Jump to content

Cambio de compañia de seguros


BasMALAGA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda sobre el cambio de la compañia de seguros.

Os comento, llevo 5 años en una compañía figurando como conductor habitual del coche que tengo, la titular del seguro es mi madre, y como pronto voy a comprarme otro, quiero hacerme yo el seguro de ese coche, pero en otra compañía.

Quería saber si me cuentan en el precio del nuevo seguro esos años que llevo declarado como conductor habitual. En mi compañia actual, despues de marearme un poco por teléfono me han dicho que no cuentan, pero me da que eso me lo han dicho para que me quede con ellos. :lol2:

Alguno de vosotros podría solucionarme la duda?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Xan por la dirección de esa página. En ella en el apartado de seguros de coche he encontrado algo que se ajusta en parte a mi pregunta, pero no lo veo del todo claro.

Seguro coche

 

fermoa4, cierto que es una put*da, pero sigue pareciendome raro. Ya que el titular sólo paga el seguro.

 

Le he mandado un correo a Mapfre preguntándoselo pero aún no tengo respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento:

 

He puesto mi duda en el foro de ARPEM y me han contestado muy rápido, les doy las gracias por ello.

 

Me han respondido lo siguiente:

Si figuras como segundo conductor, entendemos que deberían tenerlo en cuenta. Ahora bien, si figuras como conductor OCASIONAL, lo mas probable es que ninguna aseguradora tenga en cuenta esa condición, y por lo tanto, no apliquen bonificación.

 

En todo caso, como este asunto es muy cambiante, y cada aseguradora, según que fecha y condiciones tiene un sistema de aplicación diferente, lo mejor que puedes hacer es ir, una a una, preguntando, porque puede que unas si, y otras no.

 

En principio, como estoy como conductor habitual parece que tendría bonificación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma consulta se la mandé por correo a Mapfre y me acaban de contestar.

 

Me dicen que si soy conductor habitual o tamador del seguro me aplicarían la bonificación.

 

Con esto queda claro que los de mi seguro son unos mamoncetes y nos :lol2: , pues queda claro que cuando tenga el coche nuevo va para otra compañía, en principio irá para Mapfre.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

Desde mi humilde opinión (soy Corredor de Seguros) os puedo decir que SI se respeta la bonificación si estás declarado como Conductor Habitual. En TODAS las Compañías. La figura del Tomador es aquella que paga el seguro y por lo tanto cobra la indemnización en caso de siniestro. La figura del Conductor Habitual, como la mísma palabra lo dice, es aquel que conduce habitualmente el coche y por lo tanto, aquel que acumula bonus/malus. Actualmente existe un fichero general de consulta entre Compañías. Fichero SINCO. Todo nuevo seguro que se suscribe lleva aparejado una consulta a dicho fichero y éste determina el nivel de bonus/malus que tienes en tu actual Compañía. Dependiendo de esa información la nueva Compañía te aplicara una bonificación u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

lamento contradecirte Goio, pero yo también tengo una agencia de seguros, y como debes saber, la bonificación Tirea-Sinco va ligada al tomador y no al conductor, lo cual no quiere decir que en la casi totalidad de las compañías, entregando copia de la póliza en la que apareces como conductor habitual más la bonif. resultante a nombre y NIF del tomador, se te mantenga dicha bonif. como excepción.

 

De todos modos todas las compañías hacen lo que quieren en ese sentido ya que no hay legislacion ni norma a respetar en cuanto a bonificación por no siniestralidad.

 

Lamento el ladrillo pero he creido oportuno aclararlo para que no reclamemos cosas que no son.

 

Un saludo a todos y en especial a mi colega Goio que espero no se enfade por aclararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprovecho para haceros una pregunta, ya que hay dos foreros relacionados con el tema de los seguros.

 

Cuando una compañía te pide el certificado de siniestralidad, y/o los años que llevas si tener accidentes, a que se refieren exactamente, a los accidentes causados por ti, a los que han causado otros conductores o a ambos?

 

El caso es que yo en los 5 años que llevo como conductor habitual he tenido 2 accidentes leves, bueno, me han involucrado en ellos; en ambos casos he sido inocente y los conductores de los otros vehiculos se han declarado culpables. Eso me perjudica a la hora de contratar un seguro nuevo?

 

Un saludos y gracias!

Editado por BasMALAGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando una compañía te pide el certificado de siniestralidad, y/o los años que llevas si tener accidentes, a que se refieren exactamente, a los accidentes causados por ti, a los que han causado otros conductores o a ambos?

 

La mayoria de las Cias (al menos las importantes), no te piden ya ese Certificado de Siniestralidad, aplican el fichero Tirea-Sinco y es el que regula el tema del Bonus-Malus.

 

Como los dos compañeros anteriores, tambien tengo una agencia de Seguros de Axa y tal y como te ha dicho Scadrover, la excepción al fichero, donde el tomador es el que acumula el Bonus, se te podria aplicar el Bonus, con una copia de la Poliza donde se demuestre que eres el conductor habitual desde la contratación de la misma.

 

a tu disposición.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.