Jump to content

Audi 100 S4/S6/S6Plus


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias SQL por " colgarnos" la prueba del S6 PLUS.

 

esa es la revista que les pedi a los de motorpress pero es un numero agotado y me tuve que "conformar" con la AUTOPISTA.

en cualquier caso, el coche que prueban es exactamente el mismo ( B-1542-SN ) ( ¡¡¡ que bien le sienta el color rojo ¡¡¡¡¡ )

efectivamente, este coche lleva xenon y ademas DE SERIE, que es lo que me despisto', ya que pense que se trataria de una opcion y no la veia en la lista de opciones.

En cuanto a lo de linea anticuada, me imagino que se referiran a que es la misma que la del 100, que no me acuerdo de que año data, pero me imagino que, por lo menos, 10 años menos facil.

 

por ultimo ¿ alguien sabe cuantas unidades se fabricaron de este modelo ?

SALUDOS

 

p.d. ¿ que autonomia media le dan en AUTOMOVIL? en AUTOPISTA, 598 kms.( yo no he llegado a 500 kms en mi vida, tendre que ir mas suave, je je je....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estas igual que yo macho a lo maximo 415km y en ciudad no le quito mas de 300.

Pero lo tengo mas que asumido, es un V8 y son casi 2 toneladas de peso y eso le llega de c***.

Feliz año a todos y a todas, que hay unas cuantas chicas por ahi, eso es muy bueno.

Quiere decir que a las mujeres tambien le gusta lo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
gracias SQL por " colgarnos" la prueba del S6 PLUS.

 

esa es la revista que les pedi a los de motorpress pero es un numero agotado y me tuve que "conformar" con la AUTOPISTA.

en cualquier caso, el coche que prueban es exactamente el mismo ( B-1542-SN ) ( ¡¡¡ que bien le sienta el color rojo ¡¡¡¡¡ )

efectivamente, este coche lleva xenon y ademas DE SERIE, que es lo que me despisto', ya que pense que se trataria de una opcion y no la veia en la lista de opciones.

En cuanto a lo de linea anticuada, me imagino que se referiran a que es la misma que la del 100, que no me acuerdo de que año data, pero me imagino que, por lo menos, 10 años menos facil.

 

por ultimo ¿ alguien sabe cuantas unidades se fabricaron de este modelo ?

SALUDOS

 

p.d. ¿ que autonomia media le dan en AUTOMOVIL? en AUTOPISTA, 598 kms.( yo no he llegado a 500 kms en mi vida, tendre que ir mas suave, je je je....)

 

Es del año 1991, mira el mío comprado en marzo del 92, con 14 años y perfecto:

post-7650-1137179725_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
acabo de devorar la prueba del S6 PLUS de AUTOPISTA de noviembre 96 y hay un par de cosas que no me cuadran.

respecto del S6 normal ( 290 cv.) mejoran la admision , escape, alzada y cruce de los arboles de levas, mayor relacion de compresion y sustitucion de los taques hidraulicos por otros mecanicos ¿ alguien me puede explicar en que consiste esta ultima ventaja ( taques) ?

 

por ultimo, hacen un comentario sobre las luces de xenon del coche pero me da que esto es un error ( no creo que este coche llevara xenon)

 

saludos

 

Yo recuerdo que para mi clio 16V exsistia un Kit para mejorar el motor mucho y una de las cosas era montar taqués mecanicos.

Supongo que para una mayor precisión en la carrera de valvula....o no....vete tú a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El tema de taqués es para conseguir que la válvula abra y cierre a más velocidad, con más inmediatez. Los taqués mueven las válvulas, y los hidráulicos, precisamente por ser hidráulicos, al empezar a empujar, el hidraulico amortigua algo (como ir con amortiguadores blandos o duros, si pillas un bache con el duro lo sientes más y antes, con un blando, es más progresivo pues el amortiguador lo mitiga) y primero se comprime el hidráulico y luego ya empuja la válvula. Este hidráulico está para que el taqué asiente bién sobre la válvula y elimine posibles juegos.

