Jump to content

Cinturón de Seguridad !!


Wintermute

Publicaciones recomendadas

pues hombre, yo en el hipotético caso de un curro como el amigo Ex3, si es para ir de una manzana a otra, dudo que me lo pusiera la verdad. Pero cuando la siguiente parada esta a 10min, o hay que atravesar la tipica avenida grande de una ciudad... si que me lo pondría.

 

En el coche... es automático, no puedo ir sin el, ya lo he comentado otras veces, que me siento como una moneda dentro una caja xD, será que mis amortiguadores ya no son lo que eran jajaj.

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Y lo peor de no llevar el cinturon es ir en un coche con airbag:

 

Si bien una de las características más relevantes del “airbag” radica en su capacidad para salvar vidas humanas, no es menos relevante su capacidad para producir gravísimos daños personales ante determinadas imprudencias de conductores y ocupantes de vehículos.

 

El “airbag” actúa en un muy corto espacio de tiempo –aproximadamente dos décimas de segundo– durante el que se requiere una perfecta sincronización con la actuación de pretensores y cinturones de seguridad.

 

Cuando se produce una colisión, los pretensores del vehículo se encargarán de ajustar los cinturones de seguridad sobre nuestro cuerpo. A continuación, y debido a la inercia del ocupante, el cinturón de seguridad comenzará a deformarse, y nuestra cabeza se desplazará hacia delante. En este desplazamiento de nuestra cabeza nos encontraremos con el “airbag” completamente hinchado y listo para protegernos de los efectos lesivos de dicho desplazamiento.

 

¿Y si no llevamos el cinturón de seguridad?

 

Conducir un vehículo provisto de “airbag” y no llevar el cinturón de seguridad puede traducirse en que nuestra cabeza, bajo los efectos de una colisión, avance demasiado deprisa hacia el volante del vehículo y se encuentre con el “airbag” cuando éste aún no esté del todo desplegado.

 

En este caso, y dado que el “airbag” se despliega con fuerza más que suficiente para causar serias lesiones a las personas, el impacto sufrido por nuestra cabeza contra esa bolsa a medio hinchar puede ser fatal de necesidad.

 

Cuando conduzca o viaje como ocupante de un vehículo provisto de “airbag” no olvide que:

 

El “airbag” está diseñado para funcionar conjuntamente con el cinturón de seguridad. Sólo así se conseguirá su máxima eficacia para salvar vidas.

 

Si no se lleva abrochado el cinturón de seguridad, el “airbag” perderá eficacia y podrá incluso causar graves lesiones.

 

 

Otro articulo:

 

Lesión: "Traumatismo encéfalo craniano (TEC) con destrucción de macizo facial y trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar derecha y quemaduras en cara tipo A y AB secundarias a la explosión del airbag, sin uso del cinturón de seguridad"

 

Paciente de s..o masculino, de 51 años de edad, quien viajando en ruta conduciendo a gran velocidad un automóvil equipado con airbag y sin el cinturón de seguridad colocado, impactó frontalmente contra un acoplado detenido. El paciente recibió atención inicial en un Hospital Provincial y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de La Santísima Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ingresa con diagnóstico de TEC con destrucción de macizo facial y trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar derecha y quemaduras en cara tipo A y AB.

 

Trauma Score (TS) = 5 (estimado, paciente en ARM), ISS = 35

 

La TAC mostró una fractura frontal conminuta, fractura orbitaria derecha, fractura de macizo facial derecho (figura 6 y 7) , contusiones intraparenquimatosas cerebrales con hemorragia sabaracnoidea. A nivel torácico se constató fracturas costales y contusión pulmonar derecha. El tratamiento del paciente además del soporte intensivo general consistió en una delicada reconstrucción del macizo facial y frontal. La contusión pulmonar resolvió sin secuelas, y no se evidenció lesión cardiaca ni abdominal.

 

 

fig_6.gif

Figura 6 : TAC de cráneo, fracturas conminutas frontal y orbitaria

 

fig_7.jpg

Figura 7 : Reconstrucción tridimensional de cráneo. Fracturas conminutas frontal y orbitaria tratadas

 

 

Un poquito de por favo ....

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vuelvo a recalcar, que cada vez que alguíen le dá una calada a un cigarrillo, de sobra sabe tambien a que se expone, pero que, sin embargo, por este otro gesto si que no te multan..

Todo se andará :shy:

 

Lo que ocurre con el tabaco, alcohol, etc es que es una muerte o enfermedad más lenta cuando se dá. Ese sería otro debate distinto.

 

El problema del trafico es que es una muerte violenta y más trágica (huesos rotos, etc.) o con consecuencías graves, como invalidez, silla de ruedas,etc. Y por lo tanto más impactante para la sociedad.

 

Todos en alguna o muchas ocasiones no nos ponemos el cinturón, claro. Pero creo que está claro lo útil que es y no deberíamos justificarlo de ninguna forma. Yo personalmente creo que la tecnología debería seguir avanzando e igual algún día otro mecanismo creen otro mecanismo igual de seguro pero algo más cómodo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo propongo que no sea obligatorio. Eso si que ni el seguro se haga cargo ni sanidad pague un duro de mis impuestos a los que tenga la suerte de no palmarla y quedar invalidos o en rehabilitación.

 

Tambien que dejen de prohibir el casco en las obras, o se dejen de chorradas de riesgos laborales. Cada cual que se busque la vida. Si te mueres por ser un imprudente que tu viuda y tus hijos se hiciesen un seguro privado.

 

Por lo menos esto es ASI en los paises civilizados, no?

¡Chapeau! :angry:

Pero t apuesto a que si se pega la hostia y queda postrado por no llevar el cinturon seguro que ahi si que pide la indemnizacion.

put* gracia te iba a hacer quedar paralitico y no llevar nada.

 

Entonces por mi si no lo quieres llevar no lo lleves, pero tampoco tienes que tener derecho ni a 1€. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solo se con respecto al cinturon que me salvo la vida, tuve un accidente con el anterior coche (un Xsara VTS) y si no es por que llevaba el cinturon seguro que ahora no estaria aqui escribiendo esta lineas.

Volque y os puedo jurara que no me movi del asiento me quede boca abajao y pegado al asiento eso fue lo que me salvo la vida .

 

Claro que supongo que otras personas no habran tenido tanta suerte, pero lo recomiendo incluso en trayectos cortos que son los mas peligrosos por lo cotidiano y la poca falta de atencion que ponemos en ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.