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Para los coches "amariconados"


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Hola amigos, esta semana me fui de viaje. Era la primera vez que realizaba un viaje largo con este coche (Audi 80 1.9 TDI) y la verdad, tenía muchísimas ganas de hacerlo para ver cómo se comportaba el motor, cúantos kms haría con un depósito, etc. El 90 % del uso que le doy a mi coche, por desgracia (y por necesidad) es por ciudad, por lo que apenas sacas todo el rendimiento de un coche y siempre consume más "de todo" que si lo llevas por autopista y haciendo kms y kms de una sola vez.

 

Resulta que, como había hablado con Aududu, otro forero, paisano y que tiene el mismo modelo de coche que el mío (pero en gasolina), no me fiaba mucho del estado que podía tener el coche en cuestion (es un coche importado, comprado de segunda mano y, aunque mi padre lo tuvo 3 años atrás, yo nunca lo había catado). Pero mi gran dilema era que no sabía por qué le costaba tanto a mi coche llegar a 160 kms/hora. Aududu y yo habíamos llegado a hablar de posibles problemas en el caudalímetro pero nunca me lo había confirmado ningún mecánico antes (es más, a fecha de hoy, CREO que mi caudalimetro no requiere "intervención inmediata"). Bueno, al grano.

 

Llené el depósito antes de salir de aquí y nada más coger la autopista, fuí pisando el acelerador para ver qué hacía la aguja. En llano llegaba bien a 140 y, con el acelerador a tope, quedaba estancada, muy lentamente iba llegando a 150, pero con MUCHO TRABAJO. Mantuve durante muchos ksm el pedal a fondo y ví como subía poco a poco la aguja. Desahogaba el motor, bajaba a 120 y volvía a subir; así, poco a poco, fue llegando más fácil a 160 e incluso a 170, pero, por mucho que lo intenté ya no conseguí sobrepasar esa velocidad hasta que empecé a descender en la autopista. En bajada llegué a coger los 180 que luego en llano logré mantener pero, no se si por miedo o por qué, una vez visto que llegaba a esa velocidad, mantuve de media 150 kms por hora. En la ficha técnica pone 170 kms de velocidad máxima; tambien comentamos este tema Aududu y yo y supusimos que debería llegar por lo menos a 180 "sobrado. Ahora a 160 llega mucho mejor que antes pero sigo sin saber si puede haber algún problema en el caudalímetro o qué (¿puede que el coche estuviera, y perdón por la expresión, amariconado?). El caso es que son 1200 kgs, 90 Cvs y un coche con 11 años, pero, qué opináis vosotros?.

 

Al final, con una media de 150 kms/hora, recorrí, 990 kms con un solo depósito y sin tocar la reserva. Más o menos, una media de 6 litros a los cien, cosa que, para mí, no está nada mal.

 

Un saludo a todos. Nos vemos Aududu

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Algo parecido me paso a mi con el 1.8 de un amigo. ibamos por la aupista y el coche fenomenal, pero llegaba a los 160 con alguna pereza al principio, despues de 300km, a 160 era la media y el coche iba perfecto. Si le pisabas a fondo el coche se ponia a 195 en llano, una delicia de motor, pero luego a la vuelta nos paso lo mismo, los primeros 150km se muestra bastante perezoso, pero luego es una delicia. la verdad que para un coche de 14 años y 400.000km´s el motor era fabuloso, te daba lo que pedias a cualquier regimen.

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  • 2 semanas más tarde...

Te pongo el ejemplo de ese viaje, no dudo que no hayas puesto a 200 el tdi de 90cv, yo con el mismo modelo (el de mi amigo) me ha comentado que la barrera de los 200 las supera.

Yo con mi 100 2.6 con el clima he llegado a los 220 pero llegar y reducir.

Date cuenta que aunque estos motores dieses sean como los del grupo volkswagen tiene ese matiz que son montados en audi, eso quiere decir que llevas un motor fuerte donde los hayas que a la larga siempre te dara lo que pidas. Haber un golf III TDI 90 alado del tuyo ahora no tiene nada que hacer.

