Jump to content

Falta de potencia en Audi 80 TDI


Richi911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me llamo Richi haber si podéis ayudarme.

Mi coche un Audi 80 tdi de 1995 con 90CV le he tenido que cambiar el posicionador de la bomba inyectora por un problema de tirones. El caso que cuando lo fui a recoger el mecánico (de Bosch) me dijo que la bomba la han ajustado con las nuevas prescripciones de Bosch y que el coche va andar menos pero que los humos serán menores de cara a la ITV y el consumo será también menor. Cuando cojì el coche note una falta de potencia enorme hasta las 2000 rpm. que es cuando entra el turbo y de hay en adelante el empuje es normal. ¿Que opináis ¿ Podría ser el caudalimetro que no lo he cambiado nunca o tenéis alguna otra sugerencia.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola richi911; tengo un A4 avant 1996 110Cv y le pasaba lo mismo , pero sin tener que cambiar la bomba de posicion;

Tenia un motor perezoso y a partir de 2000 andava mejor. le puse una centralita NTDD (ya que la repro no me hace gracia, ASI puedo conectar y desconectar a mi parecer la centralita), y la verdad gano bastante sobre todo a partir de 2000 rpm, daba una patada que las gafas las tenia que ir a buscar en el maletero.

a dias iba bien a dias iba mal sobre todo si hacia caravana que el choche no ganaba potencia;

Resultado cambia de la valvula N75 que el la valvula reguladora de presion de turbo y ahora va como un tiro (134 ponis que empujan bastante bien desde 1.500 rpm).

 

prueba en www.NTDD.net , por lo que veo tu coche es un avant ( con lo cual tiene bastante peso y unos pocos mas de CV no le vendrian nada mal,) te lo recomiendo , el mio ahora va muy bien...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo nunca le pondria nada que forzara el motor si noto que no va fino,primero miraria lo que tiene y cuando fuera redondo y en su potencia exacta,entonces si,pero si te va mal,y le pones todavia mas esfuerzo,puede decir el motor adios.primero mira bien que puede tener y no la lies,pero como digo siempre,tu haz lo que quieras,yo solo digo lo que yo haria :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía un problema de falta de potencia tanto en baja como en alta.

El tema de la falta de potencia en baja, es decir desde ralentí hasta las 2000 rpm, se corrigió enormemente (algo bestial) al limpiar el colector de admisión y la EGR. Piensa que su misión es la de trabajar precisamente cuando el coche está en bajas revoluciones, y a medida que aceleras la EGR se vá cerrando.

Si tienes obstruida la entrada del colector de admisión y sucia la EGR, el coche perderá en baja.

Yo lo limpié todo cuando tenia 130.000 Km. En mi coche es muy facil. Unas cuantas juntas, desengrasante y aflojar y apretar varias tuerca allen.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.