Jump to content

Audi 80 1.9TDI


Publicaciones recomendadas

He de comenzar diciendo q de este modelo de Audi se poco mas q fue el antecesor del A4, y paro de contar......por ello os pido opinion :lol:

El modelo en cuestion es el 1.9 TDI (supongo q será el 90cv), q tal salieron estos primeros tdi´s?? alguna averia generalizada en este modelo?

 

En cuanto al modelo en si q opinion os merece? (habitabilidad, terminacion, equipamiento,.....)

A ver q me podeis contar :)

 

ahhh, el modelo es exacto a este, con los mismos tapacubos y tooo :lol:

 

audi80.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi este Audi 80 me gusta mucho, es el último modelo antes de salir el A4. Antes de este 80, los audi de este tamaño se dividian en dos, 80 y 90; el 80 tenía motores de 4 cilindros (1.8 l y 90CV o 112CV) y el 90 tenía los motores de 5 cilindros en lineas de 2.2l.

Estos últimos 80 fueron los primeros coches en tener tecnología de inyección directa en los motores diesel (TDI = Turbo Direct Injection). Fue el modelo que popularizó las siglas TDI.

Este motor TDI del Audi 80 tenía 90CV, y no había otra versión; incluso los primeros A4 TDI disponían sólo de este motor (hasta la llegada del 110 CV). Creo que son motores bastante fiables, ya que no tienen mucha complejidad mecánica, ni grandes presiones de inyeción ni de turbo.

 

Si alguien puede aportar alguna información más, o corregir en algo lo que expongo, será bienvenido.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no te puedo dar datos técnicos porque no los tengo a mano, te contaré cómo me va a mí con él, impresiones, etc.

 

Se trata de un motor de 90 cv, no más (algunos "hailos" de 110, como un amigo que tiene PasionS4, un 80 1.9 TDI Avant que estoy esperando conocer :p) que se fabricó desde 1992 más o menos hasta 1996.

 

Hay modelos que llevan un equipamiento diferente, según donde se haya vendido; verás 80s con techo solar eléctrico y con reloj analógico en el cuadro en lugar de reloj cuentarevoluciones (suelen ser coches importados), con aire acondicionado, antinieblas, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, ABS y airbag (creo que no me dejo nada más). Ese tipo de coche serían de los últimos en fabricarse y llevarían el FULL EQUIPE. Me he dado cuenta de que aquellos 80s que no llevan reposacabezas traseros son más nuevos que aquellos otros que sí los llevan.

 

Mi modelo es del 92, por lo que viene bastante escaso de equipación: no tiene ni elevalunas, ni airbag ni aire acondicionado, pero sí trae cierre, antinieblas y techo solar (es importado :) ). Bueno, en cuando a equipación esto.

 

En cuanto a motor, se trata de un diesel de inyección directa de 90 cvs como ya apunté; tiene muy buena fama dicho ya que con este modelo se empezó a comercializar el TDI y, a pesar de la escasez de caballaje (pocos caballos para tirar de 1500 kgs) se dice de él que es insufrible y muy longevo. Mi coche marca 140.000 pero SEGURÍSIMO que tiene más (es importado y comprado de 2ª mano) pero ya he visto modelos con 350.000 que va muy bien. Del cauda no te preocupes, es mecánico y muy raro será que se estropee. En cuanto a averías, la semana pasada tuve una que me dió un susto de muerte (pensaba que era la bomba de inyección) y por suerte sólo fue el filtro de gasoil. Gordas, gordas... el cambio de la bomba de la dirección, que perdía aceite. Nada más.

 

Estos coches, al igual que los 100 y primeros A4 y A6 pecan de un problema en la bieleta de suspensión (el famoso clonk!, que viene de ahí) pero nada que no puedan solucionar 50 euros.

 

Sobre consumos....es una auténtica pasada; si los 90 cvs son escasos para lograr pasar de 180 kms (para mí suficientes), son de sobra para llenar el depósito con 60 euros y poder hacerte, POR CIUDAD, UNA MEDIA DE 800 KMS y POR CARRETERA cerca de los 1200. Te lo digo completamente en serio :o . Aceite gasta, poco para lo que yo creo que debería gastar, pero no es nuevo y tienes que estar pendiente de la varilla.

