Jump to content

Error en caja de cambios. a los 4 mese de la compra


eman

Publicaciones recomendadas

Hola me he comprado hace 4 meses de segunda mano con 100.000km un A5 descapotable de 2010 3.0 TDi 240CV quattro Stronic

 

le he hecho 6000km y ahora le he hecho el cambio de aceite de caja de cambios y motor, nada mas sacarlo del taller tuve un viaje de 400 km y terminando el viaje me salio el fallo de el cuadro error en caja de cambios puedo circular pero con limitaciones. 

 

el mecanico ha metido la maquina y meda error P17D800, es fallo por alta temperatura del embrague. 

 

me dice que es bastante comun el problema y que hay que cambiar no se que en la caja y cuesta 3000€

 

Como solo tiene 4 meses tengo la garantia de compraventa de un año. Sabeis si este fallo puede venir del cambio deaceite, me dice el mecanico que al cambiar la viscosidad del aceite estaría tocado y ahora es cuando me sale el fallo. 

 

he estado leyendo sobre el fallo en el foro y parece que si hay mas casos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, eman dijo:

... Sabeis si este fallo puede venir del cambio deaceite, me dice el mecanico que al cambiar la viscosidad del aceite estaría tocado y ahora es cuando me sale el fallo. 

 

 

cambia de mecánico.  Lo primero que te especifiquen concretamente qué aceite han puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, eman dijo:

hola me he pasado por el mecanico y me ha enseñado lo que le ha echado, confio bastante en el mecanico, vosotros direis. 

 

 

IMG-20221205-WA0034.jpg

 La marca Pakelo es premium. La he utlizado en mi tracktool (Subaru impreza) en motor, caja manual, etc y es de los mejores aceites que he tenido!!! En mi audi estoy ahora con Ravenol. Pero seguramente cambiaré a PAkelo.

Salu2 desde Málaga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu caja lleva:

5 litros de G052513A2 en la parte piñonería

7 litros de G052529A2 en la parte embragues húmedos.

en principio Pakelo DCT segun sus especificaciones seria compatible con esa parte anterior de la caja,  es probable que no tenga relacion con el problema actual.  Algunas unidades de esa primera generacion stronic han dado problemas con los embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.