Jump to content

MULTITRONIC


ziggurat

Publicaciones recomendadas

Mi A4 2.5 TDI multitronic acaba de hacer los 60.000 Km y ayer decidí pasarme por un cocesionario oficial Audi y por un taller de mi absoluta cofianza para formular las mismas preguntas sobre el mantenimiento y fiabilidad del cambio MULTITRONIC.

Las preguntas fueron fundamentalmente las siguientes :

- ¿Necesita mantenimiento el cambio multitronic, con cuántos Km y en qué consiste el mismo?

- ¿Cómo están funcionando estos cambios en términos generales?

Y las respuestas ...

- Ambos afirmaban (sin ninguna rotundidad) que necesitaba un mantenimiento mínimo cada 60.000 km consistente en una simple revisión del nivel y añadido de ATF si así lo requería. Decían que No hacía ninguna falta cambiar el aceite, simplemente eso, llenarlo si había bajado el nivel :)

- La buena noticia es que ambos también afirmaron que no eran cambios que se rompieran más que otros (2 o 3 cambios rotos de cada 100 coches vendidos). En Audi me dijeron que al principio, año 2001, salieron "unos cuantos" defectuosos, y que los fallos fueron subsanados rápidamente por la fábrica. El individuo en cuestión me preguntó por la edad de mi coche y al responderle que era de agosto de 2002 me dijo : "tranquilo, los fallos ya habían quedado subsanados"

Decía también el del taller no Audi que no cascaban más que un tiptronic o cambio automático de otras marcas.

Ninguno de los dos me recomendó de ninguna manera que dejara el coche allí para comprobar nivel sin tener que pasar la revisión.

En fin espero que esta novela sirva de algo, sirva para relajarnos un poco a los muchos multitronicos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si, ya que estaba, no con la mosca tras la oreja, sino con un enjambre zumbando.

Tanto post hablando de la fiabilidad me estaba haciendo mella.

La verdad es que hasta ahora (toco madera) el bendito cambio solo me ha dado alegrias, y esperemos que siga ASI :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

esto es como las enfermedades, si te preocupas demasiado puedes acabar hipocondríaco, y estar todo el tiempo preocupado del más ligero tironcillo, o irregularidad en la marcha del coche para pensar enseguida en lo peor. Yo trato el coche con normalidad, es decir, no pienso contínuamente que el cambio pueda fallar... no sé... es como si pensaras en cada curva que se va a reventar un neumático y te vas a salir de la carretera... o que te va a caer la típica maceta de un balcón cuando paseas por la calle...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea un cambio especialmente malo, lo que sí es nefasto es el servicio de reparación de AUDI para los Multi/Tiptronic. El cambio, como cualquier otra parte del coche, puede fallar, es algo mecánico, lo que me flipa es que da igual lo que le pase, porque te lo cambian igual, es decir, si se me rompe la cadena y armo un estropicio de tres pares de narices, veo normal que el presupuesto se dispare, pero no entiendo que si hay una tapa defectuosa y pierde dos o tres gotas de aceite, en Audi me soplen 10.000 euros, como habría sido mi caso.

 

A mí no me da miedo que el cambio casque, me fastidia que si lo hace, me tendré que buscar la vida para arreglarlo, ya que la marca pasa de todo, es algo así como si por romper el turbo me cambiasen el motor entero, yo no lo entiendo, pero es así.

 

Eso sí me da miedo, no que se rompa, pero sí el servicio que dan al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.