Jump to content

PRESION ATMOSFERICA


Publicaciones recomendadas


Pues supongo que sí. Yo, hace unos 3 años, pasé unas vacaciones con mi A4 (y la familia :unsure:) en un hotel que estaba a 1.500 m. de altura sobre el nivel del mar. Pues bien, curiosamente, el testigo de los calentadores tardaba unos 10 o 15 segundos en apagarse, cuando normalmente sólo tarda 1 más o menos. Así que supongo que debe llevarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto influye, ya que a mayor altitud y por tanto menor presion atmosferica disminuye la cantida de oxigeno a igual volumen de aire.

 

Y ya que el motor dispone de un volumen fijo de aire para quemar gasolina (cilindrada+camaras de compresion) contra menos Ox. en el aire menos gasolina podemos quemar.

 

La teoria dice que en motores de gasolina, donde la mezcla gasolina+oxigeno esta mas limitada que en los diesel, y en motores atmosfericos donde no hay posibilidad de meter mas aire soplando mas se nota mas (en realidad en los turbo gasolina se nota, lo digo por experiencia, que en concreto en el S4 la centralita para proteger al turbo te baja la presion maxima de soplado a medida que aumenta la altitud).

 

El tema este me temo por cierto que tendria mas tiron en el foro de mecanica :unsure:

 

Salu2 :blink:

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.