Jump to content

Intercooler


Remi

Publicaciones recomendadas

Yo le instale un intercooler frontal Forge a mi TT 225 y se puede ver en mi firma electronica.. la verdad es una maravilla , las temperaturas de inducción de aire son mucho menores y el motor ademas rara vez se calienta . Ademas tengo un sistema de escape con catalizadores deportivos y un chip Oettinger, filtro Green Twister con canalizacion de toma de aire y valvula Forge D007 como las que comenta goodson....

 

Debo decir que en mi caso los resultados fueron totales , he conseguido sacar mi coche de 0 a cien en 5.74 segundos y con el embrague patinando... la presion del turbo es de 1.25 bar y estoy por ponerle un kit de poleas ligeras y embrague deportivo (para evitar que deslice el embrague) ...

 

Tengo que decir que en mi caso el incremento de potencia con el intercooler fue realmente notable ... al igual que lo fue cuando instale el sistema deportivo de escapes....

 

Tienes la pagina de forge www.forgemotorsport.com donde seguro hacen intercoolers para tu coche pero saldran algo caros...

 

Tienes que tener mucho cuidado con lo que se dice en los posts anteriores, tu motor debe llenar la capacidad del intercooler o en efecto perderas presion del turbo y por lo tanto potencia del motor....

 

Espero que esto ayude , un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias !!! de hecho son unos Brembo Gold Series de 328X28mms perforados y ranurados delante con calippers (no se el nombre en español) de cuatro pistones.... los traseros son los originales pero con discos ranurados de Forge....

 

Los pinte todos de rojo porque los delanteros eran negros y los traseros grises ... ademas creo que el rojo les da un toque mas agresivo y parece que surten efecto :D

 

Gracias por el comentario ...

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legolfito : Gracias , tienes razon :D , esa es la palabra ! perdon pero hay palabras que no llego a saber muy bien .... pues eso ....

 

las piezas de Forge las pedi directamente a traves de su tienda online y las envian por UPS ..... sale bastante caro por los altos impuestos de inglaterra pero no cobran casi aranceles y seria mas complicado traer la spiezas de Estados Unidos o de otro pais que funcione como intermediario....

 

Los frenos y el chip me los instalaron en Roegele , en Barcelona .....

 

El resto lo ido comprando por aqui y alli en tiendas de Madrid ....(Leandro Sport y Lebrauto , ambas fantasticas de verdad :D , recomiendo al 100%)...

 

Despues del breve publicitario me despido por el momento y seguimos en contacto

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, un 20 vt es un motor superfiable y admite sobrepresiones de hasta 1.5 bares correctamente con no mucha perdidad de la querida fiabilidad.

Un 150cv sopla a 0.5 bares.

un 180 cv sopla a 0.8 bares.

un 210 y un 225 soplan 1.1 bares.

 

los turbos son diferentes.

 

150, kkk03

180, kkk03 sport ,

210-225, kkk04,

 

tambien cambia unicamente cartografia y componentes del sistema de inyeccion.

 

 

un kkk03 sin reforzar puede soplar hasta a 1.7 bares.

un kkko4 puede soplar sin reforzar hasta 2.3 bares.

 

Otra cosa importante, ¿ quien de vosotros tiene un 20vt para que le dure mas de 200.000 km y no se compre otro coche antes?

 

NADIE.

 

jeje!!

disfrutrar con control

 

a un 225 se le sacan 270 cv con 1.3-1.4 bares de sobrepresion y no pasa nada de nada, solo hay que saber hacer despues una eficiente gestion electronica.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ssgti,

Veo que estas en plena campaña promocional... <_<

Una preguntita :

cuando escribes :

"un kkk03 sin reforzar puede soplar hasta a 1.7 bares.

un kkko4 puede soplar sin reforzar hasta 2.3 bares."

te refieres a presiones absolutas o relativas ?

Te lo pregunto, porque el K03 (por cierto, el modelo es K03, KKK era el fabricante que fue absorbido por BorgWarner) sopla a menudo por encima de 2 bar de presión absoluta en todas la preparaciones para el S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESPECIAL para fguinaldo ... Intente enviar a fguinaldo el mensaje que a continuacion viene, pero su correo no acepto mi mensaje en ninguno de los intentos... como tiene que ver en relacion al intercooler que le puse a mi TT crei que podria resultar de interes saber la opinion que me merece en relacion a los resultados obtenidos. Que conste que esto es tan solo una opinion personal..... espero que fguinaldo lea este mensaje, si no intentare poner un post dirigiendome a el directamente... un slaudo a todos

 

Robo

 

"En mi caso si te puedo decir que el intercooler gana mucho sobre todo cuando has instalado un chip en tu coche, unas poleas aligeradas y/o cualquier otro tipo de modificacion que pudiera aumentar la presion del turbo del coche y/o implicara el que las temperaturas del motor se incrementaran . Si tu coche no esta modificado todavia, te recomendaria que empezaras por otro lado ya que el intercooler es una pieza bastante cara y de la que no sacarias mucho provecho en un coche normal i.e. sin modificar. En el caso de que se incremente la presion o el boost del turbo , es normal que el turbo trabaje a mayores velocidades originando temperaturas bastante mas altas debajo del capo, lo que se traduce en un menor aprovechamiento de la potencia generada. Como sabras a menor temperatura mas denso el aire y por ende mayor porcentaje de oxigeno se encontrara acumulado en un cierto espacio de aire..... el oxigeno es la parte esencial en la mezcla de combustible para aprovechar mejor la combustion del combustible y asi sacar un mejor rendimiento y mas potencia. Es por esto que en estos casos el intercooler te dara una respuesta mucho mejor gracias a su gran area de aspersion de aire y a las menores temperaturas generadas bajo el capo . El sonido del motor se agrava bastante y el turbo tiene mas aire para meter en el motor a la hora de la combustion. Por esto que si metes un intercooler en un coche sin modificar se pueda dar el caso de que turbo no llegue a succionar con suficiente fuerza como para incrementar la presion de induccion del aire.... por eso recomiendo que antes realices otras modificaciones y luego vayas por el intercooler.....OJO se puede dar el caso en que el intercooler sea demasiado grande y provoque que la relacion de la mezcla combustible-aire sea muy pobre y genere fallos en la camara de combustion y pueda perjudicar partes del motor.... por esto es bueno tambien instalar un medidor de mezcla y una bomba de combustible regulable para poder ajustar la mezcla de combustible al nivel optimo.

 

En el caso que metas poleas aligeradas lo que sucede es que la polea conectada al ventilador del coche suele ser de un radio mayor a la original para dar menos revoluciones al ventilador, mientras que por el otro lado el resto de poleas se verian reducidas en radio para aumentar la potencia del coche asi dejando una distancia de correas total identica a la original . En estos casos la temperatura del motor subira porque el ventilador giraria con menos potencia y por esto seria recomendable meter el intercooler para no percibir incrementos bruscos de temperatura e incluso danios al motor.

 

Ya te digo que en mi caso estoy totalemte complacido con la instalacion del intercooler, el turbo chupa mucho mas aire y sin problemas, y la subida de revoluciones continua hasta bien pasadas las 6000 rpm , cosa que antes no sucedia porque le costaba mucho al motor subir tantas vueltas. Te lo recomiendo como dije para una instalacion mas pesada y ten en cuenta que tambien al subir las temperaturas tus catalizadores originales de 400cpsi pueden derretirse !!!! (esta es otra razon por la que recomiendo un intercooler, para que los gases emitidos no tengan temperaturas tan altas y no danien tus catalziadore soriginales ) . En mi caso cambie tambien los catalizadores por unos deportivos de 100cpsi que dan menos restriccion a la emision de gases y permiten que los gases recirculados entren a una mayor velocidad (y en la ITV las emisiones me dieron mucho mas bajas que cuando tenia el coche original !)

 

Mi calificacion seria un 10 para el intercooler siempre y cuando consideres todos los puntos que te he comentado. Espero que este ladrillo que acabo de escribr te sirva como un a pequenia ayuda y que te anime a decidirte sobre que hacer a continuacion en tu coche. Siempre alegra a uno poder ayudar en temas como este .

 

Muchas gracias por tu interes y seguimos en contacto .

 

Jose Luis ....aka Robo !"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.