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el par


toneflis

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hola ;)

segun la enciclopedia salvat del automovil de mi padre q tiene ya casi 20 años dice:

EL par motor es el valor caracteristico de la fuerza de torsion ejercida por un motor en cada instante de su funcionamiento.Viene determinado por la componente de la fuerza ejercida por los gases en la direccion de la biela,multiplicada por la distancia entre el eje de la biela y el del arbol del motor.

 

 

menudo lio, yo casi me he quedado igual, aun asi te lo pongo por si te sirve de algo, a mi nunca me han explicado bien lo del par, nunca lo entendi del todo,a mi parecer es algo asi como la fuerza ejercida por los gases resultantes d la explosion de la gasolina y dependiendo d la fuerza q ejerzan sobre el piston bajara con mas fuerza y se mide con NM, creo q son newton metros. buscare mas informacion por internet, q si vieras las formulas q hay puestas en la enciclopedia son para morirse, demasiado tecnicas :blink: ;):unsure:

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Otra definición:

 

Es la capacidad de un motor para realizar un trabajo. El par indica la fuerza a una determinada distancia que se puede obtener a la salida del cigüeñal de un motor. El par máximo se produce cuando el llenado del cilindro es óptimo, obteniéndose el mayor rendimiento del combustible que se introduce al motor. El par máximo se mide en Newton por metro (sistema internacional) aunque también está muy difundido los kilopondios por metro. Lo que significa que un motor con 220 Nm puede desarrollar una fuerza de 220 Newton aplicada a una distancia de un metro desde el centro del cigüeñal. La curva de par se obtiene de representar gráficamente el par motor instantáneo en cada número de revoluciones.

 

S2

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Y otra:

Llamamos par motor en el motor de explosión, al esfuerzo de giro aplicado al codo del cigüeñal por la fuerza de la explosión que le transmite el conjunto biela-pistón. Cuanto mayor sea la presión de empuje sobre el pistón, mayor será el par.

El par max. se encuentra a un régimen intermedio, nunca al régimen max del motor; el objetivo de los fabricantesen la actualidad es conseguir un par máximo lo mas uniforme posible a lo largo de todos los regímenes de giro. :rolleyes:

Saludos

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Yo creo que esta ecuación lo explica un poco mejor:

 

Rpm x par = potencia

 

 

La potencia de un motor en cada momento viene determinada por dos factores: el régimen de giro y el par.

 

Tambien hay que tener en cuenta que el par desarrollado depende de las rpm a las que esté girando el motor, por lo que la potencia producida va variando a medida que aceleramos, cambiamos de marcha, etc.

 

 

Un ejemplo, los motores Tdi 2.0 y FSI 2.0

 

- El motor TDi tiene mayor par, sin embargo da potencia similar al FSI porque trabaja a menos rpm (3000-4000)

 

- El motor FSI tiene menos par, pero llega a las 6000-7000rpm lo que le permite alcanzar potencia similas al TDi.

 

En este caso al conducir el TDI notaremos que el motor tira más a bajas revoluciones, tiene más fuerza, pero no "estira" (hay que cambiar antes de marcha al acelerar). Sin embargo el FSI tiene más fuerza al apurarlo subiendo de revoluciones y menos a regimen bajo de giro.

 

 

(Vaya rollo que os he metido :rolleyes: )

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