Jump to content

Es buena idea cambiar el modelo??


jeorce

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace mucho que no escribo debido a lo genial que me resultó mi a4 b8, en 7 años que llevo con el solamente un motor del limpia trasero y no por avería propiamente dicha, el motivo fué que le entró agua desde el eje de la escobilla, cogió óxido y hasta que se agarrotó.

Bueno, hoy en dia tengo 193.200 km, tengo la espalda para operar de unas hernias discales y......... el kit de la cuestión es que el cambio manual se me hace ya un poco suplicio el tener que pisar el embrague pues el nervio ciático me suele estar pinzado.

Estuve valorando el cambio de coche por un automático, llevo tiempo buscándolo, me apareció uno en Flexicar (ya se muchas opiniones negativas :)), pero bueno), el vehículo es un A4 B9 del 2016 con un S-tronic de 7 velocidades y 98.000km, es la siguiente generación (B9) por dentro trae el cuadro nuevo, el digital con mapa y pantalla mmi de 7", a parte de otros extras como el detector de peatones y bla bla bla..............

Tengo ya todo preparado de financiación, solamente falta dar la entrada y que me lo pidan, no está en mi provincia, pero bueno, como aún no se pidió puedo deshacer todo lo hecho todavía haciendo valer mi derecho de desistimiento a la financiera.

Mi pregunta y consulta es:

   ---Me merece la pena el cambiarlo?, la mejoría es muy notable, sobretodo para mi espalda, el que tengo se nota ya que la amortiguación está mucha mas dura y los asientos también el mullido se le nota ya una dureza que me daña bastante el conducir.

Está claro que en conducción mejoraré mucho, el B9 parece que fué hecho para mi, hasta trae los asientos especiales para la espalda (certificados por AVG o algo así).

Mi terror es una avería sobre todo en la caja de cambios, llevo leído mucho estos dias sobre el tema y eso aún mete mas miedo que el recibo de la luz 🙂 , claro, el coche no lo veré hasta que me llegue, tengo pensado salir del compra venta y pasar revisión en mi taller para asegurarme (tengo 15 dias para devolución), pero bueno, me da miedo si no las tiene ya pues futuras averías que pueda ocasionarme el S-tronic pues tengo leído que son bastante problemáticos si no tienen un mantenimiento meticuloso hecho.

Mi coche aunque me lo recogían allí, consegui venderlo a un particular y sacarle algo mas, creo que bastante bien para lo poco que valoran cuando vendes y lo mucho que piden cuando compras.

¿Como lo veis? ¿me lanzo o que me recomendáis?.

Pues nada, despues de todo esto espero vuestras opiniones a ver si me queda un poco mas claro de lo que me lo tengo yo.

Y estas fotos son del niño en cuestión...

Gracias a todos por leerme.

Saludos

Screenshot_20221208-213435_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213450_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213501_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213534_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213547_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo haces por salud lo notarás mucho el no tener que pisar embrague. 

 

Tienes un buen coche duro como una roca, los B9 no se que tal saldrán ya que no hay muchos que pasen de los 300k para contrastar averias y fallos. 

 

Haber que te pueden decir los compis de ese modelo. 

 

Mucha suerte y ánimo con la operación y recuperación.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Si lo haces por salud lo notarás mucho el no tener que pisar embrague. 

 

Tienes un buen coche duro como una roca, los B9 no se que tal saldrán ya que no hay muchos que pasen de los 300k para contrastar averias y fallos. 

 

Haber que te pueden decir los compis de ese modelo. 

 

Mucha suerte y ánimo con la operación y recuperación.

Un saludo. 

Gracias Carlisu por tu opinión, ¿solo vienen durando 300k?, madre mia, pero eso es muy poco, yo siempre pensé que por general estos motores son de 500k.

Si, por desgracia es por ese motivo pero bueno, la salud mental y el bolsillo también es mucha salud jajajajaja...... yo con el mio me apaño, a ver, dejo de hacer km por falta de comodidad, pero bueno, prefiero eso que no tener problemas en  un futuro cercano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, jeorce dijo:

Gracias Carlisu por tu opinión, ¿solo vienen durando 300k?, madre mia, pero eso es muy poco, yo siempre pensé que por general estos motores son de 500k.

Si, por desgracia es por ese motivo pero bueno, la salud mental y el bolsillo también es mucha salud jajajajaja...... yo con el mio me apaño, a ver, dejo de hacer km por falta de comodidad, pero bueno, prefiero eso que no tener problemas en  un futuro cercano.

 

Entiendo que lo que te quiere decir es que hay poco foreros con un b9 que superen los 300k como para decir que tanto de fiable es el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jeorce dijo:

Hola a todos, hace mucho que no escribo debido a lo genial que me resultó mi a4 b8, en 7 años que llevo con el solamente un motor del limpia trasero y no por avería propiamente dicha, el motivo fué que le entró agua desde el eje de la escobilla, cogió óxido y hasta que se agarrotó.

