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Los disidentes en Indianapolis


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¿Y para qué se iba a presentar Ferrari en esa reunión? Nada de lo que se hablaba allí les afectaba, y para ir (como los otros dos equipos Bridgestone) y luego hacer lo que les da la gana, mejor no perder el tiempo.

 

Esto es tan simple como que un proveedor de otros equipos les ha suministrado material defectuoso que obligaba a reducir considerablemente las prestaciones de los coches y no han querido aceptar su inferioridad.

 

Ferrari no se ha negado a poner ninguna chicane, no se les consultó, al menos eso dice la FIA, que directamente negó cualquier posibilidad de cambio de trazado, hubiera o no aceptado Ferrari, en el caso de que hubieran decidido consultárselo, que no fué así.

 

No entiendo por qué se ve esto como algo que Ferrari ha provocado, cuando no ha sido más que un pulso de los equipos a Ecclestone, ni más ni menos, han usado la seguridad para que el público se ponga de su parte, pero no es verdad, o como mínimo, es una parte muy pequeña de la verdad. Y esto ha venido muy, muy bien a Briattore, y menos bien a McLaren, los cuales, por cierto, querían correr.

 

Saludos

Nadie ha dicho ke ferrari haya provocado esto, lo unico ke su actitud de ir tan de por libre no es buena. Si se convoca una reunion de todos los equipos, ke menos ke ir a ver que pasa y a participar con tu postura en ella?. No sirve decir me da igual, pq no me interesa, no es mi problema y punto. Es un problema que concierne a toda la F1 lo que ha pasado este fin de semana, pq la F1 es un espectaculo para el espectador y ferrari hasta ahora forma parte de la F1. Para nada estoy diciendo que la opinion de Ferrari tenga que coincidir con la de los demas, pero si que debe participar en el debate. No es la primera ni sera la ultima reunion a la que no acuda Ferrari.

 

Que el tema principal sea o no la presion a Ecclestone, no creo que lo lleguemos a saber nunca, pq los equipos siempre se escudaran en el comunicado de Michelin. Lo que no me creere nunca es ke no corrieran para ke no les doblen los minardi.

 

Los Mclaren en un principio querian correr, antes del comunicado emitido por Michelin. Despues del comunicado quedo bien claro ke tampoco querian correr.

 

Lo triste de todo esto es la imagen de una F1 rota, en la que todos los equipos deberian de ser una piña y no es asi. El que a Briattore le venga bien o mal no tiene nada que ver para lo que ha sucedido en Indianapolis. Los McLaren fueron de los equipos que exteriormente el neumatico no estaba roto, pero al cortar la goma se encontraron con la carcasa rota.

 

Salu2

Editado por bas2800
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Ultimas declaraciones de Max Mosley, presidente de la FIA

 

La FIA defiende su postura de no haber accedido a modificar el trazado de Indy por la petición de los equipos. Mosley recordaba que "la Fórmula Uno es un deporte peligroso y habría sido muy imprudente realizar cambios drásticos en el circuito sin los pertinente entrenamientos previos. Lo que pasó fue muy negativo, pero no podíamos exponernos a una fatalidad.

 

"Una chicane habría modificado por completo la naturaleza del trazado. Habría supuesto un uso extra de los frenos en cada vuelta, algo para lo que los coches no estaban preparados.

 

"El circuito tampoco habría podido ser inspeccionado y homologado con todas las simulaciones y cálculos que precisan las normativas modernas. De haberse producido un fatal accidente, ¿cómo nos habríamos justificado ante un tribunal tras no haber respetado nuestros procedimientos de seguridad? "

 

El presidente de la FIA, que afirmó que ellos dieron todas las posibilidades para que el Gran Premio se disput*ra, señaló que los equipos de Michelín hubieran podido utilizar la calle de boxeos ('pit lane') en cada vuelta para evitar la curva 13, por lo que "es difícil entender por qué no lo hicieron".

 

"Podían conseguir el puesto séptimo u octavo, u otro mejor, si alguno de los seis coches que utilizaban Bridgeston no hubieran terminado. Esos puntos podrían cambiar el campeonato", dijo Mosley.

 

Otra cosa respecto a Ferrari, según la revista AutoHebdo Sport de esta semana:

 

"......... Las reuniones,con o sin Ecclestone, se sucedian.Solo Ferrari no participaba,no era invitado a las de los restantes equipos,como ya viene siendo habitual.La guerra es la guerra .............."

 

O sea, se quejan de que Ferrari no fue a las reuniones, cuando habitualmente nunca es invitado a participar en ellas.

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Si reducían la velocidad no había riesgo de reventón, simplemente les jodía que Minardi doblase tres veces a BMW y McLaren, así de simple.

