Jump to content

IMPRESIONES AUDI A6 2.4 VS A6 2.4 MULTITRONIC


jap27

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Voy a comprar un Audi A6 multitronic, pero en el concesionario Audi sólo tenían el modelo manual y la verdad es que no me lleve una grata impresión respecto a la rumorosidad del motor. Cuando aceleraba se oía el motor mucho, con un sonido ronco nada agradable. Yo tenenía la imagen de que el motor V6 2.4 era muy suave y silencioso, pero se escucha mucho menos el motor de mi viejo Audi 100 V6 2.8 con 400000 Km. No se si se ganara en este apecto al ser multitronic.

Alguien a tenido la oportunidad de probar el Audi A6 2.4 multitronic???? Por favor, contar vuestra experiencia.

Editado por jap27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin haber probado ninguno de los dos , me extraña que un multitronic suene menos o mejor porque no tiene nada especial para que consiga mejor sonido.

 

No los he escuchado , pero me parece que tu vienes de un señor coche y con todo lo que te pilles seras muy critico.

 

Has probado un 2.7 TDI ? creo que es mas interesante , anda mas , gasta menos , y el sonido me parece mas que decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, pero no estoy seguro, que el actual 2.4 deriva del motor de la misma cilindrada del módelo anterior, que a su vez era una actualización del 2.4 que lleva mi coche, A6 del 2000, y que no es otra cosa que el mismo motor del 2.8 (1996-2001)pero con la carrera de los pistones mas corta.

 

Si eso es así, y aún sin probar el nuevo 2.4, te puedo decir que algo falla en tu comentario o el motor tenía algo mal (lo más probable) o tu oido es demasido "sensible". Pq te aseguro que con el coche parado sólo averiguas que está en marcha por que el cuenta revoluciones se mueve y con el coche en marcha (ventanillas subidas claro) oyes el ruido de rodadura y si acaso el de los ventiladores del clima, pero no el del motor, a menos que le preste mucha atención al tema.

 

Eso si, si bajas la ventanillas y pruebas a exprimir un poco el motor sale un sonido precioso (mira mi firma :clap1: ).

 

Otra cosa no, pero el sonido de este motor y del hermano mayor 2.8, a mi gusto son excelentes si quieres disfrutarlos y nulos si decides no hacerlo subiendo las ventanillas.

 

En cualquier caso ya nos seguiras informando....

 

Saludos

 

KYE

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin haber probado ninguno de los dos , me extraña que un multitronic suene menos o mejor porque no tiene nada especial para que consiga mejor sonido.

 

No los he escuchado , pero me parece que tu vienes de un señor coche y con todo lo que te pilles seras muy critico.

 

Has probado un 2.7 TDI ? creo que es mas interesante , anda mas , gasta menos , y el sonido me parece mas que decente.

He probado el 3.0 tdi y la verdad aunque me gusto mucho más que el mercedes 320 cdi, siguo prefiriendo los gasolina en cuanto a suavidad y menor ruido del motor, aunque si lo comparo con el A6 2.4 multitronic podría decir que el 3.0 hacía menor ruido incluso a bajas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, pero no estoy seguro, que el actual 2.4 deriva del motor de la misma cilindrada del módelo anterior, que a su vez era una actualización del 2.4 que lleva mi coche, A6 del 2000, y que no es otra cosa que el mismo motor del 2.8 (1996-2001)pero con la carrera de los pistones mas corta.

 

Si eso es así, y aún sin probar el nuevo 2.4, te puedo decir que algo falla en tu comentario o el motor tenía algo mal (lo más probable) o tu oido es demasido "sensible". Pq te aseguro que con el coche parado sólo averiguas que está en marcha por que el cuenta revoluciones se mueve y con el coche en marcha (ventanillas subidas claro) oyes el ruido de rodadura y si acaso el de los ventiladores del clima, pero no el del motor, a menos que le preste mucha atención al tema.

 

Eso si, si bajas la ventanillas y pruebas a exprimir un poco el motor sale un sonido precioso (mira mi firma :rolleyes: ).

 

Otra cosa no, pero el sonido de este motor y del hermano mayor 2.8, a mi gusto son excelentes si quieres disfrutarlos y nulos si decides no hacerlo subiendo las ventanillas.

 

En cualquier caso ya nos seguiras informando....

 

Saludos

 

KYE

Pues eso mismo pensaba yo, que el motor era el mismo, pero te puedo asegurar que sonaba mucho más. Por eso me queda la duda de que el coche que probe tuviera algún problema.

A ver si alguién más se anima y nos puede da una tercera opinión......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que el multitronic te de una falsa sensación de que suena menos ya que suele llevar siempre desarrollos muy largos, salvo que le pongas en modo S o secuencial, pero el motor es el mismo, luego sonará igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hace mes y medio que he comprado un 2.4 del 2002 y el sonido, a ventanillas subidas, me parce discreto. Otra cosa es si lo subes de revoluciones con las ventanillas bajadas; que a mi me sigue gustando.

Lo que si te tengo que decir es que a mi me han defraudado algo las sensaciones que transmite el coche. La verdad es que lo encuentro algo justo de motor. Te recomiendo una version mas potente. A ver si alguien que tenga un 3.2 o superior pude decir que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.