Bueno, hoy en dia tengo 193.200 km, tengo la espalda para operar de unas hernias discales y......... el kit de la cuestión es que el cambio manual se me hace ya un poco suplicio el tener que pisar el embrague pues el nervio ciático me suele estar pinzado.

Estuve valorando el cambio de coche por un automático, llevo tiempo buscándolo, me apareció uno en Flexicar (ya se muchas opiniones negativas :)), pero bueno), el vehículo es un A4 B9 del 2016 con un S-tronic de 7 velocidades y 98.000km, es la siguiente generación (B9) por dentro trae el cuadro nuevo, el digital con mapa y pantalla mmi de 7", a parte de otros extras como el detector de peatones y bla bla bla..............

Tengo ya todo preparado de financiación, solamente falta dar la entrada y que me lo pidan, no está en mi provincia, pero bueno, como aún no se pidió puedo deshacer todo lo hecho todavía haciendo valer mi derecho de desistimiento a la financiera.

Mi pregunta y consulta es:

   ---Me merece la pena el cambiarlo?, la mejoría es muy notable, sobretodo para mi espalda, el que tengo se nota ya que la amortiguación está mucha mas dura y los asientos también el mullido se le nota ya una dureza que me daña bastante el conducir.

Está claro que en conducción mejoraré mucho, el B9 parece que fué hecho para mi, hasta trae los asientos especiales para la espalda (certificados por AVG o algo así).

Mi terror es una avería sobre todo en la caja de cambios, llevo leído mucho estos dias sobre el tema y eso aún mete mas miedo que el recibo de la luz 🙂 , claro, el coche no lo veré hasta que me llegue, tengo pensado salir del compra venta y pasar revisión en mi taller para asegurarme (tengo 15 dias para devolución), pero bueno, me da miedo si no las tiene ya pues futuras averías que pueda ocasionarme el S-tronic pues tengo leído que son bastante problemáticos si no tienen un mantenimiento meticuloso hecho.

Mi coche aunque me lo recogían allí, consegui venderlo a un particular y sacarle algo mas, creo que bastante bien para lo poco que valoran cuando vendes y lo mucho que piden cuando compras.

¿Como lo veis? ¿me lanzo o que me recomendáis?.

Pues nada, despues de todo esto espero vuestras opiniones a ver si me queda un poco mas claro de lo que me lo tengo yo.

Y estas fotos son del niño en cuestión...

Gracias a todos por leerme.

Saludos

Screenshot_20221208-213435_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213450_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213501_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213534_Chrome.jpg

Screenshot_20221208-213547_Chrome.jpg

 

Buenas!! También te puedes pasar por aquí para contar tus impresiones y demás del coche o ver lo que hacen los compañeros, no solo cuando tenemos que arreglar algo, pero bueno, vamos con mi opinión, quizás, aunque lo odio, teniendo problemas de espalda me iría a algo que la conducción fuera mas relajada y menos tumbada, pero si, yo creo que ganarías con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jeorce dijo:

solo vienen durando 300k

 

No me has entendido bien, jeje. Me refería, a que poca gente todavía llegó a. Esos kms pra sber los pormenores del modelo, no que sean malos y se estropeen que no tiene que ver. 

Estoy convencido que superarán esa cifra con un mantenimiento aceptable. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En linea de lo que comentan los compañeros son coches cómodos y con un buen mantenimiento son coches para durar. Yo lo único que te diría es si estas seguro de que quieres comprarlo no me la jugaría a no verlo antes, procediendo de sitios como flexicar, que no quiero decir que igual el coche este perfect, pero son un poco oportunistas y a veces venden coches que "ponen guapetes" para venderlos sin hacerles nada o prácticamente nada y luego no vaya a tener algún vicio o desperfecto que te encuentres ya cuando lo tengas (se que al final esto lo hacen un poco en todos lados, pero yo me fio menos de empresas de compra-venta que venden así como churros).

 

Al no estar en tu provincia existen servicios de comprobación de coches muy buenos, independientemente de donde necesites que lo comprueben y te mandan todo con pelos y señales, y así te dicen exactamente el estado de todo todito del coche, por si tienes cosas y mantenimientos para hacerle, perdidas en algún lado, si ha tenido golpes, etc... Obviamente son cosillas que igual te gastas 300€ para que le hagan la comprobación pero te quedas con la seguridad de lo que te compras y no con el percal de ya teniendo el coche con una financiación etc...

 

Como todo en este mundo, son opiniones y manías de cada uno, pero por ponerlo sobre la mesa que no falte jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, jeorce dijo:

..... me apareció uno en Flexicar (ya se muchas opiniones negativas :))...

 

Sólo te digo que la supuesta revisión preentrega de tropeicientos mil puntos.... es una comedia: Lo encargan a terceros talleres con la consigna de  sólo apuntar algun fallo evidente que pueda ver cualquiera, como haya algun problema que no afecte a algo vital como frenos-dirección, directamente lo obvian

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego me buscaba un profesional que revisara el coche de arriba abajo y que me hiciera un buen informe del estado y de si puede tener los kilometros manipulados.

