Jump to content

GP Indianápolis 19 junio


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

ALONSO:

 

El piloto español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula 1, considera que el Gran Premio de Estados Unidos, donde se disput*rá la próxima cita del campeonato el 19 de junio en el circuito de Indianápolis, "será una de las mejores carreras para ganar".

 

"Allí siempre hay una atmósfera fantástica y todo el mundo sabe que Indianápolis es una de las sedes más famosas de competiciones de motor. Sin duda será una de las mejores carreras para ganar un Gran Premio", declaró el asturiano, que este domingo sufrió su primer abandono de la temporada en el circuito Gilles Villeneuve en Canadá donde se impuso el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).

 

El asturiano señaló que Indianápolis cuenta con "muchas secciones de contraste, con enormes rectas de mucha velocidad y esquinas muy muy lentas". "Hay que ser muy cuidadoso cuando defines el recorrido con los ingenieros para asegurar que no vas a perder demasiado tiempo", añadió.

 

Fernando Alonso se mostró optimista ante sus posibilidades el próximo domingo en el circuito americano, donde intentará encontrar el equilibrio entre las zonas de máxima velocidad y las más lentas.

 

"El tiempo de cada vuelta depende de la eficacia aérea del coche y el poder del motor y hay que buscar el equilibrio para proteger tu posición y adelantar a otros coches. Tenemos un buen nivel de potencial en nuestro coche, el R25, por eso creo que puede estar fuerte en Indianápolis", concluyó.

 

 

SHUMACHER:

 

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) confía en poder dar continuidad en el Gran Premio de Estados Unidos, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disput* este fin de semana en Indianápolis, al segundo puesto logrado en Canadá, aunque subrayó que "hay que mantener los pies en el suelo" ya que fueron las circunstancias las que le llevaron a ese buen resultado.

 

"Naturalmente estoy muy satisfecho, sobre todo por el equipo. Pero esto no significa que vayamos a hacerlo igual de bien en Indianápolis. Hemos de mantener los pies en el suelo. En condiciones normales y habiendo salido tan mal, eso habría provocado que no pudiera acabar más allá de una quinta posición. Pero lo cierto es que hemos trabajado muy duro las últimas semanas y hemos mejorado", afirmó.

 

Así, el 'Kaiser', que igualó con la segunda plaza su mejor resultado de la temporada en Imola, reconoció que en el trazado Gilles Villeneuve se "tuvo un poco de suerte".

 

"Hemos de pensar carrera a carrera y eso es lo que hicimos en Montreal y lo que haremos en la próxima. Hasta que no seamos competitivos en todas las fases de la carrera, y el domingo no lo fuimos, no podemos pensar que estamos a nuestro nivel. Sí que dimos un gran paso en la dirección correcta y estoy seguro de que

volveremos a hacerlo. Podemos conseguir mejores resultados", añadió.

 

De cara a Indianápolis, el heptacampeón del mundo tiene claro que el objetivo será "hacerlo lo mejor posible", a pesar de que "la situación no ha cambiado radicalmente, pero Montreal ha hecho que nuestra motivación vaya a más".

 

"Hemos demostrado una vez más que no nos damos por vencidos y que lucharemos hasta el final. Pensamos seguir así y estoy deseando que llegue la próxima carrera", destacó.

Fuente: Marca.com/motor

 

Por cierto, Ralf ha comentado que su hermano podría anunciar su retirada a finales de la presente temporada :) ...

 

 

Mis apuestas:

 

1- Alonso

2- Raikkonen

3- Shummacher

 

((lo siento, se me ha pegado del todo la alonsomanía :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que despues de lo que le ocurrio a Fernando el Domingo estara bastante enrabietado y estoy contigo en que es muy posible que gane...... de hecho me estoy acordando de la salida que hizo el año pasado y uffff que pasada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ferrari podría haber cedido un poco y por lo menos correr todos con la chicane... total los demás no iban a ganar puntos... pero por lo menos hubiese habido espectáculo... :p

 

Pero no, hay que correr, y a los aficionados que les den, aunque nos tiren botellas de agua... ;)

 

Lo unico que consiguen al mostrar que la ambición por ganar les ciega es que la gente tenga la misma reacción: yo por ejemplo ya no me compro un Ferrari :lol:

 

Salu2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.