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mas patada para mi coupe


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Saludos a todos/as los miembros de este foro. Soy el nuevo propietario de un espectacular AUDI COUPE 20V QUATTRO, el cual he comprado para disfrutar de el los fines de semana. Es de enero del año 90, el 2000cc de 160 cv. Tengo dos dudas sobre las que me gustaria consejo. La primera, es como conseguir que tenga más patada por debajo de las 4000rpm. por que parece que se muere, comparado con otros multivalvulas que he tenido. Y segunda cual es el carburante más apropiado para este motor. Actualmente uso EXTRA 98 sin plomo. :flwrs:

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  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Si lo usas los fines de semana solo no te calientes la cabeza y metele la sin plomo 98 te dara algo mas, y la manera de conseguir mas patada, es decir salida es ponerle un grupo de marchas corto, te subira rapido de vuetas, aun q perderas un poco de velocidad punta y patada en altas, algo q puedes medio solucionar cambiando colectroes y poniendo una linea de escape.

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Rusito si la downpipe es la valvula de descargar, qno lo se seguro solo puede ponerse en motores turbo, ya q es exactament para eso, para descargar el turbo. Y con una linea desde colectores colocando 4-1 no consigues ganar abajo, donde el Coupe necesita, sino q lo q haces es estirar mas en altas.

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  • 2 meses más tarde...

Hace un año mas o menos mi hermano se compro uno exactamente igual que el tuyo como coche de capricho, practicamente no anda con el. Es un modelo realmente atractivo de carroceria (podria haber salido hace unos meses) y con una gran calidad de acabado.

 

Pero las veces que he tenido ocasion de andar con el, me dio exactamente la misma impresion,¿ Donde estan los caballos?. Por debajo de 3500 rpm no hay motor y por encima poco. De hecho yo tengo un A4 tdi 130 Q y le da un repaso impresionante, y esto no resulta logico.

 

Nos interesa saber si posible mejorar la respuesta sobre todo en baja. Posiblemente para tirar de un doble traccion fuera mas idoneo el 2.3 de 8v, que se le supone mejor respuesta en baja.

 

Por otro lado el coche resulta comodo, sobre todo esta unidad que tiene amortiguadores bilstein sobre sus ruedas 205/60/15.; excepto que el de mi hermano tiene techo solar y un ciudadano de altura mas o menos media.

da con la cabeza en el techo.

 

Bueno ya nos contaras.

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Hola muy buenas.

Desgraciadamente amigos, el 2.0 20v tiene poca solución. Siempre se ha caracterizado por la poca ( nula ) respuesta en baja, y en alta, como se comenta por aqui, tiene que tirar de mucho peso, aún peor si es Quattro.

Es un mal inherente al modelo ( por motor). De echo, un 2.3 10v se comporta bastante mejor. Si de verdad se quiere mas coche, el mas adecuado es el 2.3 20v de 170 cv, que es la configuración para el mercado americano, del que aqui se vendieron muy poquitos.

Como remedio, existen en EEUU culatas con valvulas mas grandes ( pensando en el 2.3 20v), que es lo que realmente necesitan estos coches ( mas velocidad de flujo en baja), y alguna gestion electronica, en la que mucho no se consigue, pero sí lo suficiente para moverse con mas dignidad.

Entiendo que un manitas del motor ( lease algun taller/preparador de coches de rally, circuito, etc...) pueda hacer algo....mientras tanto, a disfrutar de la tracción quattro y de la linea inconsumible del Coupé.

Suerte y saludos....

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El modelo exacto del que hablo es un 2.3 l. 20v Quattro, con unos 160 cv aproximadamente, que no se donde estan.

 

Las recuperaciones en baja son penosas, y empieza a tener algo de respuesta por encima de 3500 rpm, pero tampoco para tirar cohetes, de hecho aunque solo fuera por cilindrada deberia tener mejor respuesta.

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Volviendo al tema de los modelos, el primer coupé que salió allá por el año 89 ( parrilla separada del capó) se ofrecia en motorizaciones 2.3 10v y 2.0 20v, ambos disponibles ocn la tracción quattro.

Justo antes del restyling del año 92, se ofreció durante muy poquito tiempo el que se vendia en EEUU, que era un 2.3 20v con 170 cv anunciados y mejores cifras de par.

Cuando llegó el restyling en el año 92, se empezaron a vender ya con la parrilla nueva ( parte del restyling), el 2.3 10v, el 2.6 de 6 cilindros y el 2.8 6 cilindros tambien ( estos dos ultimos disponibles con tracción Quattro. El 2.3 no).

En el año 94, para abaratar precios y tener mas mercado, se introdujo el 2.0 16v de 4 cilindros, que no estaba nada mal, además salió como modelo deportivo con asientos deportivos, suspensión, etc....muy bueno.

 

En resumidas cuentas, para que un coupé ( y más si es Quattro ) se mueva, optad por la versión 2.6 o ( aun mejor ) la 2.8, que no es que los regalen, peron por unos 7000-8000 eurillos teneis cosas muy interesantes.......pero me imagino que será como decia aquel.....para otra vez será.

Saludos

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