Jump to content

1.8T en el Banco de Potencia... CDV


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como algunos de vosotros ya sabeis por causas ajenas a mi voluntad en su dia tuve que renunciar al A4 2.5 TDI que tenia (gracias al cual conocí este foro) en favor de un Seat Toledo 20VT, el cual lleva un motor de la familia... 1.8T de 180cv con codigo AUQ... (Pata Negra)

 

Pos bien, aparte de que estoy muy contento con el y que ya tiene 33.000 km, el otro dia poco despues de la revison de los 30.000 me decidí a llevarlo al CDV para meterlo en el banco de potencia... a ver que tal se portaba la maquina con su aceite limpito.. y su filtro de aire, etc... Y eh aqui los resultados que queria compartir con todos vosotros...

 

Nada menos que 197 cv a 5730 r.p.m. y 278 Nm a 3210 r.p.m. de los cuales hay mas de 240Nm disponibles desde las 2600 a las 5800 rpm

 

Ni que decir que esto es potenciable a "n" cavallos mas, etc... Pero va a ser que no... :-D prefiero no tocarlo.. para empezar por temas de la garantia de 5 años con la que lo compré.. y ademas no quiero entrar en la espiral de violencia que ya viví con el Cordoba... mas potencia... ahora hacen falta mas frenos... joer como frena esto... pues mejores suspensiones... esto va put* madre... ahora necesito mas potencia... y al final me compré otro coche, y mal vendí ese...

 

Asi que este se quedará así para los restos a ser posible... Ademas ni siquiera se como acabará pues lo mismo me tengo que pasar a un Focus TDCI de empresa... quien sabe... (lo guardaria en el garaje para los findes...)

 

En fins, como podreis ver.. es un LOBO con piel de CORDERO... Y ajusticiador por naturaleza... Ya no es el primero que se ha quedado apretando los dientes al perder de vista los dos tubitos de escape mirando para abajo... X-DDD

 

Eh aquí la curva...

 

SEAT%20TOLEDO%2020VT_Curva%20de%20potencia.jpg

 

Y aquí el corderito...

 

AUT_8013p.JPG

 

Salu2.

Editado por Jarkonen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente Bokoy de ahi surguio la idea de comprar este coche con un presupuesto mas o menos ajustado era la forma de tener un motor potente con frenos acorde, suspensión, etc.. todo en un equilibrio de serie que me gusta bastante... Aunque desde luego no es un S3... yo tampoco soy Carlos Sainz... y en el dia a dia me está danto un resultado excelente... siempre tiene fuerza cuando se la pides y no tiene unos consumos muy alarmantes si haces unos 25.000 km al año como yo... con el A4 TDI hacia mas de 48.000 al año... de ahi mi vuelta a la Gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te lo quieres creer no me acuerdo... pero creo que eran unos 42 o 47€... no es que sea barato... pero vamos tampoco estas todos los dias metiendo el coche ahí.. por lo menos yo... otra gente de forocepos por ejemplo supongo que tendran bonos de 10 baños o algo así.. por que coleccionan curvas de estas a cada cual con mas cavallos claro... :lol:

 

Respecto a lo del cambio automatico quiero creer que si se puede.. no creo que interfiera mucho en la medición... pero no lo se... llama y una señora muy amable te lo explicará y demas.. por que hay que pedir cita con atelanción...

 

CDV Madrid

 

P.D: Por cierto cuanto tardas de Guadalajara a la zona SUR de Madrid... Quizas me toque trabajar allí... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro: nada mejor que estar contento con lo que uno tiene, que lo disfrutes con salud.

 

Por lo visto los automáticos no pueden meterse en el banco de pruebas, y en las revistas especializadas siempre ponen mediciones según un recorrido real que hayan hecho (ciudad, carretera.....), en lugar de un coche con cambio manual, que ponen las gráficas según un banco de pruebas (ej.- me gusta mucho en ese sentido las mediciones y pruebas de Autopista).

 

Yo estoy a la espera de mi nuevo coche, para dentro de dos semanas / tres me dicen: un A4 1.8T de 163 cv multitronic azul mauricio.

 

En sus días me tiré a la piscina (por el tema del 2.0 TDI y sus consumos), y me decidí por el gasolina. Me costó encontrar referencias prácticas del 1.8T y las obtuve sobre todo de este foro ( ! gracias foreros, y en especial a JLM !). Estoy muy echo a la conducción tipo gasolina y suavidad/sonoridad de conducción en ciudad.... y debe ser una maravilla eso de ¿¿cuántos caballos pones ?? -- qué gozada !.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.