e incluso nieve a veces, vamos servidos. SOLO en algún día que haya hecho mucho frío por la noche (0 grados o menos) y haya estado el coche parado, he notado en la primera frenada al salir del garaje falta de mordiente, nada más.

Las pastillas son caras, pero no tienen nada que ver con unas oem, absolutamente nada. Ganan mordiente y frenado después de un par de pisotones. Para cualquiera que le guste ir a tramear ocasionalmente e incluso tandas esporádicas, junto con latiguillos metálicos y buen líquido, va sobrado, sino el problema es que no sabe frenar o les está exigiendo unas prestaciones que no corresponden a su gama.

No son comparables ya no te digo con las típicas trw, textar, etc...sino con las ferodo ds performance, que van bien pero no son las ds2500. Puedes probar esas si te dan reparo las otras.

Un saludo!

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hace 5 minutos, Scout dijo:

Depende del uso que le vayas a dar, pero también te digo una cosa, de lo que oigas no te creas nada y de lo que veas...la mitad.

NUNCA, jamás he tenido problema con las ds2500 y las he montado en todos mis coches excepto en uno porque no se prestaba a ello.

Si te sirve de algo, me muevo por el Norte, con lo que en cuanto a temperaturas bajas, humedad e incluso nieve a veces, vamos servidos. SOLO en algún día que haya hecho mucho frío por la noche (0 grados o menos) y haya estado el coche parado, he notado en la primera frenada al salir del garaje falta de mordiente, nada más.

Las pastillas son caras, pero no tienen nada que ver con unas oem, absolutamente nada. Ganan mordiente y frenado después de un par de pisotones. Para cualquiera que le guste ir a tramear ocasionalmente e incluso tandas esporádicas, junto con latiguillos metálicos y buen líquido, va sobrado, sino el problema es que no sabe frenar o les está exigiendo unas prestaciones que no corresponden a su gama.

No son comparables ya no te digo con las típicas trw, textar, etc...sino con las ferodo ds performance, que van bien pero no son las ds2500. Puedes probar esas si te dan reparo las otras.

Un saludo!

 

Gracias 👍

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