Jump to content

NUEVO EN EL FORO CON VIBRACIONES


Publicaciones recomendadas


Ya veo que os habéis quedado como yo, mudos. La cuestión es que ahora tengo otro dilema y muchas dudas.

El dilema, es que como el motor V6 tiene dos culatas, no se si arreglando sólo la culata que tiene el cilindro con poca presión será suficiente, o si por el contrario al no arreglar la culata que ahora esta bien, el motor quedará desequilibrado, y tendré mas problemas (arreglar una culata en el supuesto que el problema sea de vlavulas=1.200€, 2 culatas = 2.400€)

Las dudas, no está claro que el problema sea de valvulas, pistón, segmento o camisa.

El único dato que tenemos es que la compresión en ese cilindro es de 6,6 cuando debería ser de 10. Por otro lado el coche no consume aceite ni echa humo blanco, y cuando está en marcha (no al ralentí), el coche funciona perfectamente.

 

Os agradecería vuestra ayuda, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues me dejas a cuadros :unsure: :blink:

 

Ya en los temas que planteas ni idea, no te puedo dar mi opinion porque no tengo ni idea, ni me ha pasado nunca eso que comentas.

 

En fin te deseo mucha suerte y que no te salga por mucho arreglar ese maquinon ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Después de hablar con varios mecánicos de distintos talleres, todos han llegado a la conclusión que hay muchas probabilidades de que el fallo sea debido a una válvula. Por eso el próximo lunes ya he quedado en llevarlo a un taller, pero con la incertidumbre de hacer 1 o las 2 culatas del V6.

En este sentido os agradecería vuestra ayuda. No se como puede quedar el coche si sólo le reparo la culata que tiene mal la/s valvula/s.

 

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente levantaría solamente la culata afectada.

 

Aunque el coste considero que no puede ser doble de hacer dos culatas a hacer una, es absurdo. Me explico: el coste es de materiales (pon unos 200€/culata tirando por lo alto), precio de planificar culata y esmerilar valvulas, que no te lo se decir concreto, y mano de obra (en un manual de taller que tengo por aqui de otro coche marcan como tiempo standar para una culata 12h de trabajo).

 

Esa mano de obra es la que mas encarece el tema de levantar una culata, y ese precio es el que creo que no puede duplicarse entre levantar una y otra culata, ya que el calado del motor y desmontaje de elementos de distribucion, correas, etc etc tienen que hacerlo igual para una culata que para las dos. Por tanto duplicar exactamente el precio me parece demasiado.

 

 

De todas formas reitero lo dicho, no haria las dos culatas si tienes la certeza de que una esta buena, mas que nada por el dicho informatico de "si algo funciona no lo toques" ;)

Logicamente siempre y cuando no haya un cierto consumo de aceite o refrigerante o un problema de otro tipo que pueda achacarse a la culata, que entonces si hay que sanear se sanea bien.

El comportamiento del motor haciendo solo una no creo que este descompensado, ya que tampoco creo que notes una mejora extrema en la compresion que sea apreciable. Si cambiases camisas, pistones y segmentos la cosa seria distinta claro.

 

(Yo por cierto tengo que levantar algun dia la del S4 porque tengo mal la junta, pero me da panico que le metan mano al pobre)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias Joseps por tu información pero al final me he decidido y le han reparado las dos culatas. En una tenía tres valvulas "tocadas" y en la otra dos.

Ahora viene otro problema, cuando han montado las dos culatas, el coche presenta una vibración continua que se trasmite a todo el coche.

Ya no se que hacer, no se a que puede ser debida esta vibración que antes no tenía.

POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA INTENTAR RESOLVER ESTE PROBLEMA.

 

Gracias y un saludo.

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la vibracion sera de motor y no de trasmision, vamos, que vibra tambien en parado ¿no?

 

De entrada repasa que no haya ninguna parte del motor en contacto con el resto del chasis que pueda estar trasmitiendo las vibraciones, algo mal montado al quitar y poner el frontal, aunque no creo que vayan por ahi los tiros.

 

Estando la reparacion recien hecha yo reclaramaria al taller directamente, que si antes no lo hacia y ahora si el problema lo tienen que arreglar ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo Gracias Joseps. El coche sigue aún en el taller, ayer por la tarde fuí a ver si habían localizado la averia, y me dijeron que una de las culatas estaba mal reparada y que una valvula no cerraba correctamente, y por lo tanto casi con toda seguridad ese sería el problema.

Han quedado en solucionarlo esta semana, espero que así sea porque esta es la 3ª semana que está el coche en el taller, y lo que es peor, me he vuelto muy pesimista en cuanto a los resultados de esta reparación.

 

Un saludo,

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocaremos madera porque esta vez te quede bien, suena raro que no cierre bien una valvula si en teoria te tendrian que haber esmerilado valvulas y asienteos, pero bueno, antes de decir nada a ver como queda. Espero eso si que no te cobren lo que le hagan, que ha sido fallo suyo..

 

Yo el mio llevo tambien 2 semanas con el en taller y chapista, mitad gracias a que monte mal una bujia y me han tenido que rehacer el roscado y mitad gracias a un camionero que se cambio de carril sin mirar en un semaforo. Espero no llegar a las 3 semanas yo tambien... ;)

 

Suerte y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin me han entregado el coche, con las dos culatas reparadas. Al final le han tenido que cambiar 5 valvulas y una válvula del colector que era la que provocaba las vibraciones despues de haber reparado las culatas.

Espero que con esto se acabe mi "VIA CRUCIS".

Un saludo a todos y gracias

 

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.