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No es que me preocupe mucho, aunque me mosquea: con que me pille los 180 me vale, más que nada porque a esas velocidades una multa es un plumazo y pocas veces le voy a meter esa cera pero....joer, si a vosotros os pilla 200 fácilmente...algo tiene que tener mal el mio, no creeis?. A ver si logramos saber a qué se debe.

 

Un saludete

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Se puede deber a muchos factores. cada coche es la pura imagen de su dueño (suele pasar con la educacion de un perro, se refleja en el amo). Pues con el coche pasa lo mismo, se puede deber a los dif. factores:

1.El tipo de aceite influye mucho ya que no solo es suficiente con cambiarlo a su fecha, el tipo de aceite es inportante en la vida de un coche.

2.El cuidado que tengas con el motor, estos coches no son aquellos que lo único que buscan sean prestaciones, para eso tenemos la gama "s", quiero decir que son coche potentes y que para alcanzar los 200km/h hay que hacerlo no de sopeton, sino esperar a que el coche se encuentre en su salsa y el motor responda bien.

3.Tambien te recomiendo que lo lleves a un sitio donde el personal este especializado en este tipo de audis, puede ser un problema de la mecanica (pq no) como la presion de los inyectores, el turbo......

Bueno espero que esto te sirva de algo, saludos

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Muchas gracias por tu aclaración, siempre está bien saber algo más de este tipo de cosas. Cuando te refieres al tipo de aceite, qué clase quieres decir?, yo uso sintético, creo que es 10W 40 (lo digo de memoria y a veces me falla) y lo llevo bastante a rajatabla lo de cambiarlo y todo eso. En cuanto a los inyectores, antes del verano compré un bote de limpiainyectores concentrado, me dijeron que bastaría (la verdad es que he notado mejoría) y lógicamente, espero a que el motor esté caliente para pisarle, no vaya a ser que...

 

Si a alguien más se le ocurre algo que lo diga, jeje. Un saludo

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Comprueba si la emisión de gases es abundante y de color negro.

Puede ser debido a una válvula que llevan estos motores para controlar el flujo de gases quemados que vuelven a ser recirculados. Dicha válvula puede quedarse mas abierta de lo normal provocando una entrada entrada de gases quemados mayor de lo normal.

Yo al mio se la anulé, y desde entonces de humos negros nada y la capacidad de respuesta del motor incrementó bastante.

 

 

 

 

 

Audi 80 1.9 TDI

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  • 4 semanas más tarde...

K tal , mira yo tengo un 80 td y a los 160 me llega bastante bien, por lo que et tuyo tiene que llegar mejor, echale un par de botes(mirate las instrucciones) como el que echaste antes de meterlo en el taller y que te claven,

Yo le echo semi sintetico 10-40 y parece que le va bien.

Revisa el filtro del aire,puede que este viejo y no te entre bien el aire.

Saludoss

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Hola :lol::(

 

Respecto a que el coche te va mejor después de un rato de pisarle es mormal.

La explicación es que utilizando el coche por ciudad, nunca lo haces trabajar a pleno rendimiento, es decir,

que el coche siempre va a consumir más, menos prestaciones, etc.

Esto se acentúa si casi nunca lo utilizas para viajes largos, ya que con el paso del tiempo se van acumulando impurezas en el motor debido a la utilización de mezclas más ricas, peor estado del aire(más polucionado, aunque tengamos filtro) y no se suele trabajar a medio-alto régimen de contínuo.

Al sacarlo a la carretera, limpiamos el motor de toda esta suciedad (conductos de aire, inyectores, válvulas, pistones, bujías...) por lo que se nota una mejoría de prestaciones.

Desde luego esto se aprecia al volver a la vida cotidiana, el coche responde mejor.

 

El mío hasta hace poco era un zombie, hasta que le cambie el aceite (filtro y manguitos que supuraban), el filtro del aire, las bujías y limpié el motor (engrasando el acelerador y comprobando su recorrido. No me llegaba al final). (tambien utilicé limpia-inyectores en un viaje)

La cosa es que he conseguido reducir el consumo y aumentar las prestaciones, ahora es otro.