 

Saludos

Pues hombre, eso tampoco es solucion. Le vas a decir tu a un piloto de carreras ke por esa curva pase en vez de a 300, a 250 y la siguiente la intentara dar a 260 y la siguiente a 280, hasta que reviente el neumatico..... a parte que como dijo Alonso, a partir de que punto paso por la curva a 250, y a partir de ke punto acelero a la salida de la curva.....

 

Es una barbaridad, lo de que dijeran que por esa curva pasaran mas despacio durante 70 vueltas......

 

Salu2

¿y para que nos venden la moto de la seguridad entonces? si ellos son los primeros que no iban a respetarla :rolleyes: y eso de que no saben el punto ... ;)

Xingu no es que que te vendan la moto de la seguridad, pero tu imaginate que tienes a 14 coches que llegan a la curva 13 a 250 y 6 coches que la dan a 300 km/h. No es eso peligroso? Es muy peligroso y cuanto tu compites siempre vas a intentar adelantar al de delante, y si el la da a una velocidad, tu la vas a intentar dar un poco mas deprisa para adelantarle y lo que hay que hacer siempre con la seguridad es no dar lugar a la posibilidad de accidente. Si esta claro que el neumatico no aguanta, que haces? Tu crees Xingu que la solucion era pasar mas despacio? A cualquiera que haya competido le preguntas sobre lo de pasar mas despacio por una curva, y seguro que las primeras vueltas pasa despacio, y la vueltas mas tarde mas rapido.......

 

Es un error gravisimo de Michelin, pero no es lo mismo un reventon que un desgaste prematuro de neumatico. Crees que Michelin sabia a que velocidad dar la curva como máximo para que aguantara el neumatico toda la carrera? Es practicamente imposible, ya que tienes 7 coches que los gastan de diferente forma.

 

Era un tema demasiado complejo, pero si lo ke prima es el deporte sobre la politica, se podian haber modificado las reglas para esa carrera y luego analizar bien todo el reglamento para que no volviera a ocurrir.

 

Salu2

es como sino configuras bien el coche, y lo haces demasiado subvirador... por ejemplo, pues a achantar, y si tienes que ir despacio pues vas, y si te adelantan te adelantan y a joerse, no hay mucho más que hablar. Si llegan 14 coches a 200 y 6 a 300, pues los que van a 300 adelantaran a los qu evan a 200, asi de simple. Ni mas peligroso ni menos peligroso. Si me estas diciendo que un piloto de F1 ya no sabe adelantar xD xD bufff.

Y si el piloto se empeña vuelta tras vuelta en intentar ir mas rapido a sabiendas del problema del neumático, dime tu a mi donde está la seguridad que tanto dicen.!

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Tienen muy fácil hacer que el piloto no se caliente en esa curva, con la electrónica de hoy en día es tan simple como limitar el coche en ese punto, y aunque le pisen a fondo no correrá. ¿Desde dónde hasta dónde? Por favor, que hablamos de F1, no me digáis que los ingenieros no saben cuándo comienza a ser excesiva la presión sobre el neumático, tan simple como instalar un sensor de presión lateral para esa curva...

 

¿Peligroso ir más lento? Sí, pero dado que 14 coches tienen que ir igual de lentos, y solo 6 pueden ir más rápido, de los cuales solo 2 son competitivos, el problema se reduce bastante, sobre todo sabiendo esos 6 que en esa curva concreta habrá tráfico lento.

 

¿Cuánto reducir la velocidad? Pues tampoco mucho, dado que las ruedas duraban 10 vueltas, con una reducción de un 10% o un 15% sería más que suficiente, si hay que rebajar más, ya es que Michelín ha llevado ruedas de madera. Si me apuras, casi la diferencia entre un Jordan y un BMW en estado normal. Luego cada 10 o 12 vueltas, cambio de neumático, qué le vamos a hacer. Y acabar a 3 o 4 vueltas del primer Minardi, eso sí.

 

Con esa filosofía de seguridad tan selectiva no van a ningún lado. El reventon de Kimi fue más de lo mismo, el equipo debería haber pensado en su seguridad y en la de los demás y obligarle a detenerse, si todos lo vimos por la TV, imagina los datos de la telemetría en tiempo real, era cuestión de sentarse y esperar el reventón (o la rotura del coche, como finalmente sucedió), pero en ese momento la seguridad del piloto y de sus compañeros no importaba (igual que Alonso en Mónaco, que podía haber montado un lío si llega a reventar alguna rueda).

 

El otro día Viladeprat, que debe saber algo de esto, decía que no se ha corrido porque no se ha querido, así de simple, el argumento de la seguridad es falso, o cuando menos, se ha usado interesadamente, en la F1 hay medios suficientes para reducir la presión sobre esa rueda, pero claro, a base de hacer el coche más lento (cargas aerodinámicas, presión de neumáticos, control de velocidad, etc), cosa a la que no estaban dispuestos.

