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Presupuesto sustitución multitronic


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Buenas,

 

Me acaban de llamar de VAESA para darme el presupuesto de la sustitución del cambio de marchas multitronic. Me han dicho que el presupuesto inicial era de 10.000€ pero que me conceden una atención comercial, porque he conseguido contactar de forma indirecta con alguien de VAESA, de forma que “sólo tengo que abonar 3.000€”, vamos, medio kilo. La opción de repararlo no la han planteado ya que todavía no saben lo que le pasa al cambio….. Mi cabreo ha sido tremendo.

 

Les he dicho que es un abuso, y que les debería dar vergüenza. Que lo que tendrían que hacer es pedir disculpas por los dos meses que he tenido el coche parado y sustituirme el cambio entero sin coste alguno, ya que si han aceptado pagarme el 70% es porque reconocen de forma tácita que el cambio de marchas estaba defectuoso. Vamos, como si le explicase que tengo un tío rico en América….

 

En cualquier caso, lo voy a reparar y voy a pasar por el aro pero han conseguido que aborrezca el coche y la marca Audi. Ya que existen otras buenas opciones en el mercado (BMW, SAAB….), lo más probable es que no repita marca, ya que no me gusta dar dinero a quien me ha estafado.

 

Y como siempre, por rara que parezca la avería (o la enfermedad) acabas conociendo a otros que lo han sufrido: he preguntado para informarme y he contactado con tres personas a los que el multitronic se les ha averiado: a uno se lo han cambiado en garantía ya que se le calentaba el aceite del cambio (16´km), y otros dos han pagado 9.000€ aprox por su sustitución ya que no estaba en garantía (a uno le dejó de funcionar (54´km) y a otro le pasaba algo parecido a mí (32´km)). No sabéis cómo estaban de cabreados….

 

De todo esto desprendo que el cambio de marchas multitronic es muy cómodo pero excesivamente complejo y costosa, y que es una pieza que se avería antes que un cambio de marchas manual.

 

Espero que tengáis mejor suerte que yo con el cambio multitronic, pero en cualquier caso si el coche está en garantía y notáis cualquier síntoma, llevarlo a un concesionario oficial, y si no está en garantía………..armaros de paciencia.

 

Saludos a todos

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Sigo sin entender por qué no lleváis el coche a un centro especializado en cajas de cambio automáticas. Puede que no, pero puede que sí, y solo sea un sensor de 30 euros. Todo antes de soltar 3000, 6000 o 10000 euros para que te cambien algo sin saber muy bien lo que le pasa.

 

Saludos

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ZX81, si tines razón, pero es que ya estoy harto del coche (basically, estoy hasta los huevos del coche y de los concesionarios). Con un presupuesto inicial de 10mil €, me había planteado no repararlo y venderlo y comprarme una Gran Scenic 165cv o cualquier otro coche, más sencillo y más amplio, potente pero no peor....

 

En Audi me dijeron que saldría más caro (en horas de trabajo) intentar detectar la pieza averiada, que era imposible localizarla, que cambiarlo entero....y he discutido tanto con tanta gente que al final no me he visto con ánimos de buscar otro sitio.......

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Te entiendo, es desesperante, pero es que es mucha pasta. El tema del centro especializado es porque los concesionarios de Audi, salvo quizá alguna excepción, no saben nada acerca de las cajas de cambio automáticas, solo que en caso de cualquier fallo, hay que cambiarla. Los especialistas solo se dedican a eso, es decir, lo que a un mecánico de un concesionario Audi le puede llevar 40 horas, un tío que está todo el día haciendo lo mismo igual en un par de horas ya sabe por dónde tirar.

 

No se tu caso, pero el mío, según el concesionario, una simple tapa que tenía una fisura ha provocado un cambio del multitronic completo. Esto lo coge un especialista, quita la tapa y la pone nueva, o si me apuras, la repara, la repasa, la monta y a seguir tirando millas por cuatro duros, en lugar de los 10.000€ que me habrían cobrado en Audi si no llego a tener garantía.

 

Saludos

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! Vaya ! Y yo que estaba convencido que Audi y su multitronic/tiptronic era el cambio automático que menos fallos me daría, por eso de que lleva bastante en el mercado. Y además, desconfiaba del DSG, por eso que es casi-nuevo.

 

Pues ¿cómo se nota que el multitronic está estropeado ? Siempre que ande el coche y parezca que todo va bien, habrá algún síntoma..... Eso de que se calienta el aceite del cambio ¿hay un avisador de temperatura del aceite del cambio, o se trata del mismo aceite del motor ?

 

Creo que Audi tiene una ampliación de garantía a 5 años, ¿alguno la tenéis, crees que con el multitronic merece la pena, por eso de tantas averías ?

