Jump to content

REnting


Sismis

Publicaciones recomendadas


yo tengo el A3 por Renting a 4 años y 125000km, me sale por 770€ (iva incluido) al mes, para un particular, lo veo caro, pero para una empresa esta muy bien ya que lo desgraba, y ademas ese dinero lo va generando sin problema, a lo largo del alquiler. Otra cosa buena esq lo puedes cargar bien de extras, que el alquiler no va a subir mucho.

Si alguien quiere preguntar algo, que me diga.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con el renting, incluso para particulares puede salir BIEN...

 

Tengo un amigo que recientemente ha cambiado de trabajo, y donde trabajaba le daban coche de renting y ahora no, aunque le compensan por otra lado, claro…

 

El caso es que estuvo mirando el Lexus IS200 y le hicieron una cotización para 4 años y 120000 Km’s.

 

El tema es que echando cuentas, el renting le salía unos 3000 euros mas caro teniendo en cuenta el valor residual, que por supuesto estaría por debajo de mercado, por lo que si lo vendiese, la diferencia sería menor….

 

Conclusión, si alguien tiene dinero para pagar un coche CASH, le sale mas barato la compra ( Siempre hablando de particular, de empresas o autónomo ni hablamos), pero si el comprado r va a financiar el coche mediante un credito personal, la diferencia no es tan grande y te evitas muuuuuuuchos dolores de cabeza…..

 

Lo dicho, como siempre, hay que mirar y mirar………

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo entiendo, le desgravacion tanto en el IRPF como en el caso del IVA, dependera de si el coche esta afecto a la actividad o no. Esto habria que demostrarlo en una hipotetica inspeccion de Hacienda, aunque hay ciertas presunciones, como n minimo del IVA de las cuotas si eres autonomo (creo recordar). Pero lo de meter un POrsche Cayenne como coche de empresa y despues demostrar que era "necesario" para la actividad, muy complicado, o eso me cuenta un amigo asesor fiscal.

Yo mismo lo estoy considerando, aunque primero tengo que tener mas "jurisprudencia" sobre la afectacion del coche a determinados trabajos (por ejemplo los agentas comerciales ya tienen una presuncion de uso del coche para fines laborales, pero no lo veo tan claro en otras profesiones liberales, sobre todo como digo arriba a la hora de justificar un coche de 15 kilos como "afecto a ala actividad"...aunque como lei una vez, seguro que El BSCH no tiene problema a la hora de justificar que el renting del jet privado de Botin es "necesario" para su actividad...)

 

Todo esto lo digo desde mis muy limitados conocimientos fiscales...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate éste enlace y analiza lo que vas a hacer.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=15079&hl=

 

Mi consejo es que si la empresa es tuya, analices entre renting y leasing, ya que aunque sea tuya, es de tu bolsillo de donde sale el dinero, y en general el renting es bastante más caro que le leasing. Ambos son igualmente desgravables.

 

Si te lo paga la empresa (no es tuya), renting sin dudarlo.

 

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate éste enlace y analiza lo que vas a hacer.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=15079&hl=

 

Mi consejo es que si la empresa es tuya, analices entre renting y leasing, ya que aunque sea tuya, es de tu bolsillo de donde sale el dinero, y en general el renting es bastante más caro que le leasing. Ambos son igualmente desgravables.

 

Si te lo paga la empresa (no es tuya), renting sin dudarlo.

 

Saludos

 

Yincris

Estoy con yincris, mirate el leasing, q podria salirte mas rentable q el renting ;)

 

Un saludo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto el enlace Yincris, muchas gracias.

 

Creo que lo que más me conviene como comercial autónomo es leasing y meter el 100% a ver si cuela, y en el caso de inspección demostrar que lo uso para trabajar (y es cierto además).

 

Gracias, ya os contaré en qué quedan las operaciones que estoy mirando, a ver qué os parecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto el enlace Yincris, muchas gracias.

 

Creo que lo que más me conviene como comercial autónomo es leasing y meter el 100% a ver si cuela, y en el caso de inspección demostrar que lo uso para trabajar (y es cierto además).

 

Gracias, ya os contaré en qué quedan las operaciones que estoy mirando, a ver qué os parecen.

Si eres autónomo y estás dado de alta como agente comercial, no te preocupes. Puedes desgravarte el 100% de manera legal.

 

Es el único caso en que hacienda no te puede decir nada en la afectación de un coche a tu actividad profesional.

 

Además puedes incluir gasolina, peajes, parking, etc....

 

Suerte con tu elección y si tienes dudas, ya sabes....

 

por ASI estaré... :rolleyes:

 

 

Saludos

 

Yincris

Editado por yincris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.