 

 

Bueno, espero no haberme enrollado demasiado.

Saludos ;)

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  • 2 años más tarde...

buenas tardes oxigeno, yo tambien tengo un 80 tdi de 90 cv y tambien tengo el mismo problema con el mio, tras una temporada circulando por ciudad lo saco a carretera y noto que no "tira", no quiere andar, se muestra perezoso y apoltronado, pero nada, empleo el metodo de mis primos, darle estopa durante un rato, -eso si, con el motor en caliente, una vez haya alcanzado su temperatura adecuada de funcionamiento-, y tras esto el coche va a las mil maravillas. por lo de la velocidad maxima no te obsesiones demasiado, cada vehiculo es un mundo y aunque teoricamente sea igual al de otro amigo tuyo, quizas existan sutiles diferencias que impidan que los dos alcancen las mismas velocidades punta, tranquilo, la velocidad tope es lo de menos, -si te tranquiliza te dire que el mio tampoco llega a los doscientos, yo no lo consegui pasar de 195, y para mi me llega-, lo importante es disfrutar del caballo, y por lo que a mi forma de ver respecta este es un caballo docil del que se puede disfrutar largamente. tu prueba a ir a 120 yveras como disfrutas mucho mas de la montura y como el tanque de combustible ta llega a mas de mil kilometros, garantizado, yo con el mio voy a Burgos desde Pontevedra y vuelvo con un solo tanque de gasoil, -y son 550 km de distancia-, y si me apuras aun me queda de sobra para andar unos dias por aqui. venga un saludo y cuida esa montura.

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Pues dando un 90% de uso ciudadano lo más probable es que el caudalímetro o la EGR (si la lleva) estén totalmente jodidos, y no es coña. Pregúntaselo a los taxistas

 

El caudalímetro vale una pasta nuevo, pero existe el recambio solo del hilo, que es lo que se jode. Lo que pasa es que tendrás que irte a comprarlo a Mercedes. En www.forocoches.com anda un post con la referencia. Mi hermano lo hizo en su Audi A3 TDI y en su Golf TDI 150. No se te ocurra pagar más de 300 € a los golfos de VAG

 

En cuanto a la EGR, lo más probable es que te toque desmontarla y limpiarla. Estará de carbonilla hasta las orejas

 

SAludos

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Aparte de limpiar carbonillas, que tambien afecta desde luego (yo lo note mucho en los diesel cuando empezaron a montar catalizadores, que acumulaban mucho hollin si no les dabas cera de vez en cuando), hay una par de apuntes a porque el coche rinde mas en los viajes largos.

 

La principal causa de que el coche rinda mas es que la viscosidad de los aceites, tanto de motor como de cambio y diferenciales cae a partir de cierta tempertatura, con lo que disminuye la resistencia que ofrecen. Por encima de cierto punto es bastante perjudicial para el motor, obviamente.

 

Aparte que entrado en temperatura si el motor trabaja por encima de la temperatura habitual de trabajo, que en poca carga es que nos deje el termostato, aumenta el rendimiento termico. Si robamos menos calor a los gases en expansion a traves del sistema de refrigeracion la presion es mayor durante la fase de explosion o combustion del ciclo, lo que aumenta el rendimiento.

 

Pero vamos, que la bajada de viscosidad es el punto mas importante creo.

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  • 1 mes más tarde...

Hola!

 

Yo tengo un 80 TDI de 90cv y he experimentado algo parecido. CUando te pones en autovia los primeros kilometros se muestra perezoso al pasar de 140, pero en cuanto le mantienes durante un tiempo empieza a andar... y mucho

 

Yo he llegado a ver la aguja en 205 Km/h, que teniendo en cuenta el error de velocimetro calculo una velocidad de 190 Km/h reales, lo que no está nada mal.

 

Os dejo un enlace de una foto que hice mientras lo probaba

 

http://www.geocities.com/jorge_nitales27/f...udi80_a_200.jpg

 

Saludos

 

Nitales

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