 

Bueno, me faltan dos/tres semanas para que me den mi A4 Multitronic,

 

Por cierto, los que habéis tenido problemas, ¿es un TDI, o es gasolina el coche?

 

! Suerte !

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Sigo sin entender por qué no lleváis el coche a un centro especializado en cajas de cambio automáticas. Puede que no, pero puede que sí, y solo sea un sensor de 30 euros. Todo antes de soltar 3000, 6000 o 10000 euros para que te cambien algo sin saber muy bien lo que le pasa.

 

Saludos

Dependemos de las fechas del concesionario, de todas formas nos van a cambiar el aceite y filtros esta semana en un cocncesionario no Audi (otra marca :D ) que reparan bastantes Audi, ya os contaré las evoluciones.

 

Un saludo

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Hola,

 

como he escrito en varias ocasiones, sigo estando muy contento con el cambio, pero preocupado por la sofisticación... tengo la garantía de 4 años, y espero que si se rompe el cambio lo haga en ese plazo... si lo hace, espero que lo arreglen y en ese caso no volvería a repetir el multitronic, no se si la marca, pero el coche se lo tendrían que comer los del concesionario, porque además lo he comprado con la opción "nomeacuerdocomosellama" de regalárselo al concesionario, cambiarlo por otro, o pagar y quedarmelo a los cuatro años... el precio garantizado no es malo, si no falla, podría coger otro igual y seguir pagando mas o menos lo que pago ahora, es un castigo, estar pagando toda la vida por tener un coche siempre en garantía...

 

Saludos,

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Por cierto, la semana pasada estuve en Paris y en Croacia, y sobre los cambios automáticos tuve una grata sorpresa:

 

- En París cogí dos taxis y los dos dio la casualidad que tenían cambios automáticos. Fueron dos Passat (coches diferentes) y los dos llevaban Triptonic. Me pareció muy confortable, pues acostumbrado a los tirones de cambiar en ciudad (semáforos,...--> arrancadas..) y en ese coche parecía que no se sentía cómo cambiaba. Realmente me fijé cuando me llamó la atención de lo cómodo que se circulaba, por la suavidad.

 

Tuve también que coger otro taxi en Dubrovnik (Croacia) para que me llevara al aeropuerto, fue un Mercedes, y también tenía el cambio automático.

 

Lo anterior hace un pleno al 100%: tres taxis y los tres con cajas automáticas, para mi sorpresa.

 

No sé si en esos sitios hay subvenciones especiales para los taxistas que les permita pagar el cambio automático, pero para un taxista lo veo cada vez más fundamental.

 

Me comentaron también que en Alemania se estaban disparando las ventas de cambios automáticos para los taxistas,

 

Por la zona donde suelo aparcar el coche hay varios Audis (A6 y A4), entre una multitud de coches más, y varios de ellos tienen el cambio automático, luego haberlos hailos, y cerquita también, sin ser París.

 

Luego, parece que cada vez se están imponiendo más, y como hace años el aire acondicionado para un coche era un artículo de lujo, puede que dentro de otros tantos años también sea frecuente tener un cambio automático.

 

Yo me metí en un Multitronic porque ya llevaba años en el mercado funcionando (creo que desde el 2000), y veía que si de Audi no me fiaba, pues de otras casas más generalistas menos.

 

Aunque también es verdad, y como todo: que no nos toque la mala suerte, sea con o sin automático.

 

A mí me pasaron un teléfono de un taller que se dedica especialmente a reparar cambios automáticos (eso sí, en Sevilla), y si te interesa lo busco y te lo doy, por si los quieres llamar y comentar a ver su opinión. Me lo pasó un forero, los llamé y fueron muy amables, no me pusieron pegas para mis preguntas.

 

No me enrollo más, que me gusta escribir, y ! suerte con tu avería !

 

Saludos.

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Estudia la posibilidad de un cambio de desguace, te puedes ahorrar un monton de pasta.

 

Nosotros se lo hemos aplicado hace poco a un camion de la empresa, vease:

 

- Coste inicial de la reparacion del cambio 7000 euros de piezas + M.O.

- Coste real. Cambio usado 900 euros+ montaje 500 euros = 1500 euros, garantia 0, pero de momento bien.

 

Saludos

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No solo es Multitronic, también hay Tiptronics con la misma "receta". Yo me compré el Multi porque tengo tres casos cercanos de Tiptrónicos, todos con más de 100.000kms y sin el más mínimo problema por ese lado, por eso pensé en que eran fiables.

 

Supongo que habremos tenido mala suerte, hay más de medio millón de Multitronics funcionando, así que pertenecemos a ese 1% que da por saco.

 

Saludos

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