Jump to content

No se abre el maletero.


mnhcenter

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos días cuando le doy al mando para abrir las puertas, se abren todas menos el portón del maletero. Intento abrirlo desde el mismo maletero y esta cerrado. Se abre desde el mando y desde la puerta del conductor. Desde la configuración del menú está puesto para que se abra junto con todas las puertas. Alguien le ha pasado o sabe la posible solución? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 8/2/2023 a las 22:02, mnhcenter dijo:

Desde hace unos días cuando le doy al mando para abrir las puertas, se abren todas menos el portón del maletero. Intento abrirlo desde el mismo maletero y esta cerrado. Se abre desde el mando y desde la puerta del conductor. Desde la configuración del menú está puesto para que se abra junto con todas las puertas. Alguien le ha pasado o sabe la posible solución? 

Mira en los ajustes del MMI en el apartado cierre centralizado, no hayas marcado sin querer la casilla de "Bloquear manilla del portón trasero"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2023 a las 22:02, mnhcenter dijo:

Desde hace unos días cuando le doy al mando para abrir las puertas, se abren todas menos el portón del maletero. Intento abrirlo desde el mismo maletero y esta cerrado. Se abre desde el mando y desde la puerta del conductor. Desde la configuración del menú está puesto para que se abra junto con todas las puertas. Alguien le ha pasado o sabe la posible solución? 

y viendo que ya has comprobado la configuracion del menu, no sera posible que tengas el boton roto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2023 a las 21:46, gasolino dijo:

y viendo que ya has comprobado la configuracion del menu, no sera posible que tengas el boton roto?

Pues casi al 99% que es así. Lo pregunté a un mecánico y me dio esa explicación. Cambiar el mecanismo de apertura del portón 230 la pieza + mano de obra. Por lo que así se queda, abriéndolo desde el mando a distancia o botón de la puerta del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, mnhcenter dijo:

Pues casi al 99% que es así. Lo pregunté a un mecánico y me dio esa explicación. Cambiar el mecanismo de apertura del portón 230 la pieza + mano de obra. Por lo que así se queda, abriéndolo desde el mando a distancia o botón de la puerta del conductor.

Una cosa es el mecanismo de apertura y otra el botón. Prueba a cambiar el boton solo, que serán dos duros. El mecanismo no esta roto si abre y cierra. Es más, revisa que el botón no esté suelto. Has puesto cámara trasera o algo por el estilo?

Tienes que desmontar la cartonera trasera y revisa. Te diría de puentear para ver que efectivamente es del boton, pero casi mejor probar un boton nuevo (eso no vale 230€, serán 20 quizas)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten en cuenta que los que montamos la cámara de marcha atrás viene con ese pulsador incorporado y no son mas de 100€, luego el pulsador solo es menos y bastante.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Leo R dijo:

ten en cuenta que los que montamos la cámara de marcha atrás viene con ese pulsador incorporado y no son mas de 100€, luego el pulsador solo es menos y bastante.

Un saludo!

Leo le pregunté a un mecánico y me dijo que el mecanismo del portón tenía ese precio. No me dio la opción de que se pudiera cambiar solo el pulsador. Dudo que los gitanos de Audi tenga despiece la apertura del portón. Pero vamos se lo preguntaré a otro. Gracias por tu consejo. Ya os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mnhcenter dijo:

Leo le pregunté a un mecánico y me dijo que el mecanismo del portón tenía ese precio. No me dio la opción de que se pudiera cambiar solo el pulsador. Dudo que los gitanos de Audi tenga despiece la apertura del portón. Pero vamos se lo preguntaré a otro. Gracias por tu consejo. Ya os comento.

Ten en cuenta que la camara de marcha atrás incopora ese boton, al menos en el avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el mismo problema desde hace tiempo pero no soy nada “manitas” por lo que no me he atrevido a desmontar como decís por aquí. Visto los precios de concesionario si alguno me dais un enlace para comprar el repuesto podría intentarlo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, mnhcenter dijo:

He comprado una maneta para la apertura y cuando la reciba quiero cambiarla. Alguien sabe donde conseguir un manual para desmontar el guarnecido del portón del audi a4 b9. Me da miedo sin saber como se desmonta fastidiar alguna grapa.

Pues es bastante sencillo tanto en avant como en el sedán, en mi caso lo hice sobre el sedán y puedes hacerlo con cualquier tutorial referente a los retrofits de la cámara trasera ya que requiere justo desmontar el guarnecido y cambiar la maneta por otra con la cámara incorporada.

 

Para el avant puedes usar el conocido video de Bogdan: 

Video Bogdan Avant

 

 

Y para el sedán a partir del min 18 aprox de este otro video se ven los pasos también: 

Video Ventura para A4 Sedán

 

Espero que te sirvan, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2023 a las 17:44, mnhcenter dijo:

He comprado una maneta para la apertura y cuando la reciba quiero cambiarla. Alguien sabe donde conseguir un manual para desmontar el guarnecido del portón del audi a4 b9. Me da miedo sin saber como se desmonta fastidiar alguna grapa.

 

Pásate por la seccion de bricos,  ahi colgé hace tiempo uno para instalar la camara trasera en Avant y el sedan,  si no recuerdo mal expliqué como quitar el guarnecido del portón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2023 a las 17:06, Draekhar dijo:

Pues es bastante sencillo tanto en avant como en el sedán, en mi caso lo hice sobre el sedán y puedes hacerlo con cualquier tutorial referente a los retrofits de la cámara trasera ya que requiere justo desmontar el guarnecido y cambiar la maneta por otra con la cámara incorporada.

 

Para el avant puedes usar el conocido video de Bogdan: 

Video Bogdan Avant

 

 

Y para el sedán a partir del min 18 aprox de este otro video se ven los pasos también: 

Video Ventura para A4 Sedán

 

Espero que te sirvan, un saludo!

Perfecto ahí lo explica perfectamente. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/4/2023 a las 17:06, Draekhar dijo:

Pues es bastante sencillo tanto en avant como en el sedán, en mi caso lo hice sobre el sedán y puedes hacerlo con cualquier tutorial referente a los retrofits de la cámara trasera ya que requiere justo desmontar el guarnecido y cambiar la maneta por otra con la cámara incorporada.

 

Para el avant puedes usar el conocido video de Bogdan: 

Video Bogdan Avant

 

 

Y para el sedán a partir del min 18 aprox de este otro video se ven los pasos también: 

Video Ventura para A4 Sedán

 

Espero que te sirvan, un saludo!

Draekhar al final me he cagado. He visto muy duro quitar el tapizado del portón y me ha dado miedo jod** más de una grapa. El martes lo llevaré a  un mecánico de confianza. 😔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2023 a las 22:56, mnhcenter dijo:

Draekhar al final me he cagado. He visto muy duro quitar el tapizado del portón y me ha dado miedo jod** más de una grapa. El martes lo llevaré a  un mecánico de confianza. 😔

 

Es cierto que van un poco duras por que son grapas metálicas, pero con paciencia salen bien aunque casi son tirones secos lo que necesitan jaja

Ya nos contarás que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.