Jump to content

Zumbido "espacial"


Publicaciones recomendadas

Antes teníamos en casa un 90 2.2E y siempre me llamó y me sigue llamando la atención una especie de zumbidito bastante llamativo que parecía provenir de la zona del tren posterior.

Hoy he tenido la "brillante" idea :p de consultarlo con vosotros porque seguro que sabreis decirme a qué se debía.

Durante un tiempo creía que sería cosa del nuestro solamente, pero no hace mucho pasó a mi lado y sonaba exactamente igual. ¡Joé! ¿Qué c*** será? ;)

 

Un saludo

 

P.D.: No hace falta que me presente en cada foro que entro, no? ;)

P.P.D.: Voy a cambiar mi firma y hacerle el honor que se merece a mi ex-Audi 90 :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fedaykin78, nada más leer tu post me ha recordado a mi actual vehículo, ke sin ser un Audi, supongo que son de la misma época. El mío es un Mercedes 230 E del 91, y en el tren trasero me da esa especio de zumbido. Siento decirte que tampoco se lo ke es, asi que ojalá alguíen nos ayude a resolver este misterio.

 

Por cierto, yo también lo he escuchado en otros MB y audis 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el sonido de la inyección. Todos los 80 y 90 (en los 100 no lo se) de gasolina tienen ese sonido. Es agradable, pero el mio como es petrolero.... ;)

 

Saludos. Oxygeno

Oxygeno, ¿te refieres a la bomba de la gasolina? Porque lo de la inyección no lo entiendo. El ruido suenta detrás, en las ruedas de atrás y, si no recuerdo mal, más en el lado derecho. ;)

 

Expediente "PEPIS" :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el sonido de la inyección. Todos los 80 y 90 (en los 100 no lo se) de gasolina tienen ese sonido. Es agradable, pero el mio como es petrolero.... ;)

 

Saludos. Oxygeno

Oxygeno, ¿te refieres a la bomba de la gasolina? Porque lo de la inyección no lo entiendo. El ruido suenta detrás, en las ruedas de atrás y, si no recuerdo mal, más en el lado derecho. ;)

 

Expediente "PEPIS" :lol:

Si es el mismo sonido que yo creo, no es un sonido desagradable y es, casi como tu lo describes, casi "espacial" (metafóricamente hablando claro). Suena al ralentí y, desde mi experiencia, se oye a lo largo de todo el coche. Puede ser de la bomba de la gasolina, sí, pero al decir eso de que se oye por atrás...no se

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la bomba de la gasolina, no te preocupes mucho, he tenido os Audi de mas o menos la misma epoca, un Audi 80 y el q tengo ahora un Coupe 2.3 y el sonido q viene es de debajo de lso asientos traseros, es la bomba de la gasolina, no el des mas importancia de la q tiene, es un fallo caracteristico de estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en mi casa también húbo un 90 2.2e, que al final de su vida lo usé yo mucho para ir a la universidad etc... jeje un cochazo!!

 

Efectivamente yo también oía ese ruido, es un zumbido q a mi me encantaba, jeje el zumbidao de la "E" lo llamaba yo, es el zumbido de la inyección electrónica, sonaba a gloria y coincido con oxygeno en q se oía a lo largo de todo el coche, puede ser q un poco más acentuado en la parte trasera..... con el paso del tiempo el 5 cilindros gastón y desajustado de carburación etc... (era complicao tenerlo fino) tapaba ese sonido con el de los taqués jejeje y demás ruidos que terminó por tener pasados los 150.000 km

 

AudiCoupe, a mi no me parece un fallo característico, sino que me parece un ruido muy conseguido jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, jejej. Vuelvo de nuevo con el temita.

La razón es que volviendo de dejar el A4 en el concesionario (temas de caída de ruedas delanteras :blink: ), volví a patita y, por el camino, pasó un Mercedes 500SL de los antiguos, un coupé de aquellos planos, con mucho morro y bastante culo, en color blanco. Da igual, el caso es que hacía un sonido muy similar al de "nuestros" 90's, ese zumbidito en el lado izquierdo por la parte posterior. Este era menos "espacial" porque sonaba más "bruto", pero está claro que debe ser que por la época las bombas de la gasolina debían ser del mismo modelo o proveedor, jejeje.

 

Chaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

COnfirmo lo del zumbido ese el shhssiisiiss es la leche eh parece una nave espacial tb mi coche 80 1.8 E y desde el año 88 y sin apenas ruidos en fin una MAKINA!! a mi tb me tenia preocupado el ruido este y llegue a convencer a colegas mios q era el nitrogeno q le habia metido al coche pa dejarles atras ... no resulto claramente pero si q les dejaba atras mi maravilloso motor d 112 caballos. asi q podemos considerarnos unos privilegiados x tener ese zumbido como el d un olla expres se tratara a punto d estallar en la carretera jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.