Con taqués mecánicos el efecto mencionado no sucede, pues en lugar del hidráulico están las galgas, pequeñas pletinas de metal que se colocan hasta reglar por completo el taqué y que este haga contacto sólido con la válvula. Las galgas, lógicamente al ser de metal no tienen el efecto "amortiguador" de los taqués hidráulicos.

Hasta aquí todo son ventajas, pero el principal problema, y por el cuál es más habitual el uso de taqués hidráulicos, es que no hay que reglarlos (no hay que andar insertando las galgas hasta dejarlo ajustado), y que no se desajustan, funcionan más suaves y no suenan tanto, con lo que su mantenimiento es mucho menor (por no decir nulo, si se joen, se cambian) y a la larga aportan ventajas.

Para preparaciones algo más extremas (árboles de levas con mucho cruce), entonces hay que usar mecánicos y usar muelles de válvulas reforzados, pues el juego del hidráulico, unido a las altas revoluciones que se consiguen, hace que el margen de demora en la apertura de la válvula en términos relativos sea muy importante, cosa que con mecánicos desaparece; pero para motores standard con regímenes de giro moderados este efecto es poco importante y de ahí el uso de hidráulicos.

Supongo que al montar árboles con mayor cruce en el S6 plus y para conseguir mejor y más instantánea respuesta, se montaron los taqués mecánicos.

Espero haberos podido explicar un poco las diferencias.

Un saludo a todos!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola !

 

He comprado un S6 Avant Plus del 2/97, pero no descansará en mi garaje hasta dentro de un par de semanas. Tiene 112.000 km que todos los indicios dicen que son reales y ha tenido un solo dueño.

 

Es plateado, con esferas en blanco e inserciones en carbono. Además de todo lo que traia de serie tiene Asientos con regulación eléctrica, techo solar eléctrico y tapicería de Cuero.

 

El coche está perfecto salvo por rascadas en los paragolpes, sendos arañazos de punta a punta en la carrocería y que no tiene las insignias exteriores, supongo que algun amigo de lo ajeno se las robaría y además haciendo daño porque en el porton trasero en lugar de la insignia de S6 Plus tenía una pegatina de la CEE, entiendo que para tapar la rascada.

 

Alguien preguntaba más arriba cuantas unidades se construyeron, segun la fuente que cito más abajo 980 unidades y solo se ofrecio en el mercado europeo. Sin duda es un aparato muy exclusivo. http://www.audipassion.com/univers_audi/pa..._plus/index.php

 

El coche es una delicia, va de maravilla.. Sin embargo no me ha gustado el tacto del pedal del freno, algo esponjoso, aunque no he podido hacer una frenada de emergencia así que no puedo sacar más conclusiones. El tacto del pedal del embrague me ha parecido duro. De todas formas con el tiempo habrá que ir poniendolo a punto. Detallaré mis impresiones cuando pueda probarlo a fondo.

 

Os dejo un link al catálogo oficial;

http://www.typc4.de/Literatur/Prospekte/S6_plus.pdf

 

Necesito que me recomendeis que aceite usar, ¿mobil 1 5W50? Y saber si la distribucion de este coche va por cadena o por correa, si va por correa es lo primero que tengo que hacerle porque no se le ha cambiado nunca, segun el dueño Audi recomienda cambiarla a los 120 mil km, no obstante 10 años es mucha tela para una correa de la cual depende la vida del motor.

 

Por cierto, fui un mal educado cuando entré a este foro y no me presenté, aprovecho ahora. Me llamo Jose, vivo en Jaén y tengo 26 años, me dedico a vender informática. El coche que utilizo para moverme a diario e ir al trabajo es un focus 1.6 TDCI que compré el año pasado, además tengo un Golf MK2 2.0 16 v americano, en cual veis en mi firma y en la que pronto habrá junto a el un S6 Plus Avant.

 

Prometo fotos en cuanto lo tenga. Un saludo a todos !

Editado por Kall
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.