Jump to content

Calefacción A4


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A4 1.9tdi 110cv del 96. Se que es un tema muy torrado, y he hecho varios intentos de reparación siguiendo varios tutoriales de aqui, pero en mi caso no me han servido. Mi coche enfría bastante, pero la calefacción funciona regulín. Poniendolo en HI no calienta más que poniendolo en 23grados, y el aire sale templado, nunca caliente. He metido manguerazos a los tubos y demas, y sigue igual. En los codigos del clima, en el canal 56 y 57 me marca 0 grados. Puede ser ese el problema? Como podría solucionarlo? Gracias chicos.

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, AudiA3_2003 dijo:

Buenas, tengo un A4 1.9tdi 110cv del 96. Se que es un tema muy torrado, y he hecho varios intentos de reparación siguiendo varios tutoriales de aqui, pero en mi caso no me han servido. Mi coche enfría bastante, pero la calefacción funciona regulín. Poniendolo en HI no calienta más que poniendolo en 23grados, y el aire sale templado, nunca caliente. He metido manguerazos a los tubos y demas, y sigue igual. En los codigos del clima, en el canal 56 y 57 me marca 0 grados. Puede ser ese el problema? Como podría solucionarlo? Gracias chicos.

Entiendo que desconectas el compresor del a.a. y lo utilizas en modo calefacción, no?

El canal que tienes que mirar en tu caso siendo del 96 creo que es el 51.

Lo de la trampilla que abre y cierra el paso con el radiador de la calefacción lo has mirado? En coches tan antiguos y de los primeros hay como una espumilla que hace de estanco que se degrada y acaba saliendo por los aireadores y deja dicha tapa con paso de aire frío, mira por el foro en bricos hay algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablas de la trampilla de recirculacion? La que está tras el filtro de polen? A mi esa trampilla no se me cierra, no me funciona el motor. Y creo que está medio-abierta. Si suelo desconectar el AC. Podria ser la causante? Y en el canal 51 me marca 87, asi que supongo que ese canal es relativo al refrigerante. Gracias por tu respuesta tio!

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AudiA3_2003 dijo:

Hablas de la trampilla de recirculacion? La que está tras el filtro de polen? A mi esa trampilla no se me cierra, no me funciona el motor. Y creo que está medio-abierta. Si suelo desconectar el AC. Podria ser la causante? Y en el canal 51 me marca 87, asi que supongo que ese canal es relativo al refrigerante. Gracias por tu respuesta tio!

No, hablo de la trampilla que está justo delante del radiador de la calefacción que hace que entre el calor del mismo cuando está abierta.

Lo del AC lo decia porque si está conectado siempre entrará aire mas frio que si no lo está.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2022 a las 10:56, AudiA3_2003 dijo:

Esa trampilla puede verse o comprobarse sin sacar el salpicadero? O comprobarse con el vagcom? 

Creo que hay una manera de saber si lo que no funciona es el motor que la mueve y es con los códigos del clima, no lo recuerdo bien pero me suena que si entras en el 00 o 01 y te salen unos valores son de fallos del clima y su parte eléctrica, busca información por aquí o por San Google que tiene que haberla, igual con el vagcom tmb se podría hacer pero muchas veces la lectura del clima es errónea e incluso no deja.

Lo otro creo que desmontando la consola central donde va la radio etc, de tiene acceso por la parte trasera de dicha trampilla. Mírate un brico que hay del cambio o arreglo de las trampillas y verás como es y por dónde van los tiros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.