 

Saludos

;)

 

tampoco penseis que a mi me cae bien el Ecclestone :rolleyes: en cierto modo hasta me gusta lo qu eestá pasando, ahi que se metan caña entre todos a ver si de una vez termina todo esto.

 

Veo bien que la propuesta de la chicane esa no llegara adelante. Pero joer... que no m digan que solo estaba esa solución con todas las cabezas pensantes que hay en la F1... Por tanto un CERO para la FIA también. Por no encontrar otras soluciones.

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es como sino configuras bien el coche, y lo haces demasiado subvirador... por ejemplo, pues a achantar, y si tienes que ir despacio pues vas, y si te adelantan te adelantan y a joerse, no hay mucho más que hablar. Si llegan 14 coches a 200 y 6 a 300, pues los que van a 300 adelantaran a los qu evan a 200, asi de simple. Ni mas peligroso ni menos peligroso. Si me estas diciendo que un piloto de F1 ya no sabe adelantar xD xD bufff.

Y si el piloto se empeña vuelta tras vuelta en intentar ir mas rapido a sabiendas del problema del neumático, dime tu a mi donde está la seguridad que tanto dicen.!

O sea, ke es lo mismo que un coche sea subvirador que un coche reviente la rueda en una curva a 300? :p:p

 

Que no es peligroso que unos coches circulen a 200 y otros a 300 por la misma curva? No se si habras tenido la oportunidad de ver el accidente de Jills (no me acuerdo como se escribe) Villeneuve cuando fallecio, por comerse a un coche que iba a doblar que iba excesivamente despacio....... Es tu opinion que yo no comparto para nada. Y no es cuestion de saber adelantar o no.

 

La seguridad no esta en el piloto si no en los elementos que lo rodean. La F1 es competicion y no puedes decirle al piloto que la seguridad la pone el. Si no hay seguridad con ese neumatico montado, no se puede correr con el. No decir que pases mas despacio. De verdad creeis que era solucion?

 

La solucion no era ir mas despacio, ni poner la chicane. Habria otras que no se han buscado por la cabezoneria e intereses de cada uno. Y esto es F1, un espectaculo para los espectadores que no se cumplio y que fue una verdadera verguenza.

 

Salu2

 

Edito para agregar que tambien me parecio vergonzoso e indignante lo que hizo tele5 al cortar la carrera y ni siquiera poner el final de la carrera ni el podium ni nada. Yo soy fan de Alonso, pero llevo desde pequeño viendo la F1 y este Alonso o no, ellos tienen un contrato para retransmitir las carreras de F1. :angry: :clap1:

Editado por bas2800
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O sea, ke es lo mismo que un coche sea subvirador que un coche reviente la rueda en una curva a 300?

pues michelin decia que a las 10 vueltas (o 6 no recuerdo) es cuando rompia, de mientras, a cuidar el neumático. Por que antes de esas vueltas no reventaba.

Las dos cosas son lo mismo, fallo del material, adecuate a las condiciones de tu coche.

Y si, efectivamente, si no se podia correr PUES NO CORRAS, pero, ¿para que salen, hacen la vuelta de reconocimiento y se vuelven a meter? que no lo hubieran echo desde un principio. :lol2:

 

Que no es peligroso que unos coches circulen a 200 y otros a 300 por la misma curva? No se si habras tenido la oportunidad de ver el accidente de Jills (no me acuerdo como se escribe) Villeneuve cuando fallecio, por comerse a un coche que iba a doblar que iba excesivamente despacio....... Es tu opinion que yo no comparto para nada. Y no es cuestion de saber adelantar o no.

fue en entrenos, no en la carrera ;) . Ni se parece siquiera.

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Aparte del cabreo que me pillé el domingo... me gustaría lanzaros una reflexión...

 

 

¿Y si todos los equipos hubieran llevado ruedas Michelín, por ejemplo?

 

¿Entonces qué habría hecho Ferrari?

¿Prevalece la integridad de los pilotos?

¿No sale ninguno?

¿Ponen la chicanne?

 

El Kaiser ya tiene su victoria de la temporada y está en posición de luchar por el campeonato, porque con la suerte que tiene... puede pasar cualquier cosa.

 

Personalmente pienso que en estos pulsos pierde el espectador y De la Rosa dijo muchas verdades ese día...

 

Un saludo

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pues michelin decia que a las 10 vueltas (o 6 no recuerdo) es cuando rompia, de mientras, a cuidar el neumático. Por que antes de esas vueltas no reventaba.

