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¿Comprar A4 B9 3.0 con 250k?


flekitente

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Buenas noches a todos,

 

En primer lugar decir que este es mi primer post (estoy recién registrado) pero llevo tiempo siguiendo el foro y aprendiendo muchas cosas. De momento no tengo coche, pero estoy mirando de comprarme un Audi A4 Avant Quattro y me gustaría hacer una consulta para conocer opiniones de la gente más veterana.

 

En concreto, me han ofrecido comprar un A4 Avant B9 3.0 TDI 272cv. El coche va cargadito de extras, pero ronda los 250.000km. Los viajes han sido mayoritariamente por carretera, en desplazamientos media-larga distancia, y los mantenimientos siempre se han pasado en la casa oficial.

 

El precio sería de 20.000€. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena comprar un coche así si tengo intención de estirarlo unos cuantos años a 25.000km/año? ¿O mejor pasar de esta unidad?

(Tiene el PRO de que es un coche cercano a la ciudad donde vivo, donde por desgracia no encuentro demasiadas unidades.)

 

Encantado de ir conociéndoos a todos vosotros, y muchas gracias de antemano! 😄

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Bienvenido al foro flekitente!!!!

Tendrás que probar esa unidad en concreto y ver los desgastes/golpes que haya tenido que tener!!. No son km para el motor siempre que haya tenido los mantenimientos y cuidados adecuados.  que lleva pero debes ver historial, etc. Ya nos tendrás al tanto !!

Salu2 desde Málaga!!!

 

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  • 2 semanas más tarde...

Si el coche se ha mantenido bien los kms son solo un número pero el que haya sido mantenido en concesionario oficial no indica que se haya hecho bien, de hecho a mí me dice más bien poco. Yo lo probaría, observaría desgastes, si se ha cambiado todo en su momento, próximos gastos debido al kilometraje...y decidiría. También importa los kms que tu haces, porque si ruedas 60.000 al año no sería una buena compra. Yo empezaría por ir a verlo y probarlo.

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Como comentan los compañeros esos KM al final puede tratarse de un número más ya que uno de esos motores bien tratado, cuidado y con todos sus mantenimientos en regla y hechos en sus correspondientes tiempos marcados resultan en una unidad que puede estar en muy buen estado y con bastantes KM por delante. Ahora bien, como también indican los compañeros que haya hecho los mantenimientos en la casa no asegura que todo este perfecto ya que efectivamente hay determinados servicios que pueden quedarse cortos (no olvidemos que por ejemplo la casa para las cajas automáticas dice que no tienen mantenimiento en la vida cuando sí lo tienen y se recomienda hacerlo) aunque si es buen punto de partida para revisarlos en un informe dado que queda todo lo que le han hecho por escrito en Audi y puedes valorar lo que le toque hacerle o no.

 

Yo diría, que al final no solo el motor es una pieza clave para decidirse por esa unidad, aunque si es un prisma central del conjunto, al final el estado global del coche y su mantenimiento general es el que debe acompañar y no lo hace menos importante ya que es lo que puede diferenciar una buena unidad de otra para que vaya fino o sea un desastre.

 

También como bien indica el compañero @zx81 un factor a tener en cuenta es cuanto tiempo quieres estirar el coche y cuantos KM realmente le harás al año. Ojo, que tenga muchos KM no significa que no puedas hacerle mucho más, solo que como es normal podrás encontrarte con gastos de mantenimientos que no tendrías con un coche con menos KM claro, pero es lo normal al ir subiendo KM que se tendrán que ir haciendo más mantenimientos de los elementos de desgaste y mimarlo más para si empieza a ser necesario cambiar alguna de esas piezas o elementos hacerlo antes de que pueda suponer algo peor, es por ese factor por el que siempre se dice que se debe valorar también los próximos gastos debido al kilometraje.

 

En cuanto al precio, aunque tiene esos KM si va cargado de extras, todo funciona bien y el coche se encuentra cuidado y en buen estado de conservación general, no me parecería una mala compra (teniendo en cuenta en el estado que estamos con los precios de la 2a mano 😅). Pero lo dicho, habría que ver ese estado, ya que si el estado es tirando a regulero yo optaría por buscar una unidad similar con menos KM y mejor cuidada aunque tenga que renunciar a algún que otro extra. Muchas veces que incluya mucho extra al final sirve para mantener un precio mas alto a pesar de los KM que pueda tener una unidad y con paciencia y buscando se puede llegar a encontrar unidades que puedan estar relación precio-KM más equilibradas aunque tengas que prescindir de algún extra (aunque todo eso ya a gusto de cada uno 😄).

 

Un saludo!

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Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios, y sobre todo que os hayáis pasado por aquí y hayáis invertido vuestro tiempo en leerme e intentar echar una mano! De momento sigo valorándolo pero creo que descartaré la oferta y buscaré otra unidad.

Me da más seguridad comprar un motor 3.0, pero he hablado con la aseguradora y me costaría un riñón el seguro (soy joven, 23 años). Por lo que probablemente tenga que acabar optando a un motor 2.0; espero que 190cv y reprogramado 😄

 

Muchas gracias a todos!

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