 

Hay mucha gente que se dedica a eso en este mundillo y por 200-300€ al menos te garantizas una buena revision y minimizas la posibilidad de que te den gato por liebre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabo de pedir una foto del motor, la zona derecha está muy rara, con una suciedad como si hubiera perdido líquido refrigerante y con el polvo hubiera generado esa incrustación que tiene de suciedad, además solamente es ahí en la zona del vaso de expansión.

El tema de no comprarlo no se como sería a estas alturas, no se si la financiera les pagó ya o no, no me lo pidieron todavía porque les tengo que dar la pequeña cantidad de entrada para completar el total del coche.

Entonces no se si ahora les digo que no y suponiendo que la financiera ya les hubiera pagado creo que sería algo problemático el acogerse al desistimiento con la financiera, aunque supongo que los 14 dias empezarán a contar desde que se me hace la entrega del bien.

 

image.jpeg.d97f77fbafdf07a115a3afa48adfe1a8.jpeg1320966955_zonasuciaaudi.jpg.8f829494255ac05f9ab7dda27ea5efba.jpg

 

 

Editado por jeorce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que en tu caso...prueba otra marca antes de decidirte. Para mí Audi en general es más dura (de comportamiento) que por ejemplo Mercedes. Pero claro, para que sea cómodo tiene que ser con equipamiento cómodo, es decir, olvida suspensiones duras, llantas de perfil bajo, asientos deportivos, etc, etc, y he de reconocer que nunca he probado un A4 con esa configuración, lo más parecido habría sido un B8 y aun así era mucho más duro que un W203 Elegance, por ejemplo.

 

Pero pensando solo en el punto de vista de ir cómodo sin más y por experiencia personal, siempre a velocidades legales, a mí el Clase C (no sé la generación actual porque no la he probado) siempre me ha parecido superior al A4 (B6-B7-B8). A mí me gustaba más conducir el A4 porque nunca me han gustado los coches blandos pero ahora que tengo varios y de diferentes "durezas" cada vez estoy más convencido de que si se trata de ir cómodo, es mejor mirar en otros lares. Luego hay otros factores como la estética, precio, etc, que pueden decantar la balanza para otro lado, pero como te digo, yo probaría otra marca antes (te digo Mercedes porque es la primera que me viene a la cabeza cuando pienso en coches cómodos que haya tenido o tenga).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será fuga de algo pero desde luego algo de roña si que tiene en ese lado, lo mismo es la típica mezcla de polvo y m**** del humo del resto de coches al circular por autovía. Peor al final es un poco como todo, con fotos es un poco complicado ver las cosas a menos que sean detalles muy obvios.

 

Respecto a comodidad comparto la opinion del compañero sobre otros modelos como los de mercedes, y es cierto que hay otros coches que pueden tender a ser un poco mas blandos de suspensión, pero en los B9 con la suspensión normal y con la configuración de esas llantas que si no me equivoco por las fotos ese modelo son unas R17 el confort de marcha es bueno. Yo en el mío llevo las R16 de 5 brazos y para mi el nivel de confort es bastante bueno, por lo menos lo noto más confortable que el B7 que acostumbraba, por poner un ejemplo, pero claro sin llegar a ser una balsa con una suspensión super blanda y también dependerá de la percepción/sensibilidad de cada uno.

 

Saliendo del grupo VAG he tenido la oportunidad de probar un 508 de los nuevos y la suspensión es muy cómoda en autovía y demás, solo que ya uno se sale al grupo PSA claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jeorce dijo:

 

Acabo de pedir una foto del motor, la zona derecha está muy rara, con una suciedad como si hubiera perdido líquido refrigerante y con el polvo hubiera generado esa incrustación que tiene de suciedad, además solamente es ahí en la zona del vaso de expansión.

 

yo diria que son incrustaciones de restos de barro que ha escupido la rueda hacia el carenado de paso de rueda y que acaban precipitando por ahi. 

la verdad es que no sé cómo se atreven a ponerlo  en venta sin al menos  sanearlo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

yo diria que son incrustaciones de restos de barro que ha escupido la rueda hacia el carenado de paso de rueda y que acaban precipitando por ahi. 

la verdad es que no sé cómo se atreven a ponerlo  en venta sin al menos  sanearlo un poco.

Si puede ser pero yo desconfío si pudo escupir refrigerante por calentamiento excesivo y al mezclar liquido (corrosivo) con polvo generó ese barrillo, es que incluso se le ve por el tapón del depósito como verdín, es como si hubiera estado inundado de agua., si es impresionante que despues digan que están revisados y ni siquiera se dignan a limpiarlos; esa es la muestra que tal como los recogen los entregan.

Contacté con Needcarhelp, lo que pasa es que hasta mañana no puede contactar el vendedor de mi provincia con el responsable de la otra tienda, hasta el viernes no podrían ir, me pueden hacer un hueco para el miercoles a primera hora, pero para eso tenía que contactar ya, a ver si mañana a la mañana puede ser para avisar al responsable de esa tienda.

Lo peor es que mañana vienen a por el mío y la verdad que pienso que debo aprovechar creo que una buena ocasión de venta viendo lo poco que pagan en estos sitios al recogerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.