Las dos cosas son lo mismo, fallo del material, adecuate a las condiciones de tu coche.

Y si, efectivamente, si no se podia correr PUES NO CORRAS, pero, ¿para que salen, hacen la vuelta de reconocimiento y se vuelven a meter? que no lo hubieran echo desde un principio.  :lol2:

 

fue en entrenos, no en la carrera  :lol2: . Ni se parece siquiera.

No se como te puedes adecuar a un neumatico que lo que se rompe es nylon, o acero que compone la carcasa, y que no se ve.... :clap1: . Eso no deberia ni de permitirlo la FIA correr con ese neumatico. Las trajedias hay que remediarlas y no dar lugar a que ocurran y no es valido dejarlo en manos de bajar el ritmo, pq si hay un accidente que pasa...... que no lo bajó lo suficiente, que se arriesgo, que fue mala suerte....... no se puede dar lugar a eso.

 

La vuelta de reconocimiento la dieron segun dicen por el reglamento que dice ke la parrilla la tienen ke formar un minimo de coches. Asi ke lo que hicieron es formar en parrilla y retirarse. Que luego aparte hay otro articulo que dice que no se puede dañar la imagen de la F1 es otra cosa y que les metan mano por ello tambien. Pero en un principio ni se iba a salir a parrilla.

 

En carrera se puede dar esa situacion tambien de que uno vaya muy despacio e impacte uno que va bastante mas deprisa, de hecho no seria la primera vez. Un accidente es un accidente en entrenos y en carrera. :p:D

 

Salu2

Editado por bas2800
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Efectivamente, si no podian correr, que no corrieran como hicieron .Pero se podía notificar a la FIA que iban a retirarse.

 

De esta forma echaban m**** sobre Ferrari.

Asi no quedamos como los malos :blink: no semos listos ni ná

Deberian de haberlo notificado si. Esta claro que fue un ir y venir de errores. Las relaciones de los equipos no son buenas ni con Ferrari ni con Ecclestone, y todo influye. Luego cada uno tendremos nuestra conclusiony tiremos mas para un lado o para otro dependiendo de nuestras inclinaciones.

 

Pero creo que generalmente todos coincidimos en lo mismo, y es en que todos cometieron errores y lo hicieron muy mal pq nos dejaron colgados.

 

Salu2 Xingu

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sabeis lo k os digo, k todo esto a sido un p##o tema politico del carajo, y en poco tiempo se vera muy clarito lo k pasa.unos iran para un lado y otros pocos por el otro.claro esta si el tio berni se retira antes no pasara nada de nada y asi todos los ekipos tendran opcion de comerse el pastel (dinerito), k ahora berni administra tan bien, 60% para el, 40% para los ekipos. :lol2:;) k figura el tio bernie. :D

asi de simple..........

los perjudicados todos los aficionados k amamos este deporte y nos sentimos unos gili##llas el domingo.

pd. si solo hubiera habido una marca de neumaticos sobre la pista, la norma de un juego de neumaticos por entrenos y carrera no existiria.

salu222222222222222222 a bas2800 gran amigo mio.

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de la misma forma que hay varios distribuidores de bujías, de volantes, de zapatos para el piloto, de llantas, bla bla bla, también exigo que hayan diferentes tipos de neumáticos.

Es algo que nunca me ha gustado de competiciones tipo NASCAR, Champ Cart, Indy...

En las copas monomarcas lo veo bien y lógico, pero en el resto como que no.

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Donde está el problema en que unos rueden a 250 km/h y los otros a 330 ?. En esa curva menos que en ninguna, ya que es una curva de oval. El coche lento rueda más abajo y el rápido más arriba. Asi es como se adelantan en los ovales

incluso tres coches a la vez.

 

Aqui los pilotos han demostrado muy poca personalidad. Nadie habla de la opinión de los pilotos. Como ya comenté, en Moto GP el año pasado era a Bridgestone quien le estallaban las gomas a más de 330 Km/h. En la recta. Y en moto. Nakano se cayo en Imola a 340 cuando su neumático se desintegró. Y que paso? . Nada. Todos a correr. A media carrera

cambiaban gomas ( incluso 2 veces ) y nadie dijo nada.

 

Ya lo decia David Coulthard por la radio en la vuelta de formación . " I want to race ...".

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Y ya que hablan tanto de la seguridad... La seguridad de quien?. Por que si este

boicot lo montan en Montmelo o Monza con 100.000 personas en la grada que han

pagado religiosamente, la que se lia entonces si que es un problema de seguridad.

 

3 horas de cola, 60 Euros y pasan 6 coches. El circuito lo desmontan los espectadores y los boxes de paso también.

 

Sospecho que si esto les pasa en Europa se hubiesen buscado soluciones de verdad...

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