Jump to content

1.6 FSI o 1.9 TDI


Invitado josepi

¿cual elejiriais?  

70 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


Hola a tod@s!!!

 

Yo tengo un 1.6FSI y estoy muy contenta......... Tb es cierto q mi conduciión es tranquila y hago unos 20.000 Km al año.

 

Tb tengo q reconocer q prefiero los gasolina a los diesel.... no sé siempre lo he preferido.

 

En cuanto a la gasolina, yo le hecho de 98 q es lo q recomiendan, pero alguna vez tb ha ido con 95 y bien. A mi me dio la sensación q perdía un poco pero puede q sólo fueran imaginaciones mías, q tpco soy muy ducha en la materia......

 

Espero haberte ayudado un poco. ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he votado por el gasolina... mas que na por lo kilometros... y por que tampoco me parece tan fiable y barato de mantener concretamente ese TDI "BOMBA INYECCION..." que es el que lleva mi padre ne le passat y llevado al extremo... pues que si valvula EGR rota.. caudalimetro, filtro del gasoil rajado... correas de la distribucion por una pasta... etc... pero vamos tambien reconozco que los FSI estos tampoco me vuelven loco... No se como saldran pero yo me iria por ejemplo a una BP que tiene 98 sin Azufre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, como comprendereis yo he votado por el 1.9 TDI, a favor el menor consumo, yo hago entre 20.000 y 25.000 km al año y creo que merece la pena, yo probé el 1.6 FSI y la verdad es que suena menos, el TDI interiormente tampoco suena muchísimo, pero creo que andar, andan más o menos lo mismo, pera mi tipo de conducción que es bastante tranquila con el TDI me sobra y de momento me salen más baratos los km's.

 

Saludosssssssss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en su día, yo era un fan de los gasolina y me compré un golf TDI de 110 pq me fuí a vivir a 50Km de Barcelona, y cada dia, 50 de ida y 50 de vuelta, por lo q me ahorraba una pasta. Lo cierto es que me enamoré de la fuerza del diesel, en subida es un trueno, por lo que cuando salió el A3 nuevo me encapriché como un tonto y me cojí el 2.0TDI con el paquete del S-line :D , ya que los 320Nm eran para ser catados. Lo cierto es que muy pocos coches me siguen, soy de los q le gusta subir a eskiar cargado con eskis arriba y dandole, pero a dia de hoy, q vuelvo a vivir en Barcelona y el coche se pasa toda la semana en el parking, me planteo si el siguiente gasolina o diesel, ya que el ruidito del gasolina es una maravilla... Pero lo q deberías preguntarte es lo mismo q yo, prefieres el ruidito silencioso y tan bonito del gasolina así como el disfrute en curvitas, o prefieres tener una patada de miedo y dejar a todo el mundo clavado cuando empiece la parte dura de la carretera? Si sabes conducir bien un diesel, tambien puedes disfrutarlo y mucho en curvitas :lol2:

 

Valora estos dos puntos, y los cavallos son los mismos para diesel y gasolina... FALSO! Mira los Nm y descubriras la diferencia... :lol2:

 

Perdona por el ladrillo :lol2: , pero tenía que sacarlo!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Nm :o

 

Según catálogo :

 

1.6 FSI

 

Prestaciones de marcha

 

Velocidad máxima 196 km/h

 

Aceleración 0-100 km/h 11,1 s

 

1.9 TDI

 

Prestaciones de marcha

 

Velocidad máxima 187 km/h

 

Aceleración 0-100 km/h 11,7 s

 

 

Aunque para gustos los colores................ :lol2:

Ejeeem!!!!!!!!!!!!!! Nm!! (Fuerza, no potencia...) :huh:

 

1.6 FSI: 155 Nm a 4.000 rpm

1.9 TDI: 250 Nm a 1900 rpm

 

Saluut! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejeeem!!!!!!!!!!!!!! Nm!! (Fuerza, no potencia...) 

 

 

1.6 FSI: 155 Nm a 4.000 rpm

1.9 TDI: 250 Nm a 1900 rpm

 

 

Saluut! 

 

<_<

 

Ya que comentas que te gusta hacer curvitas... No me negaras que demasiados Nm no son los mas adecuado para una conduccion deportiva. Mi experiencia en coduccion me dice que es mejor un motor mas bien elastico y progresivo que no un motor muy nervioso y punteagudo :angry:

 

:blink:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejeeem!!!!!!!!!!!!!! Nm!! (Fuerza, no potencia...) 

 

 

1.6 FSI: 155 Nm a 4.000 rpm

1.9 TDI: 250 Nm a 1900 rpm

 

 

Saluut! 

 

Ya que comentas que te gusta hacer curvitas... No me negaras que demasiados Nm no son los mas adecuado para una conduccion deportiva. Mi experiencia en coduccion me dice que es mejor un motor mas bien elastico y progresivo que no un motor muy nervioso y punteagudo :lol2:

 

<_<

 

Saludos

;) No entienden nada.... :lol2:

 

Yo no digo q sea mejor, ni muuuuucho menos, un diesel para hacer curvitas, todo lo contrario, como un gasolina entrando a 4.500rpm y saliendo a 6.500rpm de la curva, nada de nada, tansolo digo que con esa potencia (refiriéndome a esas dos motorizaciones), q valore si le interesa una prestación u otra, NADA MÁS. :bsh1:

 

Lo que si es cierto es q dicha fuerza es un gustazo (hablo de los 320Nm del 2.0TDI), por lo q el siguiente motor que me haría gracia sería el 2.0TFSI de 200cv, ya que he dejado de hacer esos ~100Km diarios (cosa que valoraré en su momento).

 

Señores, para gustos estan los colores, y para enfermos las motorizaciones, hagan lo que les plazca, uno solo pretendo informar de forma mas objetiva que puedo.

 

 

 

:blink: gracias :angry:

 

:huh: Se me ha ido... Perdón... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que os arroje mucha luz sobre el tema... pero en fins... Despues de tener el V6 TDI con mas de 350 nm creo recordar... y ahora el 1.8T con 280 nm... "solo"... y una diferencia de 150 y algo... a 200 cv que tengo ahora.. y os puedo decir que noto mas fuerza y capacidad de recuperanción ahora mismo que antes...

 

Aunque supongo que si hay poca diferencia de potencia la cosa se decidirá mas por el PAR motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que os arroje mucha luz sobre el tema... pero en fins... Despues de tener el V6 TDI con mas de 350 nm creo recordar... y ahora el 1.8T con 280 nm... "solo"... y una diferencia de 150 y algo... a 200 cv que tengo ahora.. y os puedo decir que noto mas fuerza y capacidad de recuperanción ahora mismo que antes...

 

Aunque supongo que si hay poca diferencia de potencia la cosa se decidirá mas por el PAR motor...

Solo comentar que el motor V6 TDI en el A4 pesa muchisimo más que el Leon con el 1.8T, sin hablar de que cuanta más compresión, más patada, por lo q a similitud de cv la compresión del motor (cilindrada) manda (menos cilindrada, más compresión).

 

Otra cosa son las puntas y la durabilidad del motor, por lo q ganaria el V6.

 

Apa, a cuidarse!!

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.