Jump to content

Titulo de Tecnico Superior en Automoción


Cobra

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Actualmente tengo 21 años y me queda uno para licenciarme en Administración y dirección de empresas. Pero desde pequeñito que los coches y el mundo del motor en general me encantan. Nunca he sido un manitas, pero me gustaria aprender mecánica, ya no para trabajar en ello (que no lo sé) sino para saber arreglar mis coches y saber un poco más de este mundillo.

 

Es por eso que, cuando acabe la carrera, estoy pensando en estudiar dos años mecánica de automoción. Trabajaria por las mañanas en algo relacionado con lo que he estudiado hasta ahora y por las tardes intentaria estudiar esto. Es posible que cuando lo cuente en casa me digan de todo...pero bueno, es solo una idea.

 

Alguien tiene este titulo? Es complicado de sacar? Hay mucha teoria? Como funciona?

 

Que otras opciones tengo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es lo que te gusta, hazlo, en ocasiones con unos conocimientos básicos y mucho interés aprendes más que con cualquier carrera...No llegarás a ser un mecánico de élite, pero tampoco lo necesitas... Por cierto, le has cambiado el coche a tu abuelo?? :p Es broma, todo un carrazo, que lo disfrutes.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cobra, creo que en el título al que te refieres necesitas haber cursado primero alguna Ingeniería Superior o Técnica (mecáncia, etc.), Arquitectura (esta no estoy segura) :blink:

 

Es lo que se llama ciclo secundario. Pero puedes preguntar en cualquier universidad (en BCN sería la Politécnica).

 

Un consejo. La gente que esta en esta clase de cíclos viene con una base de ciencias que no tienen nada que ver con las mates que estas dando tú :lol2: sólo es un consejo.

 

En la universidad Politécnica de BCN estan dando un master muy, muy, muy interesante sobre el mundo de la automoción :p , por unos 8000€ :D

 

Por FP también puedes hacer cursos de automoción y seguro que haras mucha más práctica :lol2:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero la FP que supongo que es mecánico normal, el de toda la vida, no?

No estoy muy puesta en los cursos de FP, pero sí, son de cara a mecánico de toda la vida.

 

Luego hay unos cursos de mecánico más especializado en competición. Este puedo pedirte información porque el primo d emi mejor amiga esta haciendo el de motos para comepti :huh:

 

Suerte :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo, y no es complicado , menos para uno q esta a punto de terminar gestion de empresa, lo q es mas practico y esta destina a la gente q quiere trabajar de mecanico , tambien estan los cursos tecnicos para mecanicos , pero para esto ya debes saber algunos conceptos de mecanica ya que estos cursos estan pensados para perfeccionar al profesional.

 

teniendo tu titulacion no tendrias que hacer el grado medio , sino que entrarias en el superior directamente y solo son dos años

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cursar un ciclo formativo de grado superior y por lo dicho a qui veo que la gente no tiene ni idea de las salidas que conlleva este curso ni de lo que es, un ciclo de grado medio de eletromecanico de vehiculos esta destinado para ser mecanico, habrirse un taller o algo mas, un ciclo superior esta destinado a si se quiere ser mecanico claro esta,pero esta destinado a posiciones de mando, jefe postventa o perito de seguros,etc.. etc.. si te gusta adelante, yo ize administrativo y lo deje pq no me atraia para nada, administrativos hay a patadas y relamente para estar todo el dia en frente una pantalla ya estoy en ASI perfiero mas cara al publico,motores, coches... total cobra igual o menos que un mecanico, el nivel solo te dire que un ciclo formativo tiene mas salida que una ingenieria, el nivel es bastante alto,casi equivalente a esta, siempre dependiendo del centro, formulas de par,transmisiones,etc... estan a la orden del dia,si te gusta y tienes gasolina en las venas adelante, disfrutaras, yo ya tengo suficiente capacidad y en mi casa me hago mis propias puestas a punto, y disfruto pq hago lo que me gusta y tengo entendimiento en la materia...Salidas hacia competicion las que quieras o con propios contactos o pagando claro esta , pero piensa que es una vida 0% social, me refiero que trabajas siempre, sabados domingos etc...Alla esta tu eleccion pero desde mi punto de vista te lo recomiendo...Sino tienes un superior nunca podras ser jefe de taller para engañar a la gente de ASi jajajaj Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbok04,

 

Es necesario cursar la de grado medio para hacer la superior? o se puede pasar directamente? Yo de mecánica no tengo ni idea ahora mismo!

