Jump to content

merece la pena a día de hoy un rns-e


volido

Publicaciones recomendadas

Pues lo que dice el título. Merece la pena instalar en un a4b6 a día de hoy ese equipo? Lo encuentro por unos 300euros con el mueble y el clima din2, pero no sé realmente si merece la pena.

 

Es posible instalar alguna forma de conectar el móvil para escuchar musica? Vi en el foro un módulo bluetooth fiscom o algo así que dice que se puede, pero no sé si para mí coche se podría poner, entiendo que usar el Maps del móvil en la pantalla del rns-e mediante un android auto o algo así imposible. El GPS de ese equipo sigue teniendo soporte a día de hoy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, volido dijo:

Pues lo que dice el título. Merece la pena instalar en un a4b6 a día de hoy ese equipo? Lo encuentro por unos 300euros con el mueble y el clima din2, pero no sé realmente si merece la pena.

 

Es posible instalar alguna forma de conectar el móvil para escuchar musica? Vi en el foro un módulo bluetooth fiscom o algo así que dice que se puede, pero no sé si para mí coche se podría poner, entiendo que usar el Maps del móvil en la pantalla del rns-e mediante un android auto o algo así imposible. El GPS de ese equipo sigue teniendo soporte a día de hoy?

 

Buenas 

 

Los modulos FISCON llevan soporte A2DP, por tanto podrias tener musica atraves del bluetooth, y ademas manos libres. El tema es que no son baratos. Hay otros aparatos que tambien te pueden dar esa opcion, por muchisimo menos dinero. Busca el Aliexpress RNS-E bluetooth y veras unos aparatos que de conectan al conector de 32 pines y simulan el auxiliar cableado, por bluetooth.

 

De tener Android Auto, practicamente olvidate. Hay cosas, con Raspberry Pi y demas...pero o no son comerciales, o salen por un ojo de la cara.

 

El GPS del navi es bueno, pero los ultimos mapas que se sacaron son los 2020-2021, Audi no ha sacado (ni sacara) mas DVD's de mapas para estas unidades.

 

Por lo demas, son equipos que van francamente bien...pero tienes que pensar que son equipos que se lanzaron en 2003 (unidades acabadas en 192) y recibieron una actulizacion de hardware (pantalla y procesamiento) en 2009, siendo 2012 su ultima fecha de entrega en vehiculos de serie, con el cambio del A3 8P a 8V. Es decir, se 'diseñaron' hace 20 años y se dejaron de vender de forma oficial hace 10-11 años.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, el sistema ese de bluetooth de AliExpress tengo uno que compré para la concert, pero no conseguí hacerlo funcionar.

 

Buscaré lo de hacer un android auto con una raspery a ver su dificultad.

 

Lo que me gusta de ese navegador es la integración, pero claro, 300 euros por ella no se si realmente me merece la pena, teniendo en cuenta que me interesa poder usar el GPS del móvil si me hiciera falta.

 

Si el precio fuera 50 o 70 euros, 100 quizás, no me importaría no tener esas funcionalidades, pero por unos 300 no se, aunque es cierto que en el precio incluye el mueble y el clima (el clima es lo de menos que ya tengo el mio y no parece complicado adaptarlo)

Editado por volido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, volido dijo:

Gracias por responder, el sistema ese de bluetooth de AliExpress tengo uno que compré para la concert, pero no conseguí hacerlo funcionar.

 

Buscaré lo de hacer un android auto con una raspery a ver su dificultad.

 

Lo que me gusta de ese navegador es la integración, pero claro, 300 euros por ella no se si realmente me merece la pena, teniendo en cuenta que me interesa poder usar el GPS del móvil si me hiciera falta.

 

Si el precio fuera 50 o 70 euros, 100 quizás, no me importaría no tener esas funcionalidades, pero por unos 300 no se, aunque es cierto que en el precio incluye el mueble y el clima (el clima es lo de menos que ya tengo el mio y no parece complicado adaptarlo)

 

Dedicale un tiempo a buscar. No me fijo en los de A4, pero al menos para el A3, se suelen ver unidades por 50-100€ (de las acabadas en 192). Yo mismo vendi una unidad por 85€.

 

Respecto a la integracion, siendo sinceros, hoy por hoy, cualquier radio android china tiene el mismo nivel de integracion (funcionalidad del volante multifuncion y publicar por el FIS).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/2/2023 a las 14:17, volido dijo:

Pues lo que dice el título. Merece la pena instalar en un a4b6 a día de hoy ese equipo? Lo encuentro por unos 300euros con el mueble y el clima din2, pero no sé realmente si merece la pena.

 

Es posible instalar alguna forma de conectar el móvil para escuchar musica? Vi en el foro un módulo bluetooth fiscom o algo así que dice que se puede, pero no sé si para mí coche se podría poner, entiendo que usar el Maps del móvil en la pantalla del rns-e mediante un android auto o algo así imposible. El GPS de ese equipo sigue teniendo soporte a día de hoy?

 

Solo merece la pena si para ti significa algo tener el coche en estado original. Para cualquier otra consideración, ten en cuenta que el RNS-E fue desarrollado hace 20 años (literalmente hablando), por tanto no merece la pena ni perder el tiempo pensando en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.