Jump to content

Puedo cambiar de motor en un A3???


Mistral81

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

Me gustaria saber que es necesario para cambiar un motor .............supongo que se tendrá que pasar alguna revisión posterior y que habrá que poner al dia la tarjeta tecnica del coche para que se contemple la nueva motorización y el aumento de caballlos.

 

Es posible montar en un A3 1.6, el motor turbo de 150cv.........que fiabilidad tiene la operación.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por podr puedes pero debes cambiar otras cosas como por ejemplo transmisiones etc..ya que tu coche bastidor etc.. esta preparado para unas determinadas condiciones y si las varias debes adaptar el vehiculo para poder soportar mas velocidad potencia par moor etc....ademas de hacer papeles nuevos por el cambio del motor, es un poco lio pero si vas a un sitio adecuado alli te informaran perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás dispuesto a pagar unos 9.000 € por el cambio puedes hacerlo sin ningún problema de fiabilidad pero piénsatelo bien antes de hacerlo porque estas modificaciones no te las hará cualquiera. Si estás dispuesto a hacerlo antes de nada ponte en contacto con Audi y pide un certificado de seguridad conforme tu bastidor puede llevar el 1.8 T sin problemas. El motor si lo compras de desgüace deberás tener un certificado de la empresa conforme el motor es procende de un siniestro y es de libre comercialización, necesitarás el motor completo, caja de cambios, transmisión y toda la instalación eléctrica. Después buscarte un taller que se haga cargo de instalarlo. Necesitas una documentación que te informarán de ella en la ITV y una vez instalado el motor, deberás codificar el inmovilizador en Audi pero antes deberás presentar toda la documentación conforme el motor lo has comprado de forma legal. Después de toda la modificación deberás visitar la ITV para que el ingeniero revise la operación, de el visto bueno y te preparen la nueva documentación, visitar a tu aseguradora y a tráfico para poner al día las nuevas tasas y documentación. Piénsatelo bien, quizás te sale más a cuenta cambiar de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NI SE TE OCURRA. Hacer todo lo que DS3 dice es posible, es mucho mas caro de 9000 euros. Y fiabilidad cero. Te cuento una experiencia. Trabajo en SEAT, en Martorell, y hace unos meses empezamos a desarrollar, el IBIZA FR (1'8 T - 150cv),que saldra en breve al mercado, y en vez de partir de una carroceria desnu**, partimos de un TDI de 130cv. Ese es el error mas grande jamas cometido. Perdida de tiempo y en consecuencia dinero a saco.

Te digo lo que hubo que cambiar, a groso modo:

- Sacar motor TDI. ¿tienes ya el motor nuevo?

- "pelar el coche entero" y cuando digo entero, digo hasta que se quede completamente vacio.

- Buscar un mazo de cables equivalente a los cosumos electricos y gags electronicos del 1'8 T.

- Instalarlo ----> ACOJONANTE EL DOLOR DE HU... QUE DA ESA TAREA.

- Modificar transmisiones, buscar transmisiones, acoplarlas(todas de un 1'8 T)caja de cambios. SEGURO que la caja de cambios del 1'6 se te queda super corta. Osea CAJA DE CAMBIOS NUEVA.

- Ni que decir tiene: trapecios de mas torsion, y barras estabilizadoras mas grandes.

- Sistema de frenado. Discos traseros y delanteros de un 1'8 T y bomba de mas presion.

- Lo + caro. (mi especialidad) la "ELECTRONICA". Busca centralitas nuevas de ABS, MOTOR, ESP, etc. Y luego metele el soft adecuado, que no te de averias, o que las que te de las puedas borrar, solucionandolas, claro.

- Y luego de todo esto, que un Ingeniero adscrito a un Colegio de Ingenieros, te haga un proyecto, que te costara entre 500 y 1.000.000 de los de antes, y lo mejor de todo.. que la ITV te lo homologue.

 

CONCLUSION:

CAMBIA DE COCHE. VENDE TU A3 1'6 Y PILLA TU ANSIADO 1'8 T QUE DISFRUTARAS COMO UN COSACO, Y POR LA MITAD DE LA MITAD DE LO QUE TE HUBIESE COSTADO EL OTRO PROCESO. ADEMAS TE AHORRARAS, HORAS DE ENcab***AMIENTO SUVERSIVO, Y ARTES cab***ICAS.

 

Un saludo. LUIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NI SE TE OCURRA. Hacer todo lo que DS3 dice es posible, es mucho mas caro de 9000 euros. Y fiabilidad cero.

Ostras S2coupe, la transformación de un diesel a gasolina o viceversa es más complejo que ampliar un motor diesel o uno gasolina por otro de mayor poténcia del mismo tipo. Yo mismo hice un cambio de un TDI 110 a un 130 en mi coche y contando todo lo necesario, motor, caja, transmisión, elementos electrónicos, instalación y adaptaciones ya que alguna pieza llevo made in DavidS3Bcn :) me salió por unos 6.000 € aproximadamente, eso sí, los dolores de cabeza fueron míos y la mano de obra también. La fiabilidad es tan alta como si de fábrica hubiera montado el nuevo motor, voy camino de los 50.000 km, un año y poco y por el momento ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos romanos estan locos... :):D

 

Habes cambiado un motor por otro diferente??? Madre mia...que locura...!!! Vosotros teneis mucho tiempo libre... verdad??? y un garaje no comunitario.. aparte de sobraros el dinero... :lol::lol: La verdad es que es una modificacion de c***... yo tambien pense en el 110 cuando tenia el cordoba de 90... pero acabe con un chip y un kit de admision directa... y luego cuando me aburri y ya no corria lo suficiente,... lo vendi y me compre el A4 2.5 TDI de importacion... con 60 cv mas y preparado a tal efecto... de fabrica... mucho mejor que andar destripando el cordoba... os lo aseguro... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aconsejo lo mismo que jarkonen.

 

Hazle una repro, un escape linea completa de 3", catalizador metalico, más caro sobre (500 €), pero menos retención (y pasa la ITV), hasta puedes retocar válvulas e inyección. Y a corrrer.

 

Por menos de la 1/4 parte de esos 9000 €, 2250 €, ya le puedes poner cositas al coche para que vuele.

 

Los dolores de cabeza que te ahorras valen mucho dinero

 

Un Saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 QUATTRO: trabajo en Ingenieria de Procesos en el taller 8. Soy Ing.Electronico (en funciones porque me falta el proyecto :) ). Llevo junto a mas gente la parte electrónica de los coches.

DS3: por un lado, no es lo mismo, subir veinte caballos a un TDI, que cambiar un motor completo. Has de saberlo, por la experiencia que tienes. Hay cosas que has de adaptar y todo eso, y alojar cosas que no tenias antes como el intercooler. Por otro lado el cambio del IBIZA lo hicimos con un TDI, porque lo mas jodido no era todo lo que te he contado, sino adaptar el circuito de climatizacion, refrigeracion y PTC de un motor atmosferico a un turbo.

Yo sigo insistiendo que me pillaria un coche nuevo. Un saludo gente. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.