Yo lo quiero para eso, para hacer mis retoques en casa y no tener que acudir al taller cada vez, que estoy hasta las narices de tratar con esa gente...dentro de unos dias os contaré la última que me hicieron...de alucine!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbok04,

 

Es necesario cursar la de grado medio para hacer la superior? o se puede pasar directamente? Yo de mecánica no tengo ni idea ahora mismo!

Yo lo quiero para eso, para hacer mis retoques en casa y no tener que acudir al taller cada vez, que estoy hasta las narices de tratar con esa gente...dentro de unos dias os contaré la última que me hicieron...de alucine!

Hola cobra, para cursar el grado superior primero necesitas tener el grado medio de la especialidad o bachillerato tecnologico o equivalente,(en tu caso teniendo bachillerato no tendras problema) y que seas aceptado en el centro por media de notas de corte,un ingeniero que pasa de bachillerato tecnologico a la carrera dudo que sepa de automocion. En ingenieria solo se hacen formulas y fisica...Como podras deducir la automocion es un oficio muy complejo y que requiere muy buenas nociones de sistemas mecanicos e electronicos que estan a la orden del dia, al igual que procedimientos basicos de montaje etc etc... pq sino se sabe es facilisimo cagarla y bien cagada y la cagada resulta muy cara y mas en vehiculos de nuevas generaciones donde los precios estan por las nubes....Con un superior tienes varias salidas, profesor de automocion, especialista en materias determinadas, perito de vehiculos, mecanico, jefe de taller, recambista, formador...etc etc...Si quieres saber algo mas? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

 

Para hacer un ciclo formativo de grado superior tienes básicamente las siguientes vías:

 

- Bachillerato relacionado con la especialidad del ciclo. En tu caso vale el tecnológico.

 

- Ciclo de grado medio relacionado con la especialidad del ciclo.

 

- Cualquier titulación universitaria. De hecho mi mujer es licenciada en Filología Hispánica y ahora está haciendo un ciclo de grado superior de Análisis y Control de laboratorio químico (especialidades muy relacionadas, como ves... pero una cosa es lo que estudias y otra por donde te lleva la vida profesional) Los institutos que oferten plazas de grado superior deben reservar un cupo para esta vía que creo que será la tuya cuando acabes la carrera.

 

Hay alguna vía más, como las pruebas para mayores de 20 años, pero no sería tu caso.

 

ASÍ que si quieres estudiar algo que te gusta, adelante. Es lo mejor que puedes hacer. Te garantizo que el nivel de los Ciclos de grado superior es muy alto, y muy práctico; tienen muy buenas salidas profesionales en general; seguro que te manchas más de dos veces las manos de grasa desde los primeros días. Si te sirve de ejemplo mi mujer ha tenido una asignatura de laboratorio de 15 horas semanales (tres horas diarias), junto con otras dos de menor cuantía, pero muy específicas también. El curso que viene tiene una de 18.

 

Te lo dice un exprofesor de ciclos (en este caso los relacionados con la informática). También te digo que no va a ser un camino de rosas (sambenito de la FP antigua); yo he dado asignaturas con temas que estudié en último curso de Ingeniería Técnica Informática. Mi mujer ha sufrido enormemente por la falta de base teórica (sólo la química de 2º de BUP de hace bastantes años), pero está contenta.

 

Saludos y ánimo. El saber no ocupa lugar... y quién sabe si no te ganarás mejor la vida con la mecánica que con la administración de empresas... o con las dos juntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo pensado hacer un modulo de grado superior de automocion (mecanica y electronica del automovil)

 

son 2 años, el ultimo año tienes el 3er trimestre de practicas en algun concesionario o taller (supongo que eleigiras por nota...)

 

si me dices de donde eres, te digo todos los centros d tu provincia donde se estudia

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.