 

No sé qué más contarte y contaros. Espero no haberos aburrido con el tocho y si quieres saber más ya sabes dónde estoy.

 

Un saludo. Oxygeno

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no te puedo dar datos técnicos porque no los tengo a mano, te contaré cómo me va a mí con él, impresiones, etc.

 

Se trata de un motor de 90 cv, no más (algunos "hailos" de 110, como un amigo que tiene PasionS4, un 80 1.9 TDI Avant que estoy esperando conocer :D) que se fabricó desde 1992 más o menos hasta 1996.

 

Hay modelos que llevan un equipamiento diferente, según donde se haya vendido; verás 80s con techo solar eléctrico y con reloj analógico en el cuadro en lugar de reloj cuentarevoluciones (suelen ser coches importados), con aire acondicionado, antinieblas, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, ABS y airbag (creo que no me dejo nada más). Ese tipo de coche serían de los últimos en fabricarse y llevarían el FULL EQUIPE. Me he dado cuenta de que aquellos 80s que no llevan reposacabezas traseros son más nuevos que aquellos otros que sí los llevan.

 

Mi modelo es del 92, por lo que viene bastante escaso de equipación: no tiene ni elevalunas, ni airbag ni aire acondicionado, pero sí trae cierre, antinieblas y techo solar (es importado ;) ). Bueno, en cuando a equipación esto.

 

En cuanto a motor, se trata de un diesel de inyección directa de 90 cvs como ya apunté; tiene muy buena fama dicho ya que con este modelo se empezó a comercializar el TDI y, a pesar de la escasez de caballaje (pocos caballos para tirar de 1500 kgs) se dice de él que es insufrible y muy longevo. Mi coche marca 140.000 pero SEGURÍSIMO que tiene más (es importado y comprado de 2ª mano) pero ya he visto modelos con 350.000 que va muy bien. Del cauda no te preocupes, es mecánico y muy raro será que se estropee. En cuanto a averías, la semana pasada tuve una que me dió un susto de muerte (pensaba que era la bomba de inyección) y por suerte sólo fue el filtro de gasoil. Gordas, gordas... el cambio de la bomba de la dirección, que perdía aceite. Nada más.

 

Estos coches, al igual que los 100 y primeros A4 y A6 pecan de un problema en la bieleta de suspensión (el famoso clonk!, que viene de ahí) pero nada que no puedan solucionar 50 euros.

 

Sobre consumos....es una auténtica pasada; si los 90 cvs son escasos para lograr pasar de 180 kms (para mí suficientes), son de sobra para llenar el depósito con 60 euros y poder hacerte, POR CIUDAD, UNA MEDIA DE 800 KMS y POR CARRETERA cerca de los 1200. Te lo digo completamente en serio :D . Aceite gasta, poco para lo que yo creo que debería gastar, pero no es nuevo y tienes que estar pendiente de la varilla.

 

No sé qué más contarte y contaros. Espero no haberos aburrido con el tocho y si quieres saber más ya sabes dónde estoy.

 

Un saludo. Oxygeno

Oxigeno tiene razon yo tengo un amigo que tiene un 110cv pero tiene trampa,

tiene puesto el motor de un A4tdi 110, con una gran reforma que hubo que hacer

por que no es llegar y ponerlo. ya os pondre las fotos pa que opineis de ese coche

por que esta de capricho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RDA y Oxygeno..... :D

 

el caso es q el otro dia vi uno aki en Bilbao en venta, de color gris oscuro impecable, sin ningun desperfecto y con este propulsor q os comento y me quedo la duda.

De los muchos 80 q he visto creo q este era de los mejor conservados y no parecia estar repintado ;) . Ya por terminar de dar la murga :D , esta ultima serie como vienen a cotizarse en el mercado de 2ª mano?

Editado por TDI EVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso depende de los extras, de los kms que tenga, llantas, del año de fabricación, etc. Yo le calculo, bien equipadito, ciudao, menos de 10 años, etc. sobre las 800.000 pelas de antes.

 

Un saludo. Oxygeno

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.