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¿ Merece la pena cambiar...


Angel

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Buenas. He recibido un atento ( y superbien elaborado , por cierto )

mail de CRT racing acerca de las mejoras para mi S4 de las que pedia información. Pueden hacerlo en sabado, lo cual es fabuloso, y aunque me gustaria cambiar la linea entera de escape creo que en una mañana no hay tiempo para tanto, si para cambiar tan solo el silencioso trasero.

Lo que sucede es que no se realmente que ganancia puede haber con ello, tal vez seria mas coherente cojerlo entero y hacerlo montar en casa.

Supongo que por aqui debe haber algun experto sobre el tema, a lo mejor no merece la pena tocar nada, aunque el coche tiene ya 60.000 km.

Pues eso, necesito consejos, gracias.

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Yo no soy partidario de poner una linia completa de escape por la ruidera qe va a meter el coche , lo de la potencia debe rondar sobre unos 18cv mas o menos qe creo qe no compensan para la incomodidad qe tendra por el ruido .

Yo lo qe haria le canviaria el final y le pondria un supresor de catalizador con lo cual vas a tener unos 10 cv mas, con un sonido deportivo pero sin llegar a ser molesto , saludos

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Angel el silencioso trasero no va a afectar nada en el comportamiento del coche. Lo único es que aumentará la sonoridad y será más estético. Todo depende de lo que quieras gastarte y hasta donde quieres llegar con la preparación. Yo te aconsejaría que te asesorara un buen preparador como puede ser Roegele que por cierto es uno de los pocos que me ha demostrado profesionalidad y te puede explicar imparcialmente el comportamiento de un buen escape. Además Roegele está en Barcelona y no sería necesario hacer un viaje tan largo, después incluso puedes negociar con el si te decides por el de MTM para que te lo pida completo y te lo monte con mas tiempo, eso será como tu veas. Por si no sabes la dirección te pongo la web. Saludos.

 

Roegele.net

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  • 2 semanas más tarde...

Siento diferir pero cambiar un silecioso si puede ayudar en la prestaciones del coche, dependiendo en el diametro de salida y en la oposicion que haga a la salida de escapes del turbo... este mas o menos restringido puede ayudar a subir la presion interna de funcionamiento del motor....

 

Es el caso del TT 180 de TTQuattro que cambio el silencioso original de su 180 por el de serie del 225 bhp ... y ahora el consumo de su coche ha disminuido y el coche va mucho mas suelto y segun dice con una curva de comportamiento mas suave.....

 

Puede que me este equivocando pero no creo...... por supuesto que el sonido va a ser mayor pero con una buena marca no deberia sonar mucho.... mi silencioso Sebring por ejemplo no mete mucho ruido y su comportamiento es fantastico , ademas de que se ve realmente bien (mi opinion por supuesto)

 

Cuando cambie todo el sistema de escape si que se nota una diferencia bestial en la potencia del coche , pero el sonido ahora si es algo exagerado ..... cuestion de que te acostumbres a ello y no te moleste, pero si quieres pasar totalmente "desapercibido" no lo recomendaria... aunque yo ya lo hice :D !!!!

 

Un saludo

 

Robo

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Efectivamente cambiar solo el silencioso trasero no te da ni un CV mas pero si puede variar el comportamiento del coche, como en mi caso.

 

Yo lo noto mas suelto y el consumo ha bajado. Simplemente he sustituido el silencioso original de mi TT 180 quattro por el original de la versión 225.

 

Un saludo

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Cuando decís cambiar la línea completa de qué habláis?? De la parte desde el catalizador o incluyendo los colectores de escape y catalizador??

Hombre, yo veo que algunos preparadores, Milltek y demás anuncian una ganancia de caballos considerable (hmmmm) con cambiar sólo el cat-back, esto es, desde el catalizador. NO sé si es tan patente la ganancia, pero notas el coche más suelto, y eso te puede hacer ganar algo en prestaciones y en consumo, sobre todo a altas vueltas.

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El ultimo silencioso como bien te han dicho no aporta nada de ganacia o pérdida de prestaciones. En el 99% de los motores de 4 tiempos de coche, es un silencioso resonador que vale para amortiguar las explosiones del motor a base de filtrar el gas por cámaras y rellenos de fibra alumínica.

 

Y la línea de escape, la mejor opción es una línea completa compuesta de colectores de escape (4-1 o 4-2-1 dependiendo de las necesidades), downpipe en caso de coches con turbo, catalizador menos restrictivo o supresor, y silenciosos intermedios pensados y calculados para cada tipo de preparación y tipo de coche.

 

Se nota mejoría, pero una buena línea tiene que ir acorde con el resto del motor, y si hay un buen conjunto en la admisión y una buena gestión electrónica que lo regule todo, chapeau!

 

Desgraciadamente, todo esto se consigue a base de banco de pruebas, reprogramaciones hasta afinar el software ideal y pruebas que implican tiempo, coste que muchos